La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lluvia de Ideas: EducaciónAmbiental Reequilibrio Sustentable Justicia Acción Comunitaria Ideología Democracia Ambiental Cambio Social Cultura Participación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lluvia de Ideas: EducaciónAmbiental Reequilibrio Sustentable Justicia Acción Comunitaria Ideología Democracia Ambiental Cambio Social Cultura Participación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lluvia de Ideas: EducaciónAmbiental Reequilibrio Sustentable Justicia Acción Comunitaria Ideología Democracia Ambiental Cambio Social Cultura Participación

3 Conceptuales: –Conocer el tratamiento educativo del ambiente. –Análisis crítico de la problemática real y dificultades que plantea la integración de la educación ambiental en los currículas educativos. –Diferenciar modelos de desarrollo, programas y estrategias internacionales. –Desarrollo de propuestas de investigación y conocimiento de las diferentes fuentes de información y documentación.

4 Procedimentales: –Desarrollar habilidades y técnicas que faciliten la participación y la elaboración de programas de desarrollo e intervención socioeducativa. –Elaboración de planteamientos personales, en la resolución de problemas ambientales, fundamentados a partir de las consultas de diferentes fuentes de información. –Capacitación para la realización de trabajos con claridad y rigor. –Exposición argumentada de la informaciones recogidas, desarrollando juicios y aportaciones personales.

5 Actitudinales: –Valoración de las implicaciones personales en el proceso crítico de enseñanza-aprendizaje, para favorecer la atención a la diversidad d contextos sociales, culturales y económicos. –Toma de conciencia de la realidad educativa del entorno, y sus posibles vías de intervención en ella. –Favorecer un clima favorable de trabajo en el aula, con participación crítica y productiva, en la toma de decisiones.

6 –Diagnóstico de conocimientos previos y expectativas. –La heteroevaluación como proceso dialógico. –Puesta en común y debate de los contenidos. –Trabajar desde lo cotidiano en lo global. –Análisis de documentos mediante técnicas de grupo. –Actividades en el medio natural. –Búsqueda de información complementaria. –Incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. –Videoforum y propuestas de profundización. –Construcción colectiva del conocimiento. –El diario de clase como dinamizador de conocimientos.

7 1.Educación ambiental un cambio de paradigma. 2.Relación hombre/medio. 3.Modelos de desarrollo 4.El medio ambiente como fuente de recursos y como receptor de agresiones. La biodiversidad amenazada. 5.Política ambiental y participación ciudadana. 6.Procesos de toma de decisiones en lo cotidiano: una democracia ambiental. 7.Intervención universitaria en E.A. y sus aportaciones pedagógicas.

8 Integración en la sociedad Participación ciudadana Resolución de problemas Agente de educación: el medio ambiente Medios de comunicación Formación ambiental y Nuevas tecnologías La realidad medioambiental La ciudad Contextualización de la Educación Ambiental Universitaria

9 –Abierta. –Flexible. –Globalizadora. –Integral. –Dinámica, participativa, investigación acción. –Construcción colectiva del conocimiento, y la ejercitación en la toma de decisiones. –Transversalidad. –Vivencial, innovadora. –Resolución de problemas: trabajo por proyecto. –.


Descargar ppt "Lluvia de Ideas: EducaciónAmbiental Reequilibrio Sustentable Justicia Acción Comunitaria Ideología Democracia Ambiental Cambio Social Cultura Participación."

Presentaciones similares


Anuncios Google