Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarisol Maysonet Modificado hace 10 años
1
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski La Gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa Marta Aréizaga Directora de Responsabilidad Social del Grupo Eroski Madrid,, 18 de junio de 2003
2
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski Diferencia ACCION SOCIAL-RESPONSABILIDAD SOCIAL Acción Social -Externa- Valor éticoInterna -Beneficio Comunidad- Gestión -Devolución a la sociedad Externa de lo percibido LIBRO VERDE Responsabilidad Social - Política Medio Ambiental - Política de Recursos Humanos - Política de Acción Social - Política de Producto - Política de Cliente - Política de Comunicación Coherente Impulso desde Alta Dirección
3
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski CUMPLIMIENTO MARCO JURIDICO RESPETO Y RELACIONES CON TRABAJADORES BENEFICIO DE LA COMUNIDAD (Los más desfavorecidos) GÉSTION RESPONSABILIDAD SOCIAL COMUNICACIÓN TRANSPARENTE BENEFICIO EFICIENCIA BIENES Y SERVICIOS RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMPORTAMIENTO ETICO DE LA DIRECCION PARTES INTERESADAS
4
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski Misión del Grupo Eroski Somos un Grupo de distribución de productos y servicios de gran consumo Valores Innovación Responsabilidad Social Participación Cooperación Consumidor: participación
5
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski La Responsabilidad Social en el Grupo Eroski Punto de partida: Sostenibilidad Satisfacción sociedades presentes sin hipotecar las de las generaciones futuras Gestión de la Sostenibilidad 5 principios - Despliegue del Plan de Gestión a toda la organización: objetivos, Plan, Indicadores, Mejora continua 1.- Rentabilidad: sostenibilidad económica / cumplimiento marco jurídico 2.- Satisfacción del cliente: eficiencia bienes y servicios 3.- Crecimiento 4.- Innovación: I+D global 5.- Responsabilidad Social - Respeto al Medio Ambiente - Respeto y relaciones de trabajo - Comportamiento ético de la Dirección - Beneficio de la Comunidad (desfavorecidos)
6
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski Respeto al Medio Ambiente ISO 14001 Campañas - Información al Consumidor - Alimentos ecológicos - 3 R - Bolsa reutilizable - Exposiciones, concursos con ONGs Sistema de reducción de consumos Sistema de gestión de residuos
7
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski Respeto y relaciones con los trabajadores SA 8000: 2001 Indicadores 1.- Participación: en órganos - Porcentaje de participación - Sugerencias atendidas 2.- Integración / no discriminación - Eventuales s/ socios - Retribución - Discapacidad - Reclamaciones 3.- Proveedores - Incidentes: trabajos infantiles - Incidentes: trabajos forzados - Nº de productos certificados - Nº de proveedores evaluados 4.- Salud y seguridad en el trabajo - Absentismo / Formación en prevención de riesgos 5.- Comunicación: actas / Dirección General 6.- Horario 7.- Remuneración 8.- Formación
8
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski Comportamiento ético de la Dirección Código ético Comité ético Auditoría interna Cuadro de Mando Consejo de Administración: independiente
9
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski Beneficio de la Comunidad Accesibilidad Apoyo a colectivos 10% de los beneficios anuales : Fundación Grupo Eroski –Información al Consumidor: Revista Consumer Idea Sana: revista, escuelas, campañas, stand Guías / Webs Becas: seguridad alimentaria/nutrición y salud/ bioética
10
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski Beneficio de la Comunidad 10% de los beneficios anuales : Fundación Grupo Eroski –Medio Ambiente Campañas, propuestas Convenios con ONGs
11
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski Beneficio de la Comunidad 10% de los beneficios anuales : Fundación Grupo Eroski –Solidaridad Convocatoria de Proyectos de Cooperación Internacional Campañas con ONGs Programa donación de producto Patrocinios
12
La gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa [Madrid] 18 de junio de 2003 Responsabilidad Social en el Grupo Eroski La Gestión de la Responsabilidad Social en una gran empresa
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.