La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres."— Transcripción de la presentación:

1 E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres

2 Que es Ecommerce? Es la denominación inglesa de comercio electrónico. También conocido como e-comercio, comercio on-line, comercio en línea, compra electrónica o en su versión inglesa “e-business”. Es el conjunto de transacciones comerciales que se realizan por medio de una red como Internet. Los pagos para esas transacciones pueden realizarse con tarjetas de créditos, cheques online, servicios de pagos, etc. En términos generales, puede decirse que el comercio electrónico es una extensión del comercio y la tecnología que se impone en nuestros días como una metodología moderna para hacer negocios tras detectar la necesidad de las empresas comerciantes y consumidores de reducir tiempos de entrega, espacios físicos y costos.

3 Objetivo del E-Commerce
El E-Commerce tiene sus siguientes objetivos: El desarrollo de nuevas relaciones comerciales Mejora en los servicios de atención a clientes Penetración en nuevos mercados Reducción de costos de promoción y difusión de productos Potenciamiento del prestigio y reconocimiento de la empresa Transacciones ilimitadas, sin obstáculos geográficos Generación de nuevos contactos y relaciones potenciales Facilitar el control en el intercambio de documentación comercial Tener su negocio operativo las 24hs x 365 días, con filiales en cualquier lugar del planeta.

4 Cómo funciona el E-Commerce
Cuando hablamos de transacciones comerciales podemos distinguir claramente los distintos roles de una transacción. Tenemos a los compradores que desean cierto bien o servicio por otra parte tenemos los vendedores, que son aquellos interesados en ofrecer sus productos, tenemos el mercado o lugar físico donde se realiza la transacción, el dinero o medio de pago y por último el producto o servicio a comercializar. Aquí le explicaremos los pasos generales de una transacción E-Commerce El cliente navega por el sitio web de la empresa. Selecciona un artículo y completa el formulario de pedido. El sitio web procesa el pago confirmando la existencia de fondos de la tarjeta y debitando el pago en la misma. Se realiza el envío del producto solicitado. El cliente recibe el producto y queda completada la operación. El cliente queda disconforme con el producto y lo devuelve, lo cual implica desarrollar el camino inverso.

5 Tipos de E-Commerce Existen diferentes tipos de E-Commerce, que son:
El business to citizen. El business to business. El citizen to citizen.

6 Ventajas del E-Commerce
Entre las ventajas que podríamos nombrar del comercio electrónico figuran el acceso a nuevos mercados, la atención al cliente durante las 24 hs. de los 365 días del año, un seguimiento más fiel del mismo y de sus gustos, la posibilidad de ofrecer servicios o productos que no estaban en nuestros planes, y la reducción de los costos fijos y variables de la empresa, mediante la reingeniería y automatización de los procesos de la misma. Acceso a nuevos mercados 24/7/365 atención al cliente Seguimiento del mismo Ofrecer nuevos servicios Permite la reingeniería de procesos de negocios Reducción de costos

7 Desventajas del E-Commerce
Entorno empresarial y tecnológico cambiante. Empresas y clientes desean tener flexibilidad para cambiar, según su voluntad, de socios comerciales, plataformas y redes. No es posible evaluar el costo de esto, pues depende del nivel tecnológico de cada empresa, así como del grado deseado de participación en el comercio electrónico Privacidad y seguridad. La mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal de pago. En la actualidad, las compras se realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito, pero aún no es seguro introducirlo en Internet sin conocimiento alguno. Cuestiones legales, políticas y sociales. Existen algunos aspectos abiertos en torno al comercio electrónico: validez de la firma electrónica, no repudio, legalidad de un contrato electrónico, violaciones de marcas y derechos de autor, pérdida de derechos sobre las marcas, pérdida de derechos sobre secretos comerciales y responsabilidades.

8 E-Commerce en el Ecuador
El interés por el Comercio Electrónico en el Ecuador es bastante elevado, inclusive, buscándose otras alternativas comerciales para poder negociar sus productos en la mayor vitrina del mundo. Las alternativas encontradas hasta ahora han permitido negociar desde el Ecuador hasta extremos insospechados años antes, aunque siempre con la relativa inseguridad jurídica y económica que puede traer el negociar productos y servicios desde lugares físicos o con proveedores de servicios de Internet fuera de las fronteras nacionales. Quiere decir que cualquier empresa que tengan ya sea productos de compra y venta tangibles e intangibles pueden brindar sus servicios por la web.

9 Conclusión E-Commerce a la mano de Internet tiende hacia una globalización, su creación es precisamente en áreas a conseguir que todos puedan acceder a la nueva forma de comercio a través de Internet, el nuevo medio de comunicación que se caracteriza por ser un medios abierto a todos. Las fronteras físicas han sido eliminadas, pero para hablar de E-Commerce hay que superar otro tipo de fronteras que requieren uso, experiencia, madurez etc. Y para ello es necesario tiempo, no se puede avanzar tan rápido como lo ha hecho Internet.


Descargar ppt "  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres."

Presentaciones similares


Anuncios Google