La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO"— Transcripción de la presentación:

1 GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
C.C.T 15EPR2874V JOCOTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO GO GREEN

2 PROBLEMÁTICAS. 1.- Se requiere de un acceso principal hacia los baños. 2.- Los alumnos tiran basura fuera del bote. 3.- Hace falta plantar flores y árboles. 4.- Existe basura en las jardineras. 5.- Le falta pintura a la escuela y jardineras. 6.- Se acumula basura en los espacios reducidos. 7.- Los alumnos hacen mal uso del agua para lavarse las manos.

3 8.-Cruzan los alumnos por las jardineras en lugar de hacerlo por los escalones o pasillos.
9.- Algunos alumnos practican los antivalores. 10.- Los alumnos juegan dentro de las jardineras 11.- Atrás de los baños existe material que puede ser peligroso para los niños. 12.- Los baños requieren de mantenimiento. 13.- Existen tabiques rodeando las jardineras y pueden caerse. 14.- No hay conciencia por el cuidado de los jardines

4 NO DECIR MALAS PALABRAS
¿Qué soluciones podemos dar? MANOS AL TRABAJO QUITANDO TABIQUES PINTANDO COLABORANDO NO DECIR MALAS PALABRAS

5 Actividades implementadas
FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES 8/10/2013 Acceso principal hacia los baños. Director Escolar, Docentes y Comité de Padres. Cemento, palas, picos, tabiques. Colocar letreros para concientizar a no tirar basura. Comité integrado para diseñar el cambio. Cartulina, colores, pegamento. Plantar árboles y flores. Alumnos de la escuela por grados y padres de familia. Palas, plantas,arboles. 9/10/2013 Limpiar jardineras. Palas, escobas, botes. Pintar las jardineras. Docentes, alumnos y padres de familia. Brochas, pintura. Levantar la basura de los lugares reducidos. Alumnos Cestos de basura. 10/10/2013 Colocar letreros de cuida el agua y has buen uso de ella. Alumnado en general con docentes. Cartulina, colores, marcadores.

6 Pasar por los accesos en lugar de las jardineras. Comunidad Escolar.
10/10/2013 Pasar por los accesos en lugar de las jardineras. Comunidad Escolar. Humano. Pedir a los alumnos en los honores que practiquen y lean los valores colocados en vinilonas. Alumnos del Comité diseña el cambio. Micrófono, vinilonas. 11/10/2013 Limpiar y acomodar el material peligroso de los baños. Alumnos y docentes. Escobas, palas. Acomodar los tabiques que rodean las jardineras o sustituirlos por barda. Padres de familia. Cemento, varilla, plas, picos. 12/10/2013 Solicitar al Comité o Ayuntamiento el acondicionamiento de los baños. Director Escolar Hojas, computadora. 13/10/2013 permanentemente Platicar en el salón sobre el cuidado, mantenimiento y reparto por grados de jardineras. Docentes de grupo. Letreros, colores, marcadores, videos.

7 ANTES

8 EN EL MOMENTO

9 AHORA

10 ANTES AHORA EN EL MOMENTO

11 ANTES EN EL MOMENTO AHORA

12 ANTES AHORA

13 TESTIMONIO CUIDAMOS MAS EL AGUA TENEMOS UN NUEVO ACCESO EN NUESTRA
ESCUELA CUIDAMOS MAS EL AGUA

14 HACEMOS MEJOR USO DE LOS BOTES DE BASURA
CADA MES LEEMOS Y PRACTICAMOS NUEVOS VALORES

15 RETOS FALTA QUITAR MATERIAL PELIGROSO EN CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
ALGUNAS ZONAS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS LAS JARDINERAS

16 ESTA PIEDRA SE VERIA MUY BIEN EN LAS GRADAS

17 GO GREEN ESTAMOS DISEÑANDO EL CAMBIO EN NUESTRA ESCUELA
TREJO SANCHEZ JESUS ADRIAN AÑOS ESCOBAR SANCHEZ VIANEY AÑOS LOPEZ CASIMIRO ARIANA BELEN AÑOS TREJO SANTIAGO LEONARDO AÑOS MARIA DIANA MARTINEZ MELCHOR AÑOS


Descargar ppt "GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO"

Presentaciones similares


Anuncios Google