La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO “ LA REFORESTACION Y HABILITACION DE AREAS VERDES EN NUESTRA COMUNIDAD”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO “ LA REFORESTACION Y HABILITACION DE AREAS VERDES EN NUESTRA COMUNIDAD”"— Transcripción de la presentación:

1

2 DISEÑA EL CAMBIO “ LA REFORESTACION Y HABILITACION DE AREAS VERDES EN NUESTRA COMUNIDAD”

3 SIENTE (Etapa 1)

4 En nuestro equipo de trabajo elaboramos una estrategia para identificar las problemáticas mas importantes y sobresalientes que afectan a nuestra escuela y a nuestro entorno.

5 Después de elaborar nuestra estrategia decidimos pasar a las aulas de la E.S.T. 32 a hablarles acerca del proyecto y les pedimos que anotaran en una hoja las problemáticas que estén afectando nuestra comunidad, escuela y entorno.

6 Posteriormente recolectamos las ideas de los alumnos en las aulas en que pasamos y nos dimos la tarea de revisar las propuesta que los alumnos anotaron para ver cual era el principal problema que mas nos afecta a nosotros y nuestra comunidad.

7 En equipo de trabajo, de todos los problemas que identificamos la problemática que mas nos afectaba, elegimos reforestar y habilitar las áreas verdes.

8 IMAGINA (Etapa 2)

9 Nuestro equipo de trabajo imagino como podemos mejorar las áreas verdes de nuestra comunidad y escuela además elaboramos un mapa conceptual para organizar nuestras soluciones, como la que se muestra a continuación:

10 Soluciones Proteger las áreas verdes con letreros y cercas. Plantar arboles en lugares que los han talado o se han secado. Limpiar y mantener limpias las áreas verdes en la escuela y comunidad. Apodar el pasto y los arboles en nuestra escuela.

11 Posteriormente nuestro equipo de trabajo empezó a localizar las áreas verdes donde vamos a poner en practica las soluciones que planteamos.

12 HAZ (Etapa 3)

13 Nos tomamos la libertad de acudir a la presidencia municipal para pedirle a el presidente municipal que nos apoyara con arboles de diferentes especies y personal para que nos viniera a nuestra escuela a apodar los arboles y pasto.

14 Después de que acudimos a las oficinas agropecuarias como acordado vinieron los de la presidencia a traernos los arboles a las instalaciones de la E.S.T. 32 turno vespertino.

15 Posteriormente en equipo de trabajo elaboramos una una carta para pedir apoyo al presidente municipal para que nos manden personal autorizado para que apodaran el pasto y los arboles de nuestra escuela y áreas verdes.

16

17 Después mejoramos unas áreas verdes de nuestra escuela para que se vieran mas presentables y para cuando llueva no se encharque el agua.

18

19 También nuestro equipo de trabajo nos dimos la tarea de pintar todos los arboles de la escuela.

20 También el personal del ayuntamiento apodo los arboles que están enfrente de nuestra escuela y de algo tras áreas verdes de nuestra comunidad.

21 CONCLUSIONES

22 Con ayuda del gobierno municipal, maestros, alumnos y padres de familiar logramos una escuela y comunidad con areas verdes mas limpias y agradables y logramos que en algunas areas verdes que ya no se podia hacer actividades ahora ya se pueden usar, el trabajo en equipo que realizamos fue muy placentero en el cual conocimos la diversidad de pensamiento de cada uno de nosotros, logramos hacer conciencia en nuestros compañeros de escuela que el medio ambiente se tiene que amar, querer y respetar.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO “ LA REFORESTACION Y HABILITACION DE AREAS VERDES EN NUESTRA COMUNIDAD”"

Presentaciones similares


Anuncios Google