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PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL

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Presentación del tema: "PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Desarrollo de competencias para la administración hospitalaria MÓDULO VII: Fundamentos de conducción de personal Cra. Claudia Pasquaré

2 CONTEXTO Personas Organizaciones Cra. Claudia Pasquaré

3 QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
“ puedo” Llega tarde ACCION “actúo” “ quiero” COMPROMISO TALENTO INDIVIDUAL Buenas intenciones Cra. Claudia Pasquaré

4 PROCESO GLOBAL DE CONDUCCION
Conducir Objetivos , planes organización Rotacionestraslados, egresos Individuos Equipos Reconocimientos y recompensas ROL Criterios Selección de colaboradores Organización Formación y desarrollo Metas, recursos, comunicacion, delegacion Trabajo con el desempeño, valoracion Rubén Figueiredo y Andrés Hatum, “Dirigiendo Personas” Cra. Claudia Pasquaré

5 APTITUDES HUMANAS CONCEPTUALES HUMANAS TECNICAS JEFES DE SECTORES
DIRECTORES SUPERVISIÓN ENCARGADOS Cra. Claudia Pasquaré

6 LOS JEFES EN EL HOSPITAL
. Complete el formulario Cra. Claudia Pasquaré

7 PODER Legítimo Experto Carismático Premiador Coercitivo
Cra. Claudia Pasquaré

8 MUCHAS DEFINICIONES A dispone que B haga lo que desea A.
A persuade a B para que haga algo que A quiere, porque es bueno para B. A establece condiciones tales que B pueda responsabilizarse de hacer algo que él y A creen deben ejecutar. Ya influir en otra persona es en sí misma una acción de liderazgo. Cra. Claudia Pasquaré

9 QUE LOGRAN LOS LIDERES Cra. Claudia Pasquaré

10 LIDERAZGO Antes Es el arte de conseguir que alguien haga algo que usted quiere que sea hecho pero porque el quiere hacerlo. Ahora Es aquella persona que puede poner en un plan único las necesidades de la mayor cantidad de personas. Cra. Claudia Pasquaré

11 LIDERAZGO Es la forma en que alguien dirige, anima y apoya a un equipo de personas. Cra. Claudia Pasquaré

12 PERSPECTIVAS METALIDERAZGO: Vincula a los individuos con el entorno a través de la visión del líder. MACROLIDERAZGO: El papel del líder en la creación de una organización exitosa se cumple de dos formas: descubrimiento de caminos y construcción de cultura. Cra. Claudia Pasquaré

13 PERSPECTIVAS MICROLIDERAZGO: Centra su atención en la elección del estilo de liderazgo para generar un atmósfera de trabajo eficaz, y conseguir que las cosas se hagan mediante el ajuste del estilo de cada cual a las dimensiones de l atarea y el comportamiento de la relación. Cra. Claudia Pasquaré

14 RASGOS DE MADUREZ PSICOLOGICA DEL LIDER
Empatía. Autonomía. Autocrítica. Autoestima. Persistencia. Transparencia. Seguridad personal. Estabilidad emocional. Cra. Claudia Pasquaré

15 RASGOS DE MADUREZ PSICOLOGICA DEL LIDER
Control y dominio emocional. Flexibilidad ante el cambio. Tolerancia a la frustración. Tolerancia a las situaciones ambiguas. Capacidad para asumir responsabilidades (“hacerse cargo”). Capacidad para asumir riesgos (decisiones). Capacidad para aceptar feedback de los otros. Cra. Claudia Pasquaré

16 TAREAS CONTINUAS DE UN LIDER
Establecer relaciones. Organizar la tarea. Crear condiciones para que la gente se motive. Facilitar la resolución colaborativa de los conflictos. Tomar decisiones y asumir riesgos. Asignar recursos. Comunicar . Cra. Claudia Pasquaré

17 TAREAS CONTINUAS DE UN LIDER
Estimular la autocrítica. Garantizar la retroalimentación. Ejercer el control. Premiar, reconocer y evaluar. Estimular la creatividad, la participación y la iniciativa. Orientar, observar el proceso grupal. Cra. Claudia Pasquaré

18 MODELO DE LIDERAZGO SITUACIONAL
ESTILO DEL LIDER (Alto) Participar Persuadir Comportamiento orientado a las relaciones Delegar Ordenar Comportamiento orientado a la producción (Bajo) (Alto) Maduro Alta Inmaduro Moderada Baja MADUREZ DE LOS SEGUIDORES Cra. Claudia Pasquaré

19 ESTILOS DE LIDERAZGO Ordenar: Define los roles y le dice a las personas cuando, como y que cosa hacer. Persuadir: Tiene un comportamiento directivo y de apoyo a la vez. Participar: El líder y el seguidor participan en la toma de decisiones, siendo la función principal del líder facilitar y comunicar. Delegar: Brinda poca dirección y apoyo. Cra. Claudia Pasquaré

20 MADUREZ Es la capacidad y deseo de las personas de asumir la responsabilidad de dirigir su propio comportamiento. En la tarea: es el conocimiento, la experiencia y las habilidades que el individuo aporta a determinada tarea o actividad, sin dirección de otros. Disposición: es el grado al que el individuo o el grupo muestran la confianza, el compromiso y la motivación para realizar cierta tarea. Cra. Claudia Pasquaré

21 NIVELES DE MADUREZ M1: El individuo no puede ni quiere asumir la responsabilidad de hacer algo. No es competente ni tiene seguridad en sí mismo. M2: El individuo no puede y quiere hacer las tareas necesarias del puesto. Se siente motivado, pero le faltan las habilidades apropiadas. M3: El individuo puede, pero tal vez no quiera hacer lo que desea el líder. M4: El individuo puede y quiere hacer lo que se le pide. Cra. Claudia Pasquaré

22 COMPETENCIAS DEL LIDER DEL SIGLO XXI
Fuerte compromiso con la comunicación. Alcanzar un balance efectivo entre el trabajo y la vida personal. Conocimiento del entorno. Conocimiento del negocio. Capacidad para enseñar. Proactividad. Capacidad para aprender constantemente. Cra. Claudia Pasquaré


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