La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO

2 OBJETIVO Socializar los lineamientos teóricos del Modelo Educativo de la UAO como una propuesta dinámica y flexible frente hacia el hacer pedagógico adaptándolo de manera contextualizada a los propósitos de formación de cada disciplina.

3 CONTENIDO 1.El modelo educativo 2.Propósito de la formación: el desarrollo de competencias 3.El currículo como selección intencional de la cultura y del conocimiento en la UAO 4.Lineamientos pedagógicos para la formación 5.Qué corresponde al docente UAO 6.Función investigativa 7.Criterios para la acción 8.Síntesis y cierre

4 MODELO EDUCATIVO Conceptualización Básica Explicita y Orienta LA ACCIÓNEDUCATIVA EL MODELO EDUCATIVO

5 EL MODELO EDUCATIVO UAO Administración como Función complementari a y de Soporte

6 EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS: PROPÓSITO DE LA FORMACIÓN Identificar, comprender y resolver… Situaciones y problemas del contexto Integrando saberes Con idoneidad y compromiso ético Procesos complejos que las personas ponen en acción- actuación-recreación

7 EL CURRÍCULO COMO SELECCIÓN INTENCIONAL DE LA CULTURA Y DEL CONOCIMIENTO EN LA UAO Integralidad Interdisciplinariedad Flexibilidad Promoción del Aprendizaje

8 Aprendizaje-Enseñanza Mediación pedagógica Formación en valores La evaluación del aprendizaje 2 3 LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS PARA LA FORMACIÓN

9 AL DOCENTE UAO CORRESPONDE Propiciar Procesos de enseñanza eficientes Activar procesos de aprendizaje autónomo en los estudiantes Ceder paulatinamente la responsabilidad del aprendizaje al estudiante Planear, diseñar, desarrollar y evaluar mediaciones pedagógicas acordes con los procesos formativos

10 Preparar las élites nacionales para administrar el interés público desde un genuino interés por público. Educar para la ciencia y la tecnología Formar investigadores como factor decisivo para la innovación. Desarrollar proyectos de investigación que contribuyan a la creación de sociedades competitivas FUNCIÓNINVESTIGATIVAFUNCIÓNINVESTIGATIVA CURRÍCULOS TRANSFORMADOS Y ACTUALIZADOS

11 Llamado a la coherencia con el modelo Estrategias centradas en el estudiante, el aprendizaje, la resolución de problemas. Aplicación de conocimiento y trabajo colaborativo Calidad y eficiencia en el aprendizaje y el desarrollo de competencias Revisión y mejoramiento de estrategias y acciones pedagógicas. Transferencia paulatina de la responsabilidad del aprendizaje al estudiante Fortalecimiento de la autonomía Consolidación de criterios propios y consistencia en las propias acciones TRES CRITERIOS PARA LA ACCIÓN

12 EL PEI es…. Nuestro compromiso escrito con la sociedad que pretendemos transformar a través del proyecto formativo que aspiramos desarrollar y consolidar.

13 GRACIAS!!! Vicerrectoría Académica


Descargar ppt "U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google