La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS

2 Un Reto apremiante en RRHH
Alinear los mandos medios y ejecutivos de sus organización con las competencias estratégicas del negocio, requiere de una definición precisa del perfil de competencias requeridas en cada puesto directivo, así como de una evaluación confiable y comparativa de las competencias potenciales de sus ocupantes, con la finalidad de capacitar a cada persona para lograr su óptimo desempeño laboral. La Solución Assessment Multicompetence® Recurso Humano Sistemas Productivos Medio Ambiente PRODUCTIVIDAD

3 OBJETIVO Ofrecer apoyo a su empresa para implementar un proceso práctico y objetivo que permita a la organización evaluar el potencial y el desempeño de los ejecutivos, asegurando su óptimo alineamiento con las competencias requeridas en la organización.

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar el perfil de habilidades y competencias de las personas que en las empresas ocupan posiciones de nivel pre-ejecutivo y ejecutivo, permitiendo detectar tanto las fortalezas como las áreas de oportunidad que presentan cada uno de ellos, en cuanto al desarrollo de sus habilidades, obteniendo información útil tanto para que la empresa estructure los eventos de desarrollo más apropiados, como para que los participantes inicien los procesos personales de mejora. Coadyuvar a la toma de decisiones relativas a promociones, transferencias u otros movimientos de personal, al proporcionar información confiable y objetiva sobre las diversas capacidades interpersonales, administrativas y de liderazgo del personal pre-ejecutivo y ejecutivo de la empresa, o en relación a puestos catalogados dentro de ese nivel.

5 ¿COMO EVALUAMOS LAS COMPETENCIAS?
El proyecto considera para tal fin brindar la asesoría y los soportes y herramientas sistematizadas necesarias, para la realización del Assessment en la empresa, trabajando conjuntamente con el líder del proyecto del área de RRHH, en la coordinación, supervisión e implementación del proyecto en todas las fases, a efecto de que la empresa cuente con los reportes personalizados que faciliten el seguimiento en el coaching y desarrollo profesional de cada evaluado. El proceso de evaluación o assessment comprende tres fases de evaluación complementarias, que permiten obtener un diagnóstico más completo y objetivo sobre habilidades potenciales, y el desempeño actual en las competencias que la organización requiere.

6 1 2 3 SISTEMA DE ASSESSMENT MULTICOMPENCE
Assessment personal de habilidades potenciales 2 Assessment de competencias requeridas en el puesto INFORME SOBRE COMPETENCIAS 3 Coaching personalizado y elaboración de plan de desarrollo personal

7 ORGANIZACIÓN, RECURSOS Y OPTIMIZACION
Diferentes reportes de evaluación para dar seguimiento a un plan eficaz de competencias y mejora en el desempeño.

8 Assessment personal de habilidades potenciales
SISTEMA DE ASSESSMENT MULTICOMPENCE 1 Assessment personal de habilidades potenciales EVALUACIÓN DE POTENCIAL DE DESEMPEÑO El PRIMER elemento del evaluación del sistema es contar con información para MEDIR Y CONOCER el potencial de las personas, sus fortalezas y sus áreas de mejora, y tener bases para: el diseño de Planes de Desarrollo y Capacitación, contar con elementos para posibles reubicaciones y/o promociones del personal, conforme a sus potenciales, además de certificar las aptitudes del personal sobre una base científicamente estudiada. Dicha evaluación se realiza durante el taller con apoyo del sistema WINSIEP MULTICOMPETENCE® de evaluación psicométrica y potenciométrica.

9 WINSIEP MULPICOMPETENCE®
WINSIEP MULPICOMPETENCE® Es una poderosa herramienta que maneja múltiples pruebas psicométricas y potencio-métricas para evaluar habilidades, intereses, personalidad, aptitudes potenciales y su adecuación a perfiles de puesto requeridos.

10 FACTORES QUE SON EVALUADOS EN EL ASSESSMENT
Potencial de liderazgo Adecuación de la persona con el puesto, sus intereses, y proceso pensante Habilidades sociales /asertividad Perfil de inteligencia emocional Habilidades mentales y capacidad Intelectual y de aprendizaje Talentos dominantes Preferencias en el estilo de trabajo Perfil de competencias Estabilidad emocional

11 Assessment de competencias requeridas en el puesto
EVALUACION DE COMPETENCIAS CLAVE 2 Assessment de competencias requeridas en el puesto El segundo elemento es el Assessment de competencias CLAVE requeridas para cada puesto, lo cual permite medir el grado de compatibilidad o adecuación de la persona vs. los requerimientos del perfil requerido en su puesto. Sobre este análisis es posible definir el plan de desarrollo personalizado más conveniente, y ofrecer el coaching específico para mejoramiento de habilidades y competencias particulares que requiriera el evaluado.

12 EVALUACION DE COMPETENCIAS CLAVE
Esta evaluación se realiza con sistema JOB WINSIEP MULTICOMPETENCE que permite definir con la óptica de un comité las competencias clave para lograr un óptimo alineamiento entre el desempeño de los empleados con los objetivos de la organización. El programa MultiCompetence integra un diagnóstico en dos aspectos: La definición del perfil de competencias de cada puesto y evaluación personal del perfil de competencias.

13 Coaching personalizado y elaboración de plan de desarrollo personal
COACHING PERSONAL Y PLAN DE DESARROLLO 3 Coaching personalizado y elaboración de plan de desarrollo personal El proceso finaliza con la retroalimentación sobre sus resultados tanto de potencial, como de su desempeño laboral, en términos de fortalezas y requerimientos de mejora, con objeto de elaborar su propio plan especifico de desarrollo, que mejor responda a las necesidades detectadas de tal forma que se logre su alineamiento con las competencias requeridas en la empresa.

14 LOS BENEFICIOS DEL ASSESSMENT MULTICOMPETENCE
La oportunidad de conocer en detalle los talentos y las habilidades directivas dominantes, en base a las cuales es conveniente trabajar para desarrollar fortalezas y mejorar los resultados en la gestión gerencial y directiva. Ayudar a convertir los talentos naturales y habilidades dominantes de la persona en Fortalezas rentables para el trabajo de alto desempeño en su organización. Apoyo objetivo para definir planes de carrera personal y profesional para personal clave de la organización. Uno de los beneficios más relevantes del Assessment Multicompetence es saber si se cuenta con el personal adecuado en las áreas clave de la organización, mediante el conocimiento de los resultados obtenidos sobre el potencial real y la compatibilidad con las competencias requeridas en la empresa.

15 Reporte de assessment de potencial
ENTREGABLES Reporte de assessment de potencial (fortalezas potenciales) Reporte de compatibilidad de competencias (persona vs Puesto) Plan de desarrollo personal

16 INVERSION Incluye: Taller de assessment hasta 15 participantes de día completo (9 hrs.) por grupo. Informe de assessment individualizados conteniendo: Reporte de evaluación de Potencial individualizado e Informe de evaluación de desempeño por competencias a 360° y reporte de compatibilidad Persona vs Puesto. Incluye: apoyo de facilitador, procesamiento de datos, interpretación experta y elaboración de reportes individualizados. Taller de coaching grupal (4 horas) para presentación e interpretación de reportes de assessment, y para la auto-elaboración de planes de desarrollo individual. Costo por aplicante es de : $ 2,750 más IVA P/persona ( incluye todos los puntos anteriores) con un mínimo de 10 participantes, No incluye viáticos Forma de pago: 35 % de anticipo y complemento al termino de la asesoría

17 Gracias por su atención
Formas de contacto: Tel Skype: amonroyacosta


Descargar ppt "ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google