Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPascual Fidalgo Henríquez Modificado hace 9 años
1
GLOBAL ALUMNI FORUM Responsabilidad Corporativa: Retos y Oportunidades en América Latina Cartagena, Colombia Junio 19, 2009
2
APARECE LA RSC COMO UNA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS EN EL SIGLO XXI Y DE INTERVENIR DE MANERA POSITIVA LOS NEGOCIOS EN LOS QUE PARTICIPAMOS Fuente: Trends Updates RSE
3
POR LO QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA PRIORIDAD PARA LOS LÍDERES DE LOS NEGOCIOS RSE
4
LA RSC SE CONVIERTE EN PARTE INTEGRAL DE LA ESTRATEGIA CORPORATIVA RSE ESTRUC- TURA ESTRATEGIA PROCESOSMÉTRICAS GENTE RSE
5
APARECE LA RELEVANCIA DE DEFINIR A NIVEL CORPORATIVO LA POSICIÓN DE CSRO (CHIEF SOCIAL RESPONSIBILITY OFFICER). RSE
6
CADENA PARA LA CREACIÓN DE VALOR VALOR PARA ACCIONISTAS VALOR AGREGADO - MEJORES PRODUCTOS O MÁS BAJOS COSTOS, O AMBOS VENTAJA CORPORATIVA VENTAJA COMPETITIVA VALOR PARA STAKEHOLDERS Adaptación Montgomery
7
EN LA CADENA DE VALOR, LA RSC IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PARA QUE BENEFICIEN A LA SOCIEDAD, Y AL MISMO TIEMPO, REFUERCEN LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA CREANDO VALOR A LOS ACCIONISTAS RSE
8
CONCLUYENDO QUE LAS ACCIONES DE RSC PERMITEN A LAS EMPRESAS DIFERENCIARSE EN EL MERCADO Y CREAR VERDADERAS VENTAJAS COMPETITIVAS RSE Fuente: TOSHIBA CSR Report 2007
9
EL MOTOR DE LA RSC ES LA INNOVACION, ÉSTA DEBE PRACTICARSE PARA APROPIAR LAS OPORTUNIDADES EXISTENTES, CONTRIBUYENDO AL CRECIMIENTO RENTABLE Y SOSTENIBLE DE LAS EMPRESAS. RSE
10
EL MERCADO EXIGE QUE LAS EMPRESAS SEAN SOCIALMENTE RESPONSABLES, DE TAL FORMA QUE GARANTICEN SU SOSTENIBILIDAD Fuente: Energy Saver Network RSE
11
EL 78% DE LAS PERSONAS ESTARIAN DISPUESTAS A COMPRAR PRODUCTOS Y ADQUIRIR SERVICIOS DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES, SI EL PRECIO FUESE EL MISMO, Y UN 55% INCLUSO SI ES UN POCO SUPERIOR* * ENCUESTA EN ESPAÑA RSE Fuente: IKEA, Productos Ecológicos
12
RSE LA RSC ES FUENTE DE PROGRESO PARA LA SOCIEDAD
13
RSE LAS EMPRESAS QUE BUSCAN ALCANZAR SUS OBJETIVOS A COSTA DE LA SOCIEDAD EN LA QUE OPERAN, PODRIAN EVENTUALMENTE TENER ÉXITO PERO ESTE SERIA ILUSORIO
14
LA TURBULENCIA ECONOMICA HA CONDUCIDO A UN RECORTE EN LAS INVERSIONES ORIENTADAS A LA RSC, PERO EN ESTOS TIEMPOS ES CUANDO MÁS CONVIENE MANTENER LA REPUTACIÓN Y LA CONFIANZA RSE
15
PORQUE EL CONCEPTO DE RSC ES UN CONCEPTO INTEGRAL QUE INVOLUCRA LAS PREOCUPACIONES SOCIALES CON LAS MEDIO AMBIENTALES Y LAS EMPRESARIALES, ESTO ES REALMENTE LA GESTION INTEGRAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL RSE
16
GLOBAL ALUMNI FORUM MUCHAS GRACIAS Cartagena, Colombia Junio 19, 2009
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.