La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GLOBAL ALUMNI FORUM Responsabilidad Corporativa: Retos y Oportunidades en América Latina Cartagena, Colombia Junio 19, 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GLOBAL ALUMNI FORUM Responsabilidad Corporativa: Retos y Oportunidades en América Latina Cartagena, Colombia Junio 19, 2009."— Transcripción de la presentación:

1 GLOBAL ALUMNI FORUM Responsabilidad Corporativa: Retos y Oportunidades en América Latina Cartagena, Colombia Junio 19, 2009

2 APARECE LA RSC COMO UNA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS EN EL SIGLO XXI Y DE INTERVENIR DE MANERA POSITIVA LOS NEGOCIOS EN LOS QUE PARTICIPAMOS Fuente: Trends Updates RSE

3 POR LO QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA PRIORIDAD PARA LOS LÍDERES DE LOS NEGOCIOS RSE

4 LA RSC SE CONVIERTE EN PARTE INTEGRAL DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA RSE ESTRUC- TURA ESTRATEGIA PROCESOSMÉTRICAS GENTE RSE

5 APARECE LA RELEVANCIA DE DEFINIR A NIVEL CORPORATIVO LA POSICIÓN DE CSRO (CHIEF SOCIAL RESPONSIBILITY OFFICER). RSE

6 CADENA PARA LA CREACIÓN DE VALOR VALOR PARA ACCIONISTAS VALOR AGREGADO - MEJORES PRODUCTOS O MÁS BAJOS COSTOS, O AMBOS VENTAJA CORPORATIVA VENTAJA COMPETITIVA VALOR PARA STAKEHOLDERS Adaptación Montgomery

7 EN LA CADENA DE VALOR, LA RSC IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PARA QUE BENEFICIEN A LA SOCIEDAD, Y AL MISMO TIEMPO, REFUERCEN LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA CREANDO VALOR A LOS ACCIONISTAS RSE

8 CONCLUYENDO QUE LAS ACCIONES DE RSC PERMITEN A LAS EMPRESAS DIFERENCIARSE EN EL MERCADO Y CREAR VERDADERAS VENTAJAS COMPETITIVAS RSE Fuente: TOSHIBA CSR Report 2007

9 EL MOTOR DE LA RSC ES LA INNOVACION, ÉSTA DEBE PRACTICARSE PARA APROPIAR LAS OPORTUNIDADES EXISTENTES, CONTRIBUYENDO AL CRECIMIENTO RENTABLE Y SOSTENIBLE DE LAS EMPRESAS. RSE

10 EL MERCADO EXIGE QUE LAS EMPRESAS SEAN SOCIALMENTE RESPONSABLES, DE TAL FORMA QUE GARANTICEN SU SOSTENIBILIDAD Fuente: Energy Saver Network RSE

11 EL 78% DE LAS PERSONAS ESTARIAN DISPUESTAS A COMPRAR PRODUCTOS Y ADQUIRIR SERVICIOS DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES, SI EL PRECIO FUESE EL MISMO, Y UN 55% INCLUSO SI ES UN POCO SUPERIOR* * ENCUESTA EN ESPAÑA RSE Fuente: IKEA, Productos Ecológicos

12 RSE LA RSC ES FUENTE DE PROGRESO PARA LA SOCIEDAD

13 RSE LAS EMPRESAS QUE BUSCAN ALCANZAR SUS OBJETIVOS A COSTA DE LA SOCIEDAD EN LA QUE OPERAN, PODRIAN EVENTUALMENTE TENER ÉXITO PERO ESTE SERIA ILUSORIO

14 LA TURBULENCIA ECONOMICA HA CONDUCIDO A UN RECORTE EN LAS INVERSIONES ORIENTADAS A LA RSC, PERO EN ESTOS TIEMPOS ES CUANDO MÁS CONVIENE MANTENER LA REPUTACIÓN Y LA CONFIANZA RSE

15 PORQUE EL CONCEPTO DE RSC ES UN CONCEPTO INTEGRAL QUE INVOLUCRA LAS PREOCUPACIONES SOCIALES CON LAS MEDIO AMBIENTALES Y LAS EMPRESARIALES, ESTO ES REALMENTE LA GESTION INTEGRAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL RSE

16 GLOBAL ALUMNI FORUM MUCHAS GRACIAS Cartagena, Colombia Junio 19, 2009


Descargar ppt "GLOBAL ALUMNI FORUM Responsabilidad Corporativa: Retos y Oportunidades en América Latina Cartagena, Colombia Junio 19, 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google