La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Asignatura: Diseño Curricular de las Matemáticas Tema: Enfoque Socio-Reconstruccionista Catedrático: Lic. Rafael Hernández Integrantes: Teodolinda Rodríguez Cindy Carolina Clavasquin Víctor Adolfo Cárdenas

2 SOCIO-RECONSTRUCCIONISTA
OBJETIVOS EL ALUMNO EL DOCENTE SOCIO-RECONSTRUCCIONISTA EL CONTENIDO METODOLOGIA CONTEXTO SOCIAL RECURSO EVALUACION

3 Objetivos Los objetivos tienden a lograr que los alumnos conozcan su propia realidad y adquieran aprendizajes con sustento en el análisis de la problemática comunal. En su elaboración participan el docente, el alumno y miembros de la comunidad. Se acude fundamentalmente al aporte del contexto socio-cultural-.

4 El alumno Se da primacía al alumno como un agente de cambio social.
Se sustenta en el individuo como realidad socio-cultural. El educando es critico, creador, comprometido y dinámico. Participa en la selección de objetivos, contenidos, experiencias y recursos.

5 El docente El educador es un guía activo, critico y facilitador del desarrollo del espíritu critico en el alumno, para que se pueda generar el cambio social.

6 El contenido Se enfatiza el contenido como un elemento esencial que debe incorporar los aportes de la cultura sistematizada y los de la cotidiana.

7 Metodología Las metodologías que se estimulan son las que se sustentan en procesos de socialización: trabajo, grupal, autogestión, análisis de problemas, investigación, etc.

8 Contexto Social El contexto sociocultural es un elemento esencial en el currículo, al visualizar la escuela como un medio para promover el cambio social. Valora la cultura cotidiana como elemento fundamental para el currículo.

9 Recursos Se conciben los recursos como medios importantes para el conocimiento del entorno socio-cultural.

10 Evaluación Se evalúa tanto el proceso como el producto.
Se estimula la evaluación formativa, la auto y mutua evaluación.

11 ¡GRACIAS POR SU ATENCION!


Descargar ppt "Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán"

Presentaciones similares


Anuncios Google