La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
NOMBRE DEL PROYECTO: Mi jardín alegre PARTICIPANTES: Alumnos del plantel, padres de familia, comunidad escolar. NOMBRE DEL DIRECTIVO: Profra. Anita Navarro Torres. MAESTRAS ENCARGADAS: Marcela Guadalupe Mendoza Aguirre. Iris Fabiola Cedillo Garza. CCT: 19DJN2144O CD. BENITO JUAREZ, NUEVO LEON.

2 ETAPA 1. SIENTE Para la realización de esta etapa se llevo a cabo una actividad con los alumnos, en la cual, primeramente, se dio lectura a un cuento relacionado con un niño que quería cambiar cosas en su escuela para mejorarla y con ayuda de sus amigos logró realizarlo; posteriormente se pidió que reflexionaran acerca de qué es lo que les parecía que había que cambiar en la comunidad o en el Jardín de Niños, y que realizaran un dibujo sobre ello, luego, pasaron a comentar sus ideas al respecto; después, identificaron y comentaron sobre las propuestas de mejoras del jardín, y lo que principalmente comentaron fue mejorar el aspecto físico del Jardín de Niños; hacerlo más “bonito y llamativo”.

3 ETAPA 1. Siente Fig. 1.1 Alumnos comentando las ideas que dibujaron sobre mejoras al Jardín de Niños.

4 ETAPA 2. IMAGINA Después de haber indagado con los alumnos acerca de sus inquietudes sobre lo que les gustaría mejorar en nuestro jardín de niños, se llegó a la conclusión de que había que mejorar el aspecto físico de nuestro jardín en cuanto a que luciera más bonito y llamativo, se les invitó a realizar una lluvia de ideas en la cual se identificaron las acciones a realizar para renovar el Jardín, como: Tener un juego nuevo en el área del patio de juegos Pintar los juegos del patio Pintar algunos murales en las paredes del área de juegos y en otras áreas del plantel.

5 ETAPA 2. Imagina ÁREAS DEL JARDÍN AL INICIO
Fig. 2.1, 2.2, y 2.3 Área de juegos antes de realizar la restauración

6 Fig. 2.4, 2.5 y 2.6. Mural del área de juegos y del patio antes de la restauración.

7 ETAPA 3. HAZ De acuerdo a lo identificado en la etapa anterior, se pidió apoyo de los alumnos para elaborar un plan de trabajo en el cual se les cuestionó acerca de cómo lo íbamos a realizar, quiénes debían participar, en qué momentos, qué necesitaríamos, etc. Según las aportaciones de los alumnos y las lluvias de ideas sobre el tema se realizó el plan de la siguiente manera:

8 ACTIVIDADES A REALIZAR
Plan general PROPÓSITO: Restaurar y mejorar algunos espacios del Jardín de Niños, con la finalidad de crear ambientes más amenos que favorezcan la convivencia de los alumnos y que los motive a asistir y participar en las actividades que se realicen. ACTIVIDADES A REALIZAR PARTICIPANTES TEMPORALIDAD RECURSOS Ampliación del espacio del área de los juegos, en la cual se colocará un juego nuevo (pasamanos)  -Padres de familia y comunidad escolar De 2 a 3 días *Apoyo económico del Jardín de niños para la colocación de : -Pasamanos Restauración y reubicación de los juegos ubicados en esta área. -Padres de familia y comunidad escolar *Apoyo económico del Jardín de niños para: -Pintura -Brochas -Botes -Cemento, etc. Realizar una mejora en la pared en el área de juegos, realizando la pintura de un mural con temas infantiles relacionados a esta área.  De 2 a 3 días

9 ETAPA 4. COMPARTE Para realizar las actividades, se convocó a alumnos, padres de familia y comunidad escolar para efectuar la mejora del plantel. Siguiendo con el plan elaborado, se comenzó con la restauración del espacio del área de los juegos, en la cual primeramente se llevó a cabo la instalación de un pasamanos para mejorar las capacidades motrices de los alumnos. Posteriormente se realizó la restauración de los juegos, para ello se volvieron a pintar con colores llamativos para que resulten más llamativos y vistosos para los niños.

10 Se continuó con la mejora en la pared del área de juegos, por lo que se realizó la pintura de un mural infantil en la cual trabajaron padres de familia. Los fines obtenidos al termino de esta etapa fueron muy satisfactorios, ya que el plantel muestra un nuevo aspecto, el cual fue del mayor agrado para los alumnos, al igual que los padres de familia que vieron reflejados sus esfuerzos en los días que se llevaron a cabo.

11 A continuación se muestran las mejoras realizadas..
Fig. 3.1 y 3.2 Restauración de los juegos del Patio y colocación del juego de pasamanos.

12 Mural del área de juegos terminado.

13 Mural del patio del plantel.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»"

Presentaciones similares


Anuncios Google