La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(ICTE) Instituto para la Calidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(ICTE) Instituto para la Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 (ICTE) Instituto para la Calidad
Turística Española (ICTE) VII CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA La institucionalización de la Calidad Institutos Mixtos de Calidad D. Miguel Mirones Presidente ICTE

2 Calidad especialmente creados para empresas turísticas
el ICTE es una entidad de certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional

3 Estaciones de Esquí y Montaña
El ICTE se constituye en el año 2000 fruto de la integración de los antiguos institutos de seis subsectores Hoteles ICHE Casas Rurales ACTR Agencias de Viaje INCAVE Estaciones de Esquí y Montaña ATUDEM Restaurantes ICRE Camping ICCE ICTE

4 El ICTE esta formado por Asociaciones empresariales turísticas y Administraciones públicas:
SET CCAA CEHAT CEAV FEHR FEECYV ACTR ATUDEM RDO Spain Europarc España ASINTRA FEMP ANBAL RFEG ECO CEACNA ANETA RETI

5 Áreas de trabajo PROMOCIÓN NORMALIZACIÓN ICTE FORMACIÓN CERTIFICACIÓN

6 Sectores normalizados
Servicios Turísticos de Intermediación Alojamientos Rurales Establecimientos Balnearios Campings y Ciudades de Vacaciones Campos de golf Convention Bureau Playas Empresas de Tiempo Compartido Espacios Naturales Protegidos Estaciones de Esquí y Montaña Programas de Formación para Guías de Turismo Hoteles y Apartamentos Turísticos Instalaciones Náutico Deportivas Ocio Nocturno Oficinas de Información Turística Palacios de Congresos Patronatos de Turismo Servicios de Restauración Autocares de Turismo Empresas de Turismo Activo Turismo Industrial Servicio de azafatas y personal de acogida y apoyo a la organización

7 España, líder en normalización internacional

8 Más de un 40% de los viajeros, conocen la Marca “Q”

9 Garantiza la calidad de los productos y servicios que ofrece
Incrementa los clientes y logra su fidelización Motiva al personal Optimiza los recursos Previene los riesgos Disminuye los costes Promociona el establecimiento

10 Más de 1.900 establecimientos certificados en España
22 subsectores turísticos con normas Sectores en proceso de normalización Promotores del proceso de normalización internacional 22 delegaciones territoriales Importante promoción 10 CTNs nacionales y 1 Comité Técnico Internacional en funcionamiento

11 EL FUTURO… Accesibilidad Sostenibilidad Nuevas Tecnologías Formación
Imaginación

12 Gracias

13 Síguenos... Jul- 14 Contacto Instituto para la Calidad Turística Española C/Raimundo Fernández Villaverde, 28003, Madrid t: (0034)


Descargar ppt "(ICTE) Instituto para la Calidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google