La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la escuela: Mitla C.C.T. 15EPR1663K Localidad: Godinez Tehuastepec. Municipio: Valle de Bravo. Escuela Multigrado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la escuela: Mitla C.C.T. 15EPR1663K Localidad: Godinez Tehuastepec. Municipio: Valle de Bravo. Escuela Multigrado."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la escuela: Mitla C.C.T. 15EPR1663K Localidad: Godinez Tehuastepec. Municipio: Valle de Bravo. Escuela Multigrado.

2 Los alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria Mitla, reflexionaron acerca de las problemáticas que afectan su entorno y su escuela, entre las cuales se enlistaron las siguientes: -La basura que algunos alumnos tiran en el recreo. - La basura fuera de la escuela. - Las pocas áreas verdes que se encuentran en la escuela, - La falta de agua en la comunidad y en la escuela. - Comida chatarra que se vende fuera de la escuela. - Muchos alumnos no cuidan las plantas que se encuentran en la escuela. - Problemas de tabaquismo y alcoholismo que hay en la comunidad. Una vez identificadas las problemáticas, se concientizó a los alumnos que se podía contribuir para una mejor escuela y una mejor comunidad, por lo que optamos por hacer una campaña de reforestación en la escuela, involucrando a todos los alumnos de la escuela, directivo, docentes y padres de familia.

3 Investigación Dar a conocer el proyecto a padres de familia Limitación del terreno Limpieza del terreno Manos a la obra PROCESO DEL PROYECTO: RECOBRANDO VIDA

4 INVESTIGACIÓN Los alumnos realizaron investigaciones en la Biblioteca de aula y escolar acerca del medio ambiente, contaminación, reforestación, donde se realizó un plan de acción para llevar a cabo el proyecto.

5 DAR A CONOCER PROYECTO Se realizó una asamblea donde se da a conocer a padres de familia y alumnos de la comunidad escolar el proyecto de darle nueva vida a la escuela, de hacer limpieza en áreas donde hay escombros, piedras, etc.

6 LIMITACIÓN DEL TERRENO Se procedió a limitar el terreno, con los alumnos entusiastas y ansiosos de ver una escuela limpia, y con más áreas verdes.

7 LIMPIEZA DEL TERRENO Los alumnos dedicaron tiempo extra para hacer limpieza del terreno donde habría de realizarse la reforestación.

8 Empieza a verse un avance en cuanto a la limpieza del terreno, vamos al siguiente paso donde los padres de familia y toda la comunidad escolar participan en la reforestación.

9 ¡MANOS A LA OBRA! La participación de toda la comunidad escolar fue de gran relevancia.

10 Ahora toca el turno a todos los alumnos, de cada grado, padres de familia y maestros de plantar su árbol frutal para beneficio de la escuela, comunidad y para el planeta mismo.

11 Poniendo su mejor esfuerzo para hacer de nuestro planeta un lugar más limpio.

12 Árbol de durazno, plantado por una alumna de cuarto grado. Árbol de limón. Árbol de níspero.

13 Literalmente tuvimos que quebrar piedra, pero al final lo logramos. Hasta los más pequeños ayudaron

14 Mientras haya personas dispuestas a cambiar una escuela gris, por una escuela verde, seguiremos siendo parte del cambio, esto es solo el comienzo, aun falta mucho camino por recorrer, más árboles frutales que plantar y sobre todo cuidar porque nos espera la tarea de estar cada día regando un sueño que se está convirtiendo en una realidad.

15 TESTIMONIO DE UNA MADRE DE FAMILIA: Juana Sánches Velazquez: Para mi este proyecto fue muy bueno porque a la escuela le hacía falta recobrar vida, y la manera de hacerlo es contribuir trayendo todos los padres de familia un árbol frutal para enseñar a nuestros hijos a mejorar el planeta y nuestra escuela. Y podemos ver hasta los escombros que había fueron removidos por todos y se ve mucho mejor.


Descargar ppt "Nombre de la escuela: Mitla C.C.T. 15EPR1663K Localidad: Godinez Tehuastepec. Municipio: Valle de Bravo. Escuela Multigrado."

Presentaciones similares


Anuncios Google