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Bernardo Muñoz Febrero 2008. ¿Cómo llegamos a los mercados? ¿Seremos competitivos? ¿Por donde empezamos? ¿Cuánto nos va costar? ¿Cuánto tiempo necesitamos?

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Presentación del tema: "Bernardo Muñoz Febrero 2008. ¿Cómo llegamos a los mercados? ¿Seremos competitivos? ¿Por donde empezamos? ¿Cuánto nos va costar? ¿Cuánto tiempo necesitamos?"— Transcripción de la presentación:

1 Bernardo Muñoz Febrero 2008

2 ¿Cómo llegamos a los mercados? ¿Seremos competitivos? ¿Por donde empezamos? ¿Cuánto nos va costar? ¿Cuánto tiempo necesitamos? ¿PREGUNTAS INOCENTES ?

3 Herramientas de promocion Ferias E- business Misiones

4 e - business

5 Misiones Comerciales Una misión comercial es un viaje de negocios a un determinado país o región, a través de la cual se busca introducir a los empresarios participantes a la realidad de nuevos mercados para sus productos y servicios. Ventaja Respaldo institucional muestra una imagen de mayor responsabilidad y seriedad al empresario extranjero Desventaja Poca cobertura. En muchos casos intereses incompatibles. Relación costo // beneficio. Riesgoso

6 Una feria significa: COMPARACION -Evaluación de precios. -Exigencias de calidad. -Confianza. Saber si somos competitivos Búsqueda de nuevos proveedores.

7 Información de Mercado Una feria significa: 1.Tendencias 2.Presentaciones 3.Certificaciones 4.Tamaños de Mercado

8 ¿Voy a vender si participo? 1 2 3 Improbable Pero uno nunca sabe!! vez Es más probable Pero aún difícil!! Muy probable Éxito casi garantizado Por qué?.............. La confianza se tiene que ganar.

9 Con más de 2,400 exhibidores de 64 países/regiones y más de 95,000 visitantes profesionales de Japón y el Asia FOODEX JAPAN es una feria internacional que desde hace 32 años brinda la oportunidad de realizar negocios y aprender sobre las nuevas tendencias en la industria de alimentos y bebidas. ¿Qué es FOODEX JAPAN?

10 INDICADORES: FOODEX JAPAN 2007 Visitantes por poder de decisión en la empresa PosiciónPorcentaje CEO/ Presidente/ Director Regional23.2% Director Departamental/ regional8.7% Jefe de sección10.5% Gerente/ Asistente de Gerencia17.2% Especialista9.2% Empleado24.2% Otros7.3%

11 INDICADORES: FOODEX JAPAN 2007 Exhibición Visitantes No. EMPRESAS PARTICIPANTES No. DE STANDS METROS CUADRADOS Japoneses7571,2469,083 m 2 Extranjeros1,6682,23320,100 m 2 Total2,4253,47929,183 m 2 Martes 1321,884 Miércoles 1426,442 Jueves 1525,294 Viernes 16 22,099 Total95,719

12  Fecha: Martes 11 al Viernes 14 Marzo 2008  Horario: 10:00hrs – 17:00 (16:30hrs Ultimo Día) FOODEX JAPAN 2008 Expectativas: 2,475 Empresas de 79 Países 100,000 Visitantes

13 Participación en el pabellón Perú organizado por PROMPERU

14 Stand 9m 2 (aprox) Decoración ¿Qué ofrece PROMPERU?

15 Envío de muestrasElectricidad y agua Degustaciones

16 ¿Qué ofrece PROMPERU? Servicios Catálogo país Impresiones Personal de Apoyo

17 Lo que importa es...... ¡¡¡que lo invertido sea rentable!!!! Costo de participación USD 3,000

18 Esperamos sus preguntas www.prompex.gob.pe www.perumarketplaces.com Telf. 222-1222 anexo 777 Fax 421-3179 GRACIAS POR SU ATENCION


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