La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)"— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
ANALISIS EXTERNO FEEDBACK FEEDBACK DEFINIR MISION OBJETIVOS LARGO PLAZO GENERAR EVALUAR SELECC. ESTRATEGIAS POLITICAS Y OBJ . ANUALES ASIGNAR RECURSOS MEDIR Y EVALUAR RESULTADOS ANALISIS INTERNO FEEDBACK FEEDBACK FORMULAR IMPLEMENTAR EVALUAR

2 Algunas definiciones Amenazas y oportunidades externas: tendencias y hechos en el ambiente de negocios que podrían beneficiar o perjudicar significativamente a la organización en el futuro. En general se encuentran fuera del control directo de la organización. Fortalezas y debilidades internas: son elementos propios de la empresa que son buenos o malos en comparación con los competidores o con otras organizaciones de interés.

3 EL ANALISIS EXTERNO Fuerzas externas clave: Económicas
Sociales, culturales, demográficas y ambientales Políticas, gubernamentales y legales Tecnológicas Relación con toras áreas de resultados

4 Algunas variables ECONOMICAS a tener en cuenta
Disponibilidad de créditos y orientación de estos. Niveles de ingreso. Propensión al consumo. Tasas de interés. Tasa de inflación. Tendencia del PBI. Patrones de consumo. Desempleo. Productividad media de los trabajadores. Tendencias del mercado de valores. Política cambiaria. Etc.

5 Algunas variables socio-culturales, demográficas y ambientales a considerar
Tasa de natalidad y de fecundidad. Cantidad de matrimonios y divorcios. Tasa de mortalidad. Programas de seguridad social. Expectativa de vida. Confianza en el gobierno. Actitud ante el ahorro. Nivel promedio de escolaridad. Actitud ante la calidad de producto y servicio al cliente. Control de contaminación. Cambios regionales en gustos y preferencias. Etc.

6 Algunas variables POLITICAS, GUBERNAMENTALES Y JURIDICAS a considerar
Legislación fiscal y su dinámica. Intervencionismo estatal. Legislación sobre propiedad intelectual y patentes. Nivel de subsidios gubernamentales. Legislación antimonopolios. Relaciones con países y bloques de relevancia. Balanza de pagos. Política monetaria. Etc.

7 Algunas variables TECNOLOGICAS a considerar
Tratamiento de las nuevas tecnologías a nivel del sector. Nivel de innovación. Grado de especialización de los trabajadores. Disponibilidad de profesionales en las tecnologías necesarias. Promoción tecnológica. Etc.

8 Relación con otras Áreas de Resultados
PROVEEDORES Poder de negociación COMPRADORES Poder de negociación

9 Análisis de la cadena de valor
Porter, M. 1985


Descargar ppt "Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)"

Presentaciones similares


Anuncios Google