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AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas

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Presentación del tema: "AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas"— Transcripción de la presentación:

1 AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
HENDER E. LABRADOR S. 5to. A GERENCIA DE EMPRESAS

2 ¿Qué es una agencia? Es una empresa especializada en publicidad que crea, programa, ejecuta y distribuye publicidad por cuenta del cliente, el anunciante.

3 ¿Qué hace una agencia? Agencias según el servicio ofertado
—Agencias de servicios plenos: Se ocupan de todo el proceso de creación de la campaña. Ofertan creatividad, asesoramiento estratégico y gestión de servicios —Agencias especializadas: Dan servicio en una parte del proceso, normalmente creatividad o medios

4 Estructura de una agencia publicitaria
Director general Departamento de servicios al cliente "Departamento de cuentas" Departamento financiero Departamento de producción Departamento de investigación Departamento creativo Departamento de trafico Departamento de medios

5 Estructura de una Agencia publicitaria
DIRECTOR GENERAL Responsable de la empresa ante el consejo de administración y ante los clientes

6 Estructura de una Agencia publicitaria
DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE “DEPARTAMENTO DE CUENTAS” Se les llama “los de cuentas” porque, en publicidad una cuenta es un cliente *(No hay que confundirlo con el departamento financiero) Sus funciones son: Crear y mantener buenas relaciones con los clientes Coordinar los equipos externos e internos que participan en la campaña Hacer presentaciones de agencia y de campaña Generar nuevos negocios

7 Estructura de una Agencia publicitaria
DEPARTAMENTO CREATIVO Sus funciones son: Crear la idea que transmita el mensaje básico de la campaña Expresar esa idea de la manera más persuasiva posible Diseñar el material de presentación al cliente Supervisar la realización del material audiovisual y gráfico de la campaña

8 Estructura de una Agencia publicitaria
DEPARTAMENTO CREATIVO Las limitaciones de los creativos son: Tienen que ajustarse a la estrategia definida entre anunciante y agencia. Deben ceñirse al tiempo (segundos)/espacio (centímetros) contratado en los medios. Deben adaptarse al calendario y al presupuesto del cliente.

9 Estructura de una Agencia publicitaria
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN Sus funciones son: Responsable de transformar las ideas en mensajes reales Resuelve artística y técnicamente el trabajo preparado por el departamento creativo, es decir, realiza todos los trabajos necesarios para que el mensaje pueda ser transmitido en distintos soportes: gráficos, auditivos o audiovisuales

10 Estructura de una Agencia publicitaria
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Proporciona a los demás departamentos la información pertinente para poder decidir, con criterio, la estrategia, la creatividad y el plan de medios óptimo para el cliente. *Si no existe departamento de investigación, los trabajos se encargan a empresas especializadas en esta actividad.

11 Estructura de una Agencia publicitaria
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Su función es investigar distintas acciones, como: Comportamiento de los consumidores Conocimiento del producto, servicio, organización o idea y nivel de satisfacción que proporciona La propia publicidad realizada por el cliente y su competencia Valoración de la campaña realizada para el cliente

12 Estructura de una Agencia publicitaria
DEPARTAMENTO DE MEDIOS Planifica y resuelve la difusión de la campaña En qué medios y en qué espacios concretos va a aparecer para que pueda ser vista, leída y /o escuchada por el público al que se quiere llegar Elabora el plan de medios y gestiona la compra de espacios

13 Remuneración de la agencia
Atendiendo a: Comisión de agencia Honorarios Participación en resultados Mixta. Combina Honorarios más comisión sobre inversión en medios Honorarios más participación en resultados

14 La presentación ante el anunciante
Se trata de un encuentro personal con el cliente Presentación es el acto en el que la agencia expone ante el cliente su trabajo. Puede ser: Presentación de la propia agencia Presentación de campaña - Presentación integral o total - Presentación específica de parte del proceso

15 Preparando la presentación
Su objetivo es ganar la aceptación del cliente Es importante saber realizar el trabajo y sobre todo, saber venderlo Datos básicos en la presentación de campaña -Investigación.- ¿qué se ha investigado? ¿por qué? ¿cómo? Resultados obtenidos -Propuesta estratégica.- ¿qué nos proponemos? -Propuesta creativa.- ¿Cómo lo haremos?

16 Preparando la presentación
-Propuesta de medios.- Cómo llegar al público objetivo? -Calendario de acciones.- ¿Cómo lo ordenamos en el tiempo? -Presupuesto.- ¿Cuánto va a costar?

17 Seleccionando una agencia
Los criterios en los que se basa un cliente al elegir una agencia son: 1º .- Obtiene y analiza información completa sobre la agencia 2º .-Organiza una presentación personal de la agencia

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