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Facilitando sus negocios con el mundo. 1500 empresas exportadoras = 43% exportaciones nacionales. 2300 empresas importadoras = 50% importaciones nacionales.

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1 Facilitando sus negocios con el mundo

2 1500 empresas exportadoras = 43% exportaciones nacionales empresas importadoras = 50% importaciones nacionales. Empresas grandes, medianas y pequeñas Presencia permanente en medios de difusión nacional. Principios conductores: Defensa del Libre Mercado y la Libre Empresa.

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5 Asesoría comercial Asesoría legal Aduanas Promoción comercial Estrategias de internacionalización Inteligencia comercial Acceso a mercados Tributación

6 Asesoría Especializada en: Alimentos y Bebidas Pesquera Textil e Indumentaria Joyería Artículos de Decoración y Regalo Plásticos Servicios

7 Ferias Internacionales Misiones Comerciales Misiones Tecnológicas Matchmaking

8 Ferias Internacionales: participación en importantes ferias internacionales para los asociados de los sectores de mayor interés.

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10 Definición de grupo de trabajo Definición de plan de trabajo de promoción de exportaciones (que incluya ferias y misiones) Contacto con instituciones organizadoras (evaluación de opciones, presupuesto y calendarización) Contacto con instituciones de promoción del comercio para presentar proyecto y solicitar financiamiento Preparación de muestras y material (brochures, tarjetas, condiciones de compra/venta) Coordinaciones logísticas Participación en el evento Seguimiento de las negociaciones (Respuesta a compromisos establecidos durante las reuniones) Evaluación post evento (si interés por mercado se mantiene, nuevas oportunidades, modificación al producto/servicio) Proceso Ferias

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15 Organización de Misiones Comerciales al Extranjero: Viaje de negocios para grupos de empresarios peruanos a un país o región, con la finalidad de conocer nuevos mercados y promocionar sus productos y/o servicios.

16 Oportunidades de negocio Diversificación de contactos comerciales Diversificación de mercados

17 Encuentros de negocios personalizados entre empresas nacionales/extranjera s y sus contrapartes de acuerdo al perfil requerido con la finalidad de promover y concretar negocios o acuerdos comerciales.

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19 Definición de mercado de interés Contacto con instituciones organizadoras (evaluación de opciones, presupuesto y calendarización) Envío de información para agendamiento (oferta/demanda, objetivos, prioridades, tipos de contactos esperados) Preparación de material (brochures, tarjetas, condiciones de compra/venta) Coordinaciones logísticas (pagos, reservas) Viaje de negocios (cumplimiento de agenda, atención a nuevas oportunidades) Seguimiento de las negociaciones (Respuesta a compromisos establecidos durante las reuniones) Evaluación post evento (si interés por mercado se mantiene, nuevas oportunidades, modificación al producto/servicio) Proceso Rueda de Negocio

20 Herramientas estadísticas Boletín mensual Taller CAMTRADE

21 Camtrade: Sistema de información estadística de comercio exterior para atender las necesidades de su empresa, conocer el mercado internacional y poder elaborar sus planes de negocios con éxito.

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23 Otras fuentes externas SUNAT – ADUANET: PROMPERÚ – INFOTRADE: – SIICEX MINCETUR – Acuerdos Comerciales: Central Intelligence Agency – CIA – The World Factbook: https://www.cia.gov/library/publicati ons/the-world-factbook Comisión Europea – EXPORT HELPDESK: Centro de Comercio Internacional – TRADEMAP: Asociación Latinoamérica de Integración – Aladi: PENTA : ACOMEX

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25 Dirigido principalmente a socios En alianza con diversas instituciones Temas coyunturales de interés

26 Seminarios y Talleres

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30 Difusión

31 AL INVEST IV Núcleos empresariales Exporta a Europa Ruta Exportadora (PROMPERU)

32 Núcleos Empresariales (metodología SEQUA-Alemania): Organizamos a empresarios del mismo sector económico o con características similares, para conformar un grupo de trabajo tras un interés o problemática común, para la búsqueda de soluciones. Programa Exporta a Europa Programa creado para capacitor y brindar asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas peruanas que deseen exportar o incrementar sus exportaciones de manera sostenible al mercado europeo, con el apoyo técnico del Centro de Promoción de Importaciones desde Países en Desarrollo (CBI) del Reino de los Países Bajos.

33 Defensa de los intereses comerciales de los asociados a través de la participación activa de la CCL en todas las negociaciones comerciales.

34 Gerencia CCEX Jefe de PROMOCIÓN COMERCIAL Coordinador INDUMENTARIA Y TEXTIL Coordinador ALIMENTOS Y BEBIDAS Coordinador MANUFACTURAS Coordinador EVENTOS Y MISIONES INTERNAC. Asistentes Eventos Coordinador ASESORIA EMPRESARIAL Asesor COMERCIAL Asesor LEGAL Coordinador INTELIGENCIA COMERCIAL Coordinador PROYECTOS INTERNACIONALES Asistente Proyectos Internacionales Asistente

35 Facilitando sus negocios con el mundo


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