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MEJORA CONTINUA.

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Presentación del tema: "MEJORA CONTINUA."— Transcripción de la presentación:

1 MEJORA CONTINUA

2 ¿QUÉ ES MEJORA CONTINUA?
Es una herramienta estratégica que se emplea dentro de una empresa, enfocado a un largo plazo. Está enfocado hacia la satisfacción del cliente.

3 ¿QUÉ REQUIERE LA MEJORA CONTINUA?
Capacitación y compromiso de los integrantes. Integración de Grupos de Mejora dentro de la empresa. Conocer las necesidades del cliente (internos y externos). Compromiso de todas las partes de la empresa. Recursos Humanos es de gran importancia.

4 FILOSOFÍA Nuestra forma de vida en el ambienta de trabajo, social y familiar, merece ser mejorada en forma constante, para lograr mejoras en la calidad y en la productividad.

5 ACUERDO DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Modernización de las estructuras organizativas del entorno productivo. Superación de los Recursos Humanos Énfasis en los Recursos Humanos. Fortalecimiento de las relaciones laborales. Modernización y mejoramiento tecnológico

6 ENTORNO MACROECONÓMICO Y SOCIAL
W. Eduars Deming: Administradores son la fuente principal de incrementos en la productividad, no los trabajadores. La calidad esta asociado con la forma en que la gente trabaja. Incluye todos los aspectos de comportamiento humano.

7 ESTRATEGIA DE KAIZEN. Hacer esfuerzo sin límites para el mejoramiento de los estándares. Se descompone en 3 elementos: Orientado a la administración. Orientado a un grupo. Orientado a un individuo.

8 PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO
El proceso de mejoramiento continuo es una tarea humana y para que esta funcione necesita que todas las personas que intervienen en el desempeñen la parte que les corresponde de la mejor manera posible.

9 PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO
No funciona con el esfuerzo de una sola persona, es necesario que todo el grupo se involucre directamente, que todo el grupo esté convencido de los beneficios que aporta el proceso de mejoramiento continuo.

10 PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO
Cualquier proyecto de mejora implica cambio y casi siempre los cambios generan resistencia, entonces es muy probable que la participación del grupo no surja espontáneamente, sino que será preciso propiciarla.

11 PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO
La mejora continua es una filosofía de trabajo y de vida Es un sistema y filosofía gerencial que organiza a los empleados y procesos para maximizar el valor y la satisfacción para los clientes.

12 PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTINUO
Actualmente es impensable el desarrollo y aún supervivencia de una organización que no apunte a la mejora continua.

13 LOS TRES PILARES IMPORTANTES PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SON:
Enfoque al cliente Participación total Mejora continua ENFOQUE CLIENTE AL MEJORA CONTINUA TQM Participación total

14 BENEFICIOS DE LA MEJORA CONTINUA
Permiten un análisis riguroso de los problemas crónicos que afectan los resultados Se miden a partir de los costos evitados Son la fundamentación económica de los programas de mejora de Calidad.


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