Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
2 EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 2.1 Modelo Docencia DEUSTO 2.2 Investigación Docencia 2.3 Proceso de Mejora Docente 2.4 Concepto de Aprendizaje 2.5 Dificultades de los Profesores Noveles
2
PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE.
El sujeto del proceso de aprendizaje es el alumno y no el profesor. Todos los alumnos/as son capaces de aprender, aunque tengan distintas capacidades y distintos estilos de aprendizaje. La responsabilidad del aprendizaje es del alumno. La responsabilidad del profesor es que el alumno realmente aprenda; y su función es ofrecerle la oportunidad de hacerlo. Un aprendizaje significativo no puede basarse en el memorismo y la repetición de información. El aprendizaje debe ser autónomo. El aprendizaje es un proceso multivial. Es muy importante la riqueza con que se plantean las experiencias del aprendizaje.
3
CONTEXTO EXPERIENCIAL
CONCRETA EVALUACIÓN PERSONAL OBSERVACIÓN REFLEXIVA EXPERIMENTACIÓN ACTIVA CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA
4
CONCEPTO DE APRENDIZAJE DESDE UNA VISIÓN HOLÍSTICA
La adquisición de conocimientos (conceptos, hechos, normas y convenciones, principios y teorías, etc.) Desarrollo de actitudes, comportamientos en relación consigo mismo y con los demás, con las cosas. Desarrollar las capacidades operativas, acumulación de experiencias, creación de criterios. Desarrollo de hábitos: científicos, académicos, de estudio y reflexión, etc El aprendizaje supone un cambio relativamente permanente de la conducta como función de la práctica o la experiencia
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.