La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P

Presentaciones similares


Presentación del tema: "J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P"— Transcripción de la presentación:

1 J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
MEJORANDO NUESTRO ENTORNO ESCOLAR J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P MUNICIPIO CHALCO ESTADO DE MEXICO

2 PROBLEMATICAS: LAS PAREDES Y ZAGUANES DE NUESTRA ESCUELA ESTAN GRAFITEADAS. EXISTE DEMASIADA BASURA EN LAS CALLES DE ALREDEDOR DE NUESTRA ESCUELA. LOS CARROS DE TRANSPORTE PUBLICO NO RESPETAN LA ZONA ESCOLAR Y SE ESTACIONAN DONDE NO DEBEN HAY ANIMALES MUERTOS EN LAS CALLES DE LA COLONIA. LOS VECINOS DE LA ESCUELA NO TIENEN DISPOSICIÓN PARA BARRER SU ESPACIO. FALTA PAVIMENTAR LA CALLE DE NUESTRA ESCUELA. EXISTEN MUCHOS PERROS CALLEJEROS. NO HAY PLANTAS Y ARBOLES EN LA COMUNIDAD. LOS SANITARIOS ESTAN EN MAL ESTADO. EXISTE DESPERDICIO DE AGUA. FALTAN AREAS VERDES HAY CONTAMINACION POR BASURA QUEMA DE LLANTAS Y PASTO.

3 ¿Qué se logró con el proyecto de cambio?
Con el proyecto logramos en primer lugar que los niños identificaran algunas problemáticas que existen en su entorno y que afectan a su comunidad o en este caso a el entorno escolar. En segundo lugar se logró que se involucraran en el proyecto alumnos , docentes y padres de familia , quienes desarrollaron la mayor parte de las actividades debido a que los materiales que se utilizaron no son adecuados para que los niñas los manipulen. Para los alumnos, sin embargo participan en el cuidado y conservación de las áreas verdes, vigilando que no se maltrate los arboles, plantas y regando cuando sea necesario. Fue importante involucrar a gente de la comunidad ya que en años anteriores se han plantado algunos arboles fuera de la escuela y estos habían sido arrancados o aplastados por la misma gente que transita en la calle o que acuden a la escuela, sin embargo siendo ellos participes en todas las actividades valoran mas lo que hacen y están al pendiente de que otros respeten como ha sido hasta el momento.

4 Que los niños cuiden y mantengan en buenas condiciones las áreas verdes resulta significativo y se empieza a crear una concientización sobre la importancia que arboles y plantas tienen, no solo en la escuela sino en el entorno ambiental debido a que en la colonia son muy escasas tanto en calles como en casas, por ello los niños han aprendido a poner en practica el cuidado y preservación de los recursos naturales y están contribuyendo a mejorar las condiciones de áreas verdes como una medida para aminorar el desastre ecológico. Con el desarrollo de este proyecto nos dimos cuenta que cuando los padres de familia se involucran y participan , lo hacen de igual manera docentes, directivos y alumnos y hacen que el resultado que se obtiene es gratificante para todos y los niños son participes de un trabajo colaborativo que aplican día con día en el desarrollo de sus competencias así mismo se logran los objetivos planteados en la escuela siendo dodos participantes activos en el proceso educativo.

5 FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES
14 al 18 de Oct. De 2013 Platicas con los alumnos al interior d los grupos para detectar las problemáticas al interior de su escuela Docentes Humanos, Laminas Investigaciones 21 al 25 de Oct. De 2013 Detección de las principales problemáticas que identificaron los alumnos en los grupos. Alumnos y Docente Humanos, cuadernos de investigación 5 y 6 de Nov. De 2013 Revisión de áreas verdes y juegos de patio para identificar las condiciones en las que se encuentra Humanos Áreas verdes 11 de Nov. De 2013 Designación de un área a cada grupo de la escuela para su renovación y cuidado Comité de medio ambiente 12 de Nov. De 2013 Lavado de Jardineras Padres de Familia Humanos y material de limpieza 19 de Nov. De 2013 Renovación de áreas verdes al interior de la escuela plantando arboles, plantas, podando, colocando señalamientos y material decorativo. Docentes, Alumnos y Padres de familia Humanos, palas, picos, arboles, plantas, palos, estambre. 19 de Nov. De 2013 Sembrado de arboles dentro y fuera de la escuela Humanos y Arboles Encalado de arboles Humanos, Cal, Agua y Sal Sembrado de enredaderas junto a la malla Humanos y Enredaderas Delimitado de áreas verdes para su protección Estambre, Lazos y Humanos 20 Y 21 De Nov. De 2013 Lijado de Juegos de Patio Humanos, Lijas y Agua 22 de Nov. De 2013 Pintado de Juegos de Patio y Jardineras Humanos, pintura de colores y brocha Noviembre a Julio de 2014 Cuidado permanente de áreas verdes. Padres de Familia, Regaderas, Agua

6 LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA EXPRESAN LAS DISTINTAS PROBLEMATICAS DETECTADAS AL INTERIOR Y EXTERIOR DE LA INSTITUCION ETAPA SIENTE

7 ETAPA IMAGINA LOS NIÑOS Y NIÑAS DAN A CONOCER LAS DIVERSAS IDEAS QUE TIENEN PARA DAR SOLUCION A LA PROBLEMÁTICA DETERMINADA.

8 ETAPA HAZ EL APOYO DE LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA ES DETERMINANTE PARA LA REALIZACION DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE MEJORARAN NUESTRA ESCUELA. RENOVACION DE AREAS VERDES.

9 Encalado de arboles

10 REFORESTACION

11 LIJADO DE JUEGOS DE PATIO

12 PINTADO DE JUEGOS DE PATIO

13 PINTADO DE JARDINERAS

14 ETAPA COMPARTE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCION SE HAN RESPONSABILIZADO EN EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS AREAS VERDES COMO PARTE DE UNA CULTURA DE RESPETO HACIA LA NATURALEZA

15 *Testimonios de miembros de la comunidad
TESTIMIONIO 1 JANNETH SANCHEZ MUÑOZ GRADO: 3° GRUPO : “A” La experiencia que tuve el día que plantamos los arboles es que es agradable ver a los papas participar en labores de la escuela y que sus hijos vean que es importante mantener la escuela limpia y con los arboles cuidados porque ellos son los que nos dan oxigeno. Los niños se van haciendo un habito de cuidar el medio ambiente y saben que deben de cuidar las plantas. El pintar también es bueno porque ellos deben aprender a respetar las cosas de la escuela y saber que no deben de destruir las cosas ajenas . TESTIMONIO 2 JOSE LUIS BAUTISTA GRADO: GRUPO: En el Jardín de Niños “Efraín Huerta” ha sido muy importante, cuidar los arboles como sembrar las plantas ya que ellas nos proporcionan oxigeno además dan otra imagen para la escuela, pintar las bancas, el patio y tener letreros para cuidar de ellas.

16 TESTIMONIO 2 JOSE LUIS BAUTISTA GRADO: 2° GRUPO: “B”
En el Jardín de Niños “Efraín Huerta” ha sido muy importante, cuidar los arboles como sembrar las plantas ya que ellas nos proporcionan oxigeno además dan otra imagen para la escuela, pintar las bancas, el patio y tener letreros para cuidar de ellas. Para mi todo es importante como padre y darle un buen ejemplo a mi hija , que ame y cuide la naturaleza. También he observado a las maestras de este plantel como las mejores educadoras porque les enseñan a los niños diferentes valores así como también cuidar lo que nos rodea. Doy gracias a las maestras por participar con nuestros hijos en sus eventos culturales y así mismo hacernos participes como padres de familia.


Descargar ppt "J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P"

Presentaciones similares


Anuncios Google