La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

City, DateEvent PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA MÉXICO Carlos Ceceña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "City, DateEvent PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA MÉXICO Carlos Ceceña."— Transcripción de la presentación:

1 City, DateEvent PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA MÉXICO Carlos Ceceña

2 City, DateEvent2.2. INVERSIÓN EXTRANJERA Beneficios Desarrollo Económico Empleos Sustitución de Importaciones Generación de Exportaciones Efecto Multiplicador I+D+i

3 City, DateEvent3.3. INVERSIÓN EXTRANJERA IED 100% extranjera COINVERSIÓN Mayoría nacional Mayoría extranjera

4 City, DateEvent4.4. INVERSIÓN EXTRANJERA Tipos de Promoción REACTIVA PROACTIVA GENERAL PAÍS: Datos generales, Ventajas país, Leyes Aplicables, Apoyos REGIONAL: Caracteristicas y Ventajas de la Región, apoyos regionales SECTORIAL: Datos del desarrollo del sector en el país, mercados, proveeduría, ventajas para el inversionista.

5 City, DateEvent5.5. INVERSIÓN EXTRANJERA Sectores Prioritarios IDENTIFICACIÓN Definición en función de los intereses del país, región o estado. Se deben definir centralmente PROMOCIÓN POR PAÍS: Cruzar sectores prioritarios con los disponibles en el país donde se realiza la promoción

6 City, DateEvent6.6. INVERSIÓN EXTRANJERA Origen del interés del inversionista 1.- Efecto locomotora 2.- Artículos sobre el país y sus oportunidades 3.- Visitas Presidenciales y Ministeriales Otras visitas 4.- Promoción de Oportunidades concretas: Catálogos de proyectos Licitaciones Empresas Individuales

7 City, DateEvent7.7. INVERSIÓN EXTRANJERA Origen del interés del inversionista 5.- Seminarios de Promoción 6.- Promoción Directa (visita a la empresa) 7.- Foros y Ferias (locales y en México) 8.- Por derivación de otro tipo de interes inicial 9.- Por el boca a boca

8 City, DateEvent8.8. INVERSIÓN EXTRANJERA Mecanismos de Promoción 1.- SEMINARIOS 2.- PUBLICACIONES 3.- COMUNICACIONES Y VISITAS A EMPRESAS 4.- FOROS Y FERIAS ESPECIALIZADAS 5.- MISIONES DE PROMOCIÓN 6.- INTERNET

9 City, DateEvent9.9. INVERSIÓN EXTRANJERA ORGANIZACIÓN DE UN SEMINARIO Tareas de la Representación 1. - Proponerlo y diseñar el programa básico 2.- Definir la o las ciudades 3.- Negociar con un organismo que nos apoye 4.- Determinar la fecha apropiada (en el país) 5.- Establecer el Programa Preliminar 6.- Seleccionar e invitar a expositores locales

10 City, DateEvent10. INVERSIÓN EXTRANJERA ORGANIZACIÓN DE UN SEMINARIO Tareas de la Representación 7.- Definir la sede y reservarla 8.- Hacer un presupuesto ( salones, comidas, transportes, renta de equipo, material promocional, prensa, viajes,………) 9.- Reservar hoteles 10.- Mantener contacto con casa y retroalimentación permanente

11 City, DateEvent11. INVERSIÓN EXTRANJERA ORGANIZACIÓN DE UN SEMINARIO T areas de la Representación (cont.) 11.- Seleccionar empresas a invitar 12.- Diseñar las invitaciones, rotular y enviar 13.- Promover el seminario 14.- Registrar a las empresas que contesten 15.- Seguimiento telefónico a empresas que no contesten 16.- Asegurarse que el salón es apropiado para el número de asistentes

12 City, DateEvent12. INVERSIÓN EXTRANJERA ORGANIZACIÓN DE UN SEMINARIO Tareas de la Representación (cont.) 17.- Preparar el material a repartirse 18.- Imprimir los programas definitivos 19.- Recibir y cargar las presentaciones de los ponentes 20.- Asegurarse de recabar información de todos los asistentes Seguimiento: A la semana: Agradecer por carta a los asistentes y ponentes Al mes: Dar seguimiento empresa por empresa

13 City, DateEvent13. INVERSIÓN EXTRANJERA ORGANIZACIÓN DE UN SEMINARIO Tareas en México - Programa de Seminarios en el Exterior - Diseñar el programa básico - Seleccionar e invitar a ponentes nacionales - Mantener retroalimentación permanente con sus representaciones - Proponer ponentes locales, fechas recomendadas, sedes, temas a considerar - Preparar y autorizar los presupuestos - Preparar material promocional - Hacerse responsables de las presentaciones que tienen que enviar los ponentes locales INVERSIÓN EXTRANJERA ORGANIZACIÓN DE UN SEMINARIO Tareas en México - Programa de Seminarios en el Exterior - Diseñar el programa básico - Seleccionar e invitar a ponentes nacionales - Mantener retroalimentación permanente con sus representaciones - Proponer ponentes locales, fechas recomendadas, sedes, temas a considerar - Preparar y autorizar los presupuestos - Preparar material promocional - Hacerse responsables de las presentaciones que tienen que enviar los ponentes locales

14 City, DateEvent14. INVERSIÓN EXTRANJERA ¿Qué espera el inversionista? - INFORMACIÓN AMPLIA Y OPORTUNA - SEGURIDAD JURÍDICA - COSTOS COMPETITIVOS - MANO DE OBRA APROPIADA - SERVICIOS ADECUADOS (Transporte,Energía,Agua...) - INFRAESTRUCTURA (Parques Industriales, Carreteras…..) - FACILIDADES ADUANALES - FACILIDADES MIGRATORIAS - MERCADO Y/ O PROVEEDURÍA - APOYOS INSTITUCIONALES (Información, facilitación de trámites, estímulos fiscales, incentivos, seguridad….) - CALIDAD DE VIDA - RENTABILIDAD

15 City, DateEvent15. INVERSIÓN EXTRANJERA Atención, Registro y Seguimiento ETAPA INICIAL (primeros contactos) - Atender los requerimientos de información - Recabar datos básicos de la empresa y del proyecto - Identificar si es Proyecto o solo una Idea y calificarlo considerando: Grado de interes de la empresa Monto de la Inversión/ Empleos a generar Sector de interes para el país - Agregar en Lista de Prospectos

16 City, DateEvent16. INVERSIÓN EXTRANJERA Atención, Registro y Seguimiento( cont.) ETAPA 2 (Cuando hay avance significativo) - Investigar a la empresa: Informes de solvencia Cámaras, Bancos Visita a la empresa - Ficha y expediente completo - Recabar más información de sus necesidades concretas - Proveerle de más información específica - Informar a contrapartes en México Oficiales/ Privados/ Empresas - Hacer sentir a la empresa que su proyecto nos interesa y que lo apoyaremos - Invitarlos a eventos de su interes

17 City, DateEvent17. INVERSIÓN EXTRANJERA Atención, Registro y Seguimiento( cont.) ETAPA DE MADURACIÓN VISITA A México (por cuenta propia o por invitación) La AGENDA puede incluir: - Autoridades nacionales y locales - Organismos privados - Prestadores de servicios de su interes (abogados, transportistas, bancos…) - Proveedores - Posibles clientes ETAPA DE SEGUIMIENTO - Mantener el contacto - Mantener la ficha actualizada

18 City, DateEvent18. INVERSIÓN EXTRANJERA Consejos CONFIANZA CONSTANCIA PACIENCIA


Descargar ppt "City, DateEvent PROMOCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA MÉXICO Carlos Ceceña."

Presentaciones similares


Anuncios Google