La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pedagogía del Jazz y la Música Popular

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pedagogía del Jazz y la Música Popular"— Transcripción de la presentación:

1 Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Profesor: Felipe Castro

2 Propósitos Competencia:
Aplicar elementos básicos de la pedagogía a la enseñanza del jazz y la música popular. Resultados de aprendizaje: Define un perfil o referente para la programación según el contexto. Determina competencia(s) y resultados de aprendizaje para la programación de una situación educativa. Aplica metodologías y/o estrategias de enseñanza-aprendizaje activas para diversos casos educativos. Diseña y aplica sistemas de evaluación pertinentes al contexto. Planifica un período formativo.

3 Contenidos del Curso Perspectiva conceptual de la educación y la pedagogía. Diseño curricular: Construcción del referente para la programación didáctica. Programación por Competencias. Resultados de aprendizaje. Metodologías activas: Rol del profesor y estudiante. Modelos didácticos en la música. Sistemas de evaluación: Fundamentos de la evaluación en la música. Tipos de evaluación. Procedimientos de evaluación. Criterios y estándares de evaluación. Instrumentos de evaluación. Planificación de la enseñanza.

4 Metodología: ABP Resolver problemas para sobrevivir en su entorno.
El problema es siempre el que genera y motiva el proceso de aprendizaje. El estudiante debe tomar conciencia de que el conocimiento de que dispone no es suficiente para la comprensión profunda del problema. Promover que el estudiante colija del problema sus necesidades de aprendizaje.

5 ABP: Estrategia Metodología ABP Estrategia
Pequeños grupos de trabajo con un tutor (crítico) Enfrentar problemas relacionados con la disciplina Sin disponer de un conocimiento experto

6 ABP: Planificación Sesión inicial Reuniones tutor Reuniones tutor
Búsqueda de fuentes de información adecuadas a la naturaleza de la situación problemática. Tutor provee material de apoyo. Acceso a expertos. Sesión inicial Reuniones tutor Reuniones tutor Estudio autónomo Estudio autónomo Estudio autónomo El tutor guía al grupo de estudiantes, evitando posibles desvíos en el estudio sobre el problema y facilitando, en suma, el éxito en el aprendizaje. Se presenta el problema a los estudiantes (impresiones que genera y debate sobre el mismo).

7 Evaluación Se realizarán 2 pruebas sumativas (35% de ponderación cada una) en las que se les solicitará a los estudiantes la entrega de un informe por grupo. El docente realizará mediante observación sistemática una evaluación de procesos de cada grupo en la que calificará los progresos durante el período académico (30% de ponderación). Se realizará un examen individual. Solo podrán eximirse las personas que tengan nota mínima 6.0.

8 Actividad individual fuera del aula
Definir y diferenciar Educación, Pedagogía y Docencia.


Descargar ppt "Pedagogía del Jazz y la Música Popular"

Presentaciones similares


Anuncios Google