La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Profesional de Atención Temprana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Profesional de Atención Temprana"— Transcripción de la presentación:

1 El Profesional de Atención Temprana
en el Marco Educativo Orientador/a especialista en atención temprana Orientador/a especialista en discapacidad auditiva E.O.E.- E. Orientador/a especialista en discapacidad motórica Orientador especialista en trastornos generalizados del desarrollo Orientador/a especialista en trastornos graves de conducta Pertenece a: Otros/as profesionales incorporados al equipo (trabajador/a social, maestro/a especialista en audición y lenguaje, maestro/a especialista en pedagogía terapéutica,...) Consultor/a D.P.Salud Consultor/a D.P.Igualdad y Bienestar Social Consultor/a D.P.Educación E.P.A.T. Escuelas Infantiles Primer Ciclo de la Educación Infantil Ámbito de Actuación: Escuelas Infantiles de Convenio Centros de Educación Infantil de Convenio Segundo Ciclo de la Educación Infantil Centros sostenidos con fondos públicos

2 Las funciones generales Son:
Promover actividades de Formación. ... emitir informes Técnicos - EPAT Conocer las funciones EOE - E EPAT Establecer de forma compartida programas de intervención. Las funciones generales Son: Participar en el diseño, puesta en práctica y seguimiento de protocolos de actuación y circuitos de comunicación y derivación Participar en la creación y actualización de la cartilla de AT en educación ...en la elaboración de formularios para detectar situaciones de riesgo Participar en el diseño de programas de prevención Colaborar en el diseño y actualización de guías y recursos en AT. Adoptar medidas que aseguren la coordinación, colaboración y continuidad entre los diferentes servicios. ...en la creación y mantenimiento de un registro de equipamiento y material adaptado ... Promover actuaciones coordinadas con otras entidades. Intervenir en la actualización de bases de datos intersectoriales. Participar en el diseño y aplicación de instrumentos para evaluar los programas de intervención. Participar en la resolución de situaciones con diferencia de criterio entre profesionales.

3 de la Educación Infantil son:
Las funciones para el primer ciclo de la Educación Infantil son: Colaborar en el proceso de escolarización del alumnado Intervenir en los programas de tránsito del primer al segundo ciclo de Ed, Infantil. Trasladar demandas de asesoramiento a otros miembros del EOE –E, según necesidades.

4 de la Educación Infantil son:
Las funciones para el segundo ciclo de la Educación Infantil son: Mantener canales de comunicación fluidos con los EOEs zonales, sirviendo de nexo con los equipos de AT. Intervenir en programas de tránsito al 2ºC. canalizando protocolos, seguimiento y procedimiento de escolarización. Trasladar desde los EOEs al EOE – E demandas de asesoramiento. Colaborar en el proceso de escolarización del alumnado en el 2º ciclo Ed. Infantil, aportando información significativa.

5 Criterios para priorizar las intervenciones son:
Grado de necesidad de estructurar y aplicar un programa de atención temprana en función del grado de afectación y/o la falta de recursos específicos en la zona para una adecuada intervención. Alumnado del primer ciclo de la Educación Infantil, especialmente de nueva escolarización. Fecha en que es realizada la solicitud de intervención, dando prioridad a los periodos de escolarización. Alumnado que va a promocionar del primer al segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil.

6 Otras consideraciones
Recepción y registro Sobre la intervención: Centros Educativos Valoración por E.P.A.T. de la demanda Adscripción de la demanda a profesional E.P.A.T. Delegación Provincial de Educación Demandas Proceso Diseño, puesta en marcha y seguimiento del plan de actuación E.P.A.T. Valoración de las acciones desarrolladas y medidas adoptadas. Otras consideraciones Si la demanda es sobre niño/a que ya recibe tratamiento Si la demanda requiere de la dotación de material específico Solicitar colaboración CAIT Solicitar informe EOE-E


Descargar ppt "El Profesional de Atención Temprana"

Presentaciones similares


Anuncios Google