La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Construimos una escuela inclusiva, exigente y de calidad»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Construimos una escuela inclusiva, exigente y de calidad»"— Transcripción de la presentación:

1

2 «Construimos una escuela inclusiva, exigente y de calidad»

3 La cámara de Diputados de la provincia, mediante Ley N° 8.684, en el año 2009 crea el Programa Informático Escolar Joaquín Víctor González como parte integrante de la Política Educativa del Gobierno Provincial.- Ley Pcial de Educación N° 8678 – Ley Nacional de Educación N° 26206

4 Objetivos Promover gradualmente la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías y la democratización del conocimiento. Fortalecer el rol docente como motor de cambio institucional y social. Integrar las Tic a la educación como saberes y herramientas que potencian los procesos de Enseñanza – Aprendizaje.

5 El programa en su primera etapa se localizó institucionalmente en todas las escuelas de Nivel Primario Urbanas, Rurales y Especiales del Sistema Educativo de La Rioja en su gestión pública y privada, provincial y municipal. para efectivizar un Proyecto Educativo de transformación de la enseñanza y el aprendizaje escolar. Se entregó una computadora laptop XO 1.5 por cada niño que asista a la escuela primaria y a cada docente, en todo el territorio de la Provincia de La Rioja para efectivizar un Proyecto Educativo de transformación de la enseñanza y el aprendizaje escolar.

6 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja: Dirección General de Educación Primaria Unidad Provincial de TIC La Rioja Telecomunicaciones – S.A.P.E.M. Sociedad del Estado: Internet para todos Responsables

7 Vinchina Gral. La Madrid Cnel. Felipe Varela Chilecito Independencia Famatina San Blas de los S. Arauco Castro Barros Sanagasta Capital Gral. Ángel V. Penalaza Gral. J. Fac. Quiroga Gral. Belgrano Gral. Ocampo Rosario V. Peñaloza Gral. San Martín Cobertura del Programa «Joaquín V. González» Educación Primaria Escuelas Primarias 392 TOTAL DE XO ENTREGADAS: XO entregadas a alumnos: XO entregadas a Docentes: 3974

8 Capacitación Socio - Educativa Art. 103 inc. d Promover acciones de alfabetización digital y capacitación de los diferentes actores del Sistema Educativo en nuevas tecnologías. Supervisores, Directivos, Docentes, Equipos técnicos participaron activamente en las diferentes propuestas de capacitación con la modalidad: Presencial. On-line /Autoformativa.

9 Formación Virtual Desarrollo Profesional Docente om.ar om.ar En virtud del art. 103 inc. e; Se crean espacios de interacción on-line a los fines de poner a disposición de maestros y estudiantes recursos digitales desarrollados con intencionalidad educativas

10 En el año 2010 se decide la ampliación del programa y se localizó institucionalmente en las escuelas de Nivel Secundario Urbanas, Rurales y de jóvenes y adultos del Sistema Educativo de La Rioja en su gestión pública y privada que no habían sido seleccionadas por el Prog. Nacional Conectar Igualdad y así en el año 2011 completar el universo del nivel. para efectivizar un Proyecto Educativo de transformación de la enseñanza y el aprendizaje escolar. Se entregó una computadora classmate BANGHO para cada alumno /joven que asiste a las escuela secundarias y a cada docente, en todo el territorio de la Provincia de La Rioja para efectivizar un Proyecto Educativo de transformación de la enseñanza y el aprendizaje escolar.

11 Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja: Dirección General de Educación Secundaria Unidad Provincial de TIC La Rioja Telecomunicaciones – S.A.P.E.M. Sociedad del Estado: Internet para todos Responsables

12 Vinchina Gral. La Madrid Cnel. Felipe Varela Chilecito Independencia Famatina San Blas de los S. Arauco Castro Barros Sanagasta Capital Gral. Ángel V. Peñaloza Chamical Gral. J. Fac. Quiroga Gral. Belgrano Gral. Ocampo Rosario V. Peñaloza Gral. San Martín Cobertura de los Programas Conectar Igualdad y «Joaquín V González» - secundaria Educación Secundaria

13 Conectar Igualdad Joaquín V González -Secundaria Políticas convergentes que hacen foco en la utilización pedagógica del recurso tecnológico en las aulas, como herramienta para la renovación de las prácticas docentes y las dinámicas institucionales.

14 Dispositivos de trabajo *- Acompañamiento a la gestión de la enseñanza a nivel institucional y del aula. *- Articulación de los espacios presenciales y virtuales de formación.

15 Ámbitos de desarrollo de las Estrategias *- NACIONAL = Portal Educ.ar *- JURISDICCIONAL = Unidad Provincial de TIC -Charlas-Talleres = Supervisores, directivos, docentes, padres. - Capacitación Inicial. - Capacitación Avanzada

16 Vinchina Gral. La Madrid Cnel. Felipe Varela Chilecito Independencia Famatina San Blas de los S. Arauco Castro Barros Sanagasta Capital Gral. Ángel V. Penalaza Gral. J. Fac. Quiroga Gral. Belgrano Gral. Ocampo Rosario V. Peñaloza Gral. San Martín 83% Docentes de Primaria Alfabetización Digital Básica 80% Docentes de Secundaria Alfabetización Digital Básica

17 Vinchina Gral. La Madrid Cnel. Felipe Varela Chilecito Independencia Famatina San Blas de los S. Arauco Castro Barros Sanagasta Capital Gral. Ángel V. Penalaza Chamical Gral. J. Fac. Quiroga Gral. Belgrano Gral. Ocampo Rosario V. Peñaloza Gral. San Martín Cobertura de los Programas Conectar Igualdad y «Joaquín V González» Educación Superior Modelo 1 a 1 a ISFD secundaria Prog. «Conectar Igualdad» Modelo 1 a 1 a ISFD inicial y primaria Prog. «Joaquin V Gonzalez»

18 Vinchina Gral. La Madrid Cnel. Felipe Varela Chilecito Independencia Famatina San Blas de los S. Arauco Castro Barros Sanagasta Capital Gral. Ángel V. Penalaza Chamical Gral. J. Fac. Quiroga Gral. Belgrano Gral. Ocampo Rosario V. Peñaloza Gral. San Martín Cobertura de los Programas Conectar Igualdad y JVG

19 Monitoreamos : la llegada de las netbooks XO y Bangho u otra marca a casa institución escolar Investigamos: cómo se vinculan los docentes, los alumnos y sus familias con la nueva herramienta tecnológica en cada etapa, registrando todo.

20 Documentamos y evaluamos el proceso de cambio de las instituciones educativas, en sus diferentes contextos. Registramos las dificultades técnicas y pedagógicas, los principales avances y los desafíos a resolver en las etapas que vienen.

21

22 El Gobierno provincial a través de la S.A.P.E.M Rioja Telecomunicaciones provee del servicio de Internet a muchas de nuestras escuelas provinciales tanto del ámbito público, privado y municipal

23

24 Conectividad

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38 Lo que permanece en el tiempo, son los CÓMO HACER : competencias, capacidades y actitudes que habiliten aprendizajes y desarrollos socioculturales

39


Descargar ppt "«Construimos una escuela inclusiva, exigente y de calidad»"

Presentaciones similares


Anuncios Google