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FUNDAMENTOS DE MARKETING

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Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE MARKETING
Profesor: Rodrigo Ahumada

2 El marketing Más que ninguna función de negocios se ocupa de los clientes. MARKETING ES LA ENTREGA DE SATISFACCIÓN A LOS CLIENTES OBTENIENDO UNA UTILIDAD . LA DOBLE META DEL MARKETING ES ATRAER NUEVOS CLIENTES AL PROMETER UN VALOR SUPERIOR Y CONSERVAR Y AUMENTAR A LOS CLIENTES ACTUALES MEDIANTE LA ENTREGA DE SATISFACCIÓN.

3 Definición de Marketing
MARKETING COMO UN PROCESO SOCIAL Y ADMINISTRATIVO POR EL QUE INDIVIDUOS Y GRUPOS OBTIENEN LO QUE NECESITAN Y DESEAN A TRAVÉS DE LA CREACIÓN E INTERCAMBIO PRODUCTOS Y DE VALOR CON OTROS

4 MODELO SIMPLE DEL PROCESO DE MARKETING
Entender el mercado y las necesidades y deseos de los clientes Diseñar una estartegia de Marketing impulsada por clientes Elaborar un programa de marketing que entregue valor superior Crear relaciones redituables y deleite para los clientes Captar el valor de los clientes para crear utilidad y calidad para el cliente Crear valor para los clientes Atraer cambio el valor del cliente

5 Entender el mercado y las necesidades de los clientes
(1) necesidades, deseos y demandas (2) ofertas del mercado (productos, servicios y experiencias) (3) valor y satisfacción (4) intercambios y relaciones (5) mercados .

6 Necesidades, deseos y demandas
Las necesidades humanas son estados de carencia percibida. necesidades físicas necesidades sociales necesidades individuales

7 Deseos Son la forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual. Cuando los deseos están respaldados por el poder de compra, se convierten en demandas. Demandas. Dados sus deseos y recursos, la gente demanda productos cuyos beneficios le producen la mayor satisfacción.

8 OFERTAS DE MERC ADO PRODUCTOS, SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Las necesidades y los deseos de los consumidores se satisfacen mediante una oferta de mercado. Las ofertas de mercado no están limitadas a productos físicos, también incluyen servicios, que son actividades o beneficios ofrecidos para su venta y son básicamente intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo.

9 VALOR Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
¿Cómo escogen entre tantas ofertas de mercado? Los clientes toman decisiones de compra con base en las expectativas que se forman sobre el valor y la satisfacción que las distintas ofertas de mercado les proporcionarán

10 INTERCAMBIOS Y RELACIONES
El marketing tiene lugar cuando la gente decide satisfacer necesidades y deseos mediante relaciones de intercambio. El intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado mediante el ofrecimiento de algo a cambio. El marketing consiste en acciones que se realizan para obtener y conservar las relaciones de intercambio deseadas de un público meta hacia algún producto, servicio, idea u otro objeto

11 MERCADOS Los conceptos de intercambio y relaciones nos llevan al concepto de mercado. Un mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o deseo determinados que se pueden satisfacer mediante relaciones de intercambio. Marketing significa administrar los mercados para obtener relaciones redituables con los clientes.

12 RELACIONES La creación de estas relaciones implica un arduo trabajo. Las empresas deben buscar compradores, identificar sus necesidades, diseñar buenas ofertas de mercado, fijarles precios adecuados, promoverlas, almacenarlas y entregarlas. Actividades tales como desarrollo de productos, investigación, comunicación, distribución, fijación de precios y servicio son actividades centrales del marketing.

13 Elementos de un sistema de marketing moderno


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