La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El CAI como Política Socioeducativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El CAI como Política Socioeducativa"— Transcripción de la presentación:

0 CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES - CAI -
Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas Centros de Actividades Infantiles - CAI ENCUENTRO PROVINCIAL DE FORMACIÓN E INTERCAMBIO ENTRE EQUIPOS DE LOS CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES - CAI - La Plata - Buenos Aires 23 de octubre de 2014 *

1 El CAI como Política Socioeducativa
Ejes prioritarios del Programa CAI Fortalecimiento de las trayectorias escolares Ampliación de los universos culturales Vínculo escuela- familias - comunidad Eje transversal: las HORAS INSTITUCIONALES * *

2 EJES DE GESTIÓN EN LOS CAI
Eje político - pedagógico La relación entre el CAI y la Escuela. Las tareas de las y los MMCC en contraturno. Los encuentros pedagógicos en los hogares. Los talleres de los sábados. Las horas institucionales. Eje pedagógico- administrativo Construcción de información sobre la implementación del Programa. Utilización del Fondo Escolar. * *

3 Eje político - pedagógico
1. La relación entre el CAI y la Escuela Receptividad y resistencias. Vínculos intersubjetivos, vínculos interinstitucionales. Roles y responsabilidades diversas. Lo común, lo diferente: diálogo, acuerdos, negociaciones. La resignificación de un mismo espacio. Tensión normativa. La oportunidad del conflicto. *

4 Eje político - pedagógico
2. Las tareas de las y los MMCC en contraturno Cantidad de estudiantes que asisten con cada MC Criterios de selección (sobreedad – repitencia - ausentismo reiterado - rendimiento bajo) Los tres ejes de trabajo en las propuestas (contenidos escolares - oficio de estudiante - reflexión sobre la propia trayectoria) *

5 Eje político - pedagógico
3. Los encuentros pedagógicos en los hogares en contraturno. Organización: qué, cómo, dónde, quiénes… Actividades en los encuentros. Participación del Equipo Institucional. *

6 Eje político - pedagógico
4. Los talleres de los sábados Temáticas que abordan talleristas y MMCC. La ampliación del universo cultural de niñas, niños y adolescentes como criterio de evaluación. Participación de la comunidad. *

7 Eje político - pedagógico
5. La reunión semanal de equipo institucional. Organización de las reuniones (agenda temática, frecuencia, registro). Participación de los integrantes del equipo institucional. Trabajo de reescritura del proyecto socioeducativo. Participación del Equipo Jurisdiccional (cuándo, cómo, para qué). *

8 Eje pedagógico - administrativo
1. La construcción de la información. Carga de datos en la Herramienta Digital. Análisis de la información construida. 2. Seguimiento y asesoramiento en la planificación de la utilización y rendición del Fondo Escolar (FE).

9 Líneas de Acción CAI Camino Inicial Camino al secundario
CAI Interculturales CAI Temático en Ciencias (GTP)


Descargar ppt "El CAI como Política Socioeducativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google