La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO 2015. Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO 2015. Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco."— Transcripción de la presentación:

1 CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO 2015

2 Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco

3 IDENTIFICARSE CON EL CARISMA SALESIANO

4 ALIANZA EDUCATIVA ENTRE LOS PADRES Y EL COLEGIO

5 DATE EL TIEMPO: Lee siempre la agenda. Dale una repasada al reglamento interno. Participa de nuestras actividades. Ven a las reuniones.

6 ASUMIR EL COMPROMISO

7 En este sentido debe quedar claro: Quien realizó la matrícula es quien puede acceder a la información sobre el estudiante. Es quien debería asistir a las reuniones para tomar acuerdos y decisiones. Es quien se hace responsable de los procesos educativos. Es quien viene a las citas o quien se entrevista con los educadores o directivos.

8 Esta es la agenda que ha recibido tu hijo

9 Tu compromiso es leerla y revisar en ella los avances de tu hijo. Eventualmente recibirás en ella comunicaciones e informes del colegio

10 Existe al final de cada mes TRES TIPOS de documentos importantes.

11 LA ESQUELA DE JUSTIFICACIONES que se deben utilizar sólo cuando causas graves importan tu asistencia personal. Si la usas deberás también aclarar cuáles fueron esos graves impedimentos y sustentarlos.

12 FICHA DE ENTREVISTA. Úsala cuando requieras una cita con algún educador de manera extraordinaria. Lo ordinario es en los días fijados para atención. Una vez solicitada espera la respuesta.

13 HOJA DE CITACIÓN. Cuando un profesor requiere entrevistarse con el padre de familia para informarle que considera importantes sobre el aprovechamiento o el comportamiento del estudiante. NUEV O

14 Recuerda: Acude a las citas. Sé honesto en la información que proporciones. Céntrate en el tema de la entrevista. Evita las comparaciones de cualquier clase. No te olvides de los acuerdos finales.

15 Esta es tu agenda

16 En ella encontrarás datos que te permitirán conocernos un poco más: NUESTRA IDENTIDAD Son más de 150 años de fundación Son más de 110 años en el Callao Son más de 120 años en el Perú Y la historia debe continuar…

17 Esta es tu agenda Un breve organigrama funcional. información básica sobre los talleres. El proceso de matrícula 2016. ORIÉNTAME A dónde debo ir Quién me atenderá Qué debo hacer Cuándo y qué documentos

18 Esta es tu agenda Plan de trabajo. Horarios de atención Fechas de reuniones Fechas de la pastoral familiar. PLANIFÍCATE

19 Esta es tu agenda Convenio educativo. Logros educativos finales. Reglamento interno Celebra. TEN PRESENTE

20 INFORMARNOS DE MANERA PERTINENTE Y CON QUIEN CORRESPONDA

21 Recordemos que… Cada quien tiene su responsabilidad. Quien realizó la matrícula es el responsable ante el colegio y el único a quien se le brinda información y recoge documentos. Escuchar es importante, pero decide quien le corresponde. SUBSIDIARIEDAD

22 EN LA PROPUESTA EDUCATIVA CONFIAR

23 LA EVALUACIÓN ES CONTINUA EVALUACIÓN DE INICIO. Centrada en sus habilidades y saberes previos. Es una prueba de ubicación. EVALUACIÓN DE PROCESO. Son todas las evaluaciones que miden los avances en los logros. Se realizan a través de los indicadores. EVALUACIÓN DE CIERRE. Es la evaluación que mide el logro de los aprendizajes esperados. Se realiza con los ESCENARIOS DIDÁCTICOS.

24 ESCENARIOS DIDÁCTICOS INVESTIGACIÓN. A través de fuentes de información elaboran hipótesis y ensayan respuestas. EXPLORACIÓN. Mediante salidas didácticas exploran el entorno para descubrir los aprendido. PROYECTOS. A través de procesos elaboran un producto aplicando las destrezas aprendidas. TALLERES. A través de expresiones lúdicas aplican sus destrezas para resolver situaciones.

25 PROYECTOS INTEGRADOS “LEEMOS TODOS” (hábitos lectores autónomos articulado desde distintas áreas. No se identifica con comunicación) “EDUCAR A LA SOLIDARIDAD” (proyección social articulada desde el área de sociales y formación cívica y ciudadana) “VIDA SANA” (educarnos en buenos hábitos de alimentación, estilos de vida y ecología articulada desde ciencia, tecnología y ambiente)

26 TALLERES DE HABILIDADES MÚLTIPLES Son talleres diseñados para completar la propuesta de educación integral. Tres pueden ser las modalidades: artísticas, deportivas y productivas. Los estudiantes proponen el tipo y la modalidad que sean de su mayor interés (línea de base) Los talleres constituyen un área de aprendizaje. No son opcionales. Su promedio suma al ponderado.

27 convenio Nuestra institución ha realizado un convenio con la Universidad Católica Sedes Sapientiae Que certificará los aprobados con 14 a más el área de Educación para el Trabajo.

28 Visítanos: www.cepdonbosco.edu.pe Inscríbete: nombre + correo.

29 ES IMPORTANTE QUE ESTE BIMESTRE NOS COMPROMETAMOS A: SABER PONER LÍMITES. Muchos problemas de convivencia escolar tienen su origen aquí. RESOLVER PROBLEMAS. Educarlos a afrontar las situaciones difíciles con alternativas de solución. Ser tolerantes ante la frustración. CREARSE BUENOS HÁBITOS. Para que puedan ser reforzados con la exigencia. CRECER EN LA HONESTIDAD. Aprender a narrar las cosas como sucedieron.

30 ¡Gracia s!


Descargar ppt "CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO 2015. Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco."

Presentaciones similares


Anuncios Google