Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMartín Lagos Espinoza Modificado hace 9 años
1
1 APRENDIZAJE VINCULADO AL ÉXITO DEL NEGOCIO
2
2 ¿ Qué es un Modelo de Aprendizaje ?
3
3 El paradigma de la realidad: ilusiones La persona en busca del conocimiento Querer y saber Aprendizaje humano 22 siglos de aprendizaje: seguimos des-aprendiendo La necesidad de recuperar las ilusiones "Si no sabes donde vas, ningún camino te llevará allí” (Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas”) Un Recorrido por la Historia “El pragmatismo es demasiado poco para el hombre” (Javier Fernández Aguado)
4
4 POTTEAI KUBOI El desarrollo de las habilidades mediante juegos de recorrido Visión global para lograr objetivos estratégicos concretos Los modelos y fines educativos en la cultura griega Dos modelos educativos, una herramienta común Un Recorrido por la Historia
5
5 El Aprendizaje en la Edad Media Video Edad Media
6
6 ¿Cómo aprenden las organizaciones en el Siglo XXI? Trabajando sobre lo Lógico Potenciando lo Emocional Para lograr Objetivos En un Entorno Hostil
7
7 El Nuevo Paradigma del Aprendizaje en el Siglo XXI GRUPO DEMOGRAFICO NACIMIENTO Y RANGO DE EDADES CARACTERIZACIONESTILO APRENDIZAJE Tradicionalista 1928 – 1945 + de 65 años Jerarquía, lealtad, recompensa económica y seguridad “Enséñame” Baby Boomers 1946 - 1965 entre 42 y 65 años Idealistas, competitivos y orientados al éxito “ Llévame a la información” Generación X 1966 - 1980 entre 26 y 41 años Autosuficientes, quieren cambiar las reglas y orientados a la “tribu” “Conéctame con las personas” Generación Y 1980 -2000 Entre 6 y 26 años Impacientes, socialmente conscientes y “tecnólogos” “ Conéctame con todo”
8
8 El aprendizaje y el cambio generacional Video Coca Cola
9
9 TALENTO = (CONOCIMIENTO X COMPROMISO) desarrollo El Nuevo Paradigma del Aprendizaje en el Siglo XXI Poner en Valor lo que mi Organización QUIERE y PUEDE hacer Se desarrolla mediante el Aprendizaje fabricando organizaciones inteligentes Es un activo Intangible y debe ser gestionado como tal Si logramos implementar un Modelo de Aprendizaje adecuado generamos Conocimiento, desarrollamos Talento y construimos organizaciones inteligentes, más eficientes y rentables
10
10 Cambiamos nuestra forma de Aprender Pasamos del Modelo de Aprendizaje Formal al Informal En el que la Clave es el “Learning on Demand” Cambiando las dimensiones de Espacio y Tiempo Generando Compromiso hacia el Autodesarrollo Totalmente alineado con la Estrategia Corporativa El Nuevo Paradigma del Aprendizaje en el Siglo XXI
11
11 De la Formación al Aprendizaje
12
12 Modelo de Aprendizaje por Distribución y Tipología de Conocimiento
13
13 Modelo de Aprendizaje Formación Enséñame Coaching Ayúdame Mejorar Información Facilítame Recursos Colaboración Creo mi Propio Aprendizaje ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
14
14 Modelo de Aprendizaje por Nivel de Competencia
15
15 Modelo de Aprendizaje Formación Enséñame Coaching Ayúdame Mejorar Información Facilítame Recursos Colaboración Creo mi Propio Aprendizaje Aprendiz Competente Profesional Experto ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE NIVEL DE COMPETENCIA
16
16 Modelo de Aprendizaje Formación Enséñame Coaching Ayúdame Mejorar Información Facilítame Recursos Colaboración Creo mi Propio Aprendizaje Aprendiz Competente Profesional Experto ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE NIVEL DE COMPETENCIA Necesidades Formación Personalización Metodologías Comunes Especificas Formal Informal Itinerario Auto servicio Exposición Descubrir
17
17 Elementos del Modelo de Aprendizaje Mejorar Desempeño Objetivo Desarrollar Talento Acelerar Conocimiento Demanda Basado en Tareas del Puesto Basado en Competencias Basado en Autoaprendizaje LMS TMS PORTAL Web 2.0 Formación Coaching InformaciónColaboración Itinerarios EvaluaciónDesempeño ResultadosNegocio Certificación Assessment Assessment PDI PDI Comunidades Comunidades Expertos Expertos Gestión Conocimiento Gestión Conocimiento MODELO APRENDIZAJE SERVICIOS EVALUACIÓN TECNOLOGIA
18
18 (+ x –) El Aprendizaje vinculado al éxito del Negocio Eficiencia Optimización en la asignación de Recursos
19
19 (+ x –) El Aprendizaje vinculado al éxito del Negocio Factor Multiplicador del Aprendizaje Tecnología
20
20 (+ x –) El Aprendizaje vinculado al éxito del Negocio Objetivos Negocio Retorno en forma de consecución Resultados
21
21 (+ x –) El Aprendizaje vinculado al éxito del Negocio Compromiso Auto Desarrollo Potencia el Aprendizaje Informal y la Gestión del Conocimiento
22
22 Eficiencia (+ x –) El Aprendizaje vinculado al éxito del Negocio Objetivos Negocio Compromiso Auto Desarrollo Tecnología
23
23
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.