La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA"— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
2 EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 2.1 Modelo Docencia DEUSTO 2.2 Investigación Docencia 2.3 Proceso de Mejora Docente 2.4 Concepto de Aprendizaje 2.5 Dificultades de los Profesores Noveles

2 PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE.
 El sujeto del proceso de aprendizaje es el alumno y no el profesor.  Todos los alumnos/as son capaces de aprender, aunque tengan distintas capacidades y distintos estilos de aprendizaje.  La responsabilidad del aprendizaje es del alumno.  La responsabilidad del profesor es que el alumno realmente aprenda; y su función es ofrecerle la oportunidad de hacerlo.  Un aprendizaje significativo no puede basarse en el memorismo y la repetición de información.  El aprendizaje debe ser autónomo.  El aprendizaje es un proceso multivial.  Es muy importante la riqueza con que se plantean las experiencias del aprendizaje.

3 CONTEXTO EXPERIENCIAL
CONCRETA EVALUACIÓN PERSONAL OBSERVACIÓN REFLEXIVA EXPERIMENTACIÓN ACTIVA CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA

4 CONCEPTO DE APRENDIZAJE DESDE UNA VISIÓN HOLÍSTICA
La adquisición de conocimientos (conceptos, hechos, normas y convenciones, principios y teorías, etc.) Desarrollo de actitudes, comportamientos en relación consigo mismo y con los demás, con las cosas. Desarrollar las capacidades operativas, acumulación de experiencias, creación de criterios. Desarrollo de hábitos: científicos, académicos, de estudio y reflexión, etc El aprendizaje supone un cambio relativamente permanente de la conducta como función de la práctica o la experiencia


Descargar ppt "EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google