La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DEL JARDIN: Carlos Mérida T.V PARTICIPANTES: Alumnos del plantel ( 2 y 3 ) grado, padres de familia, comunidad escolar. NOMBRE DEL DIRECTIVO: Mtra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DEL JARDIN: Carlos Mérida T.V PARTICIPANTES: Alumnos del plantel ( 2 y 3 ) grado, padres de familia, comunidad escolar. NOMBRE DEL DIRECTIVO: Mtra."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DEL JARDIN: Carlos Mérida T.V PARTICIPANTES: Alumnos del plantel ( 2 y 3 ) grado, padres de familia, comunidad escolar. NOMBRE DEL DIRECTIVO: Mtra. Anita Navarro Torres. MAESTRAS ENCARGADAS: Iris Fabiola Cedillo Garza Marcela Guadalupe Mendoza Aguirre. CCT: 19DJN2144O CD. BENITO JUAREZ, NUEVO LEON.

2 Durante esta etapa se llevo a cabo una charla con los alumnos, en la cual se pidió que reflexionaran acerca de qué es lo que les parecía que había que cambiar en la comunidad o en el Jardín de Niños, se invitó a dialogar sobre lo que les gustaría realizar; posteriormente, identificaron y comentaron sobre los problemas del jardín, de los cuales ellos se percataban a simple vista y lo que principalmente comentaron fue mejorar el aspecto del Jardín de Niños.

3 Fig. 1 Alumnos listos para reflexionar sobre qué quisieran cambiar de su Jardín o comunidad

4 Después de la conversación anterior con los alumnos y que se llegó a la conclusión de que había que mejorar el aspecto de nuestro jardín, se les invitó a realizar una lluvia de ideas en la cual se identificaron las acciones a realizar para renovar el Jardín, como: Limpiar el área del jardín, Pintar diversos juegos en el piso del patio, Pintar algunos murales en las paredes de los salones y en la entrada del Jardín, al igual que las puertas de cada uno de los salones del plantel.

5 Fig. 2 y 3 Puertas de algunas aulas Fig. 4 Pared en la entrada del jardín Algunas áreas del Jardín al inicio

6 De acuerdo a lo identificado en la etapa anterior, se pidió apoyo de los alumnos para elaborar un plan de trabajo en el cual se les cuestionó acerca de cómo lo íbamos a realizar, quiénes debían participar, en qué momentos, qué necesitaríamos, etc. Y se realizó el siguiente plan: Actividades a realizarParticipantesTemporalidadRecursos Restauración del espacio del área del portón de entrada, en la cual se pintará un mural con contenidos infantiles Alumnos, padres de familia y comunidad escolar De 2 a 3 días Apoyo económico del Jardín de niños para: Pintura, brochas, botes, etc. Realizar una mejora en la pared de entrada realizando la pintura de un mural infantil Alumnos, padres de familia y comunidad escolar De 2 a 3 días Apoyo económico del Jardín de niños para: Pintura, brochas, botes, etc. Mejorar el aspecto de las puertas de entrada de las aulas pintándolas con contenidos infantiles y llamativos Alumnos, padres de familia y comunidad escolar De 2 a 3 días Apoyo económico del Jardín de niños para: Pintura, brochas, botes, etc. Mejorar el aspecto del patio principal realizando dibujos de juegos y otros contenidos infantiles Alumnos, padres de familia y comunidad escolar De 2 a 3 días Apoyo económico del Jardín de niños para: Pintura, brochas, botes, etc.

7 Para realizar las actividades, se convocó a alumnos, padres de familia y comunidad escolar para efectuar la mejora del plantel. Siguiendo con el plan elaborado, se comenzó con la restauración del espacio del área del portón de entrada, en la cual se pintó un mural con contenidos infantiles en la cual, primeramente, se elaboró un diseño, y posteriormente se realizó dicha pintura. Se continuó con la mejora en la pared de entrada realizando la pintura de un mural infantil en la cual trabajaron padres de familia.

8 Continuando con las actividades programadas se llevó a cabo el diseño y pintura de las puertas de cada uno de los salones mejorando así el aspecto de cada una de ellas. Logrando un excelente trabajo por parte de los padres de familia que continuaron apoyando en las actividades planeadas. Para terminar con el plan de actividades se realizó una tarde de trabajo entre alumnos y padres de familia en la cual se mejoro el aspecto del patio del jardín, ya que se dibujaron y colorearon diferentes juegos en el piso del mismo, como por ejemplo: gusanos, bebe leche, líneas a seguir, aviones etc… al igual que se dibujaron diferentes figuras geométricas para el apoyo en la formación de los grupos, logrando así el propósito de mejorar esta área.

9 Los fines obtenidos al termino de esta etapa fueron muy satisfactorios, ya que el plantel muestra un nuevo aspecto, el cual fue del mayor agrado para los alumnos, al igual que los padres de familia que vieron reflejados sus esfuerzos en los días que se llevaron a cabo. El jardín cuenta con un mural en la barda de la entrada así como en una pared que da la bienvenida a los alumnos cada día, las puertas de cada aula están decoradas para llamar la atención del alumno, y los juegos colocados en el patio(piso) son utilizados cada día por los alumnos en sus tiempos libres, mejorando en gran medida el aspecto del plantel y su aprovechamiento por parte de los alumnos.

10 Área del patio Fig. 5 Figuras geométricas Fig. 6 Bebe leche Fig. 7 Caracol de valores Fig. 8 Gusanito de números

11 Puertas de aulas Fig. 9,10 y 11 Muestra de algunas pinturas realizadas en puertas del Jardín

12 Fig. 12 y 13 Mural en la pared de salones Fig. 14, 15 y 16 Murales en las paredes de entrada del Jardín de Niños


Descargar ppt "NOMBRE DEL JARDIN: Carlos Mérida T.V PARTICIPANTES: Alumnos del plantel ( 2 y 3 ) grado, padres de familia, comunidad escolar. NOMBRE DEL DIRECTIVO: Mtra."

Presentaciones similares


Anuncios Google