La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA AL COMERCIO EXTERIOR L.I FERNANDO CARLOS EGUIARTE ISLAS Alumna: Jessica Joselyn Martínez Galarza 7mo semestre grupo 1 2011

2

3 El Comercio Electrónico es el uso de la Internet para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios: ofrecer y demandar productos y servicios, buscar socios y tecnologías, seleccionar el transporte y los seguros que más convengan, realizar los tramites bancarios, pagar, cobrar, comunicarse con los vendedores de su empresa, recoger los pedidos, es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio.

4 Hacer comercio electrónico no significa solamente comprar cosas a través de Internet, sino la posibilidad de establecer una línea de comercio estable y realizar a través de medios electrónicos toda una conducta mercantil que incluye ofertas, pedidos, negociaciones, en general todo lo que es usual en el comportamiento de la vida mercantil, incluyendo todos los problemas legales que conllevan en el entorno ajeno a lo electrónico las transacciones de negocios.

5 En México no existen Leyes que protejan a clientes y usuarios para efectuar operaciones mediante comercio electrónico. Existe consenso por parte de estos grupos, quienes afirman que la falta de leyes inhibe el desarrollo y evolución de la red en materia de negocios.

6 compañía, - compañía: se refiere a una compañía que hace uso de una red para hacer ordenes de compra a sus proveedores, recibir facturas y realizar los pagos correspondientes. compañía – cliente: se puede comparar con la venta al detalle de manera electrónica. compañía – administración: se refiere a todas las transacciones llevadas a cabo entre las compañías y las diferentes organizaciones de gobierno.

7 clientes Permite el acceso a más información. Facilita la investigación y comparación de mercados. Abarata los costos y precios. empresas Mejoras en la distribución. Comunicaciones de mercadeo. Beneficios operacionales. VENTAJAS

8 Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto. Hackers Desconfianza Crackers Privacidad y seguridad pérdida de derechos sobre las marcas Tangibilidad Costos mantenimiento Tarjetas crédito DESVENTAJAS

9 ejemplo

10

11 Se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet

12 permite lograr mayores grados de flexibilidad y de eficiencia en sus operaciones a las organizaciones. Flexibilidad para seleccionar los mejores proveedores sin importar su localización geográfica y eficiencia para dar una respuesta personalizada a las necesidades de los clientes en el lugar donde estos estén.

13

14

15 Consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria.

16 El uso de las tecnologías de la información y comunicación permite que el gobierno torna más eficaz y eficiente proporciona servicios de más calidad y fácil acceso, estimula la actividad económica sirve como apoyo en la difusión de programas y rendición de cuentas sirve como guía de autogestión al ciudadano incrementa la comunicación tanto al interior como al exterior del gobierno genera certidumbre y confianza en el gobierno, informa a la población y crea un ambiente que facilita la participación.

17 1.Fácil de usar, conectando a la gente a los distintos niveles de gobierno nacional e internacional, de acuerdo a sus preferencias y necesidades. 2.Disponible y de acceso universal, en la casa, el trabajo, los centros educativos, las bibliotecas y otras localidades apropiadas a cada comunidad. 3.Privacidad y seguridad, además de autenticación, que generen confianza. 4.Innovador y enfocado a resultados, enfatizando velocidad y capacidad de absorber y/o adaptar avances tecnológicos. 5.Colaboración, con soluciones desarrolladas entre aliados públicos, privados, no-gubernamentales y centros de investigación.

18 6.Optimo en costos y beneficios, a través de una estrategia de inversión que produzca ahorros, ganancias, y beneficios a largo plazo. 7.Transformacional, fomentando tecnología a través de liderazgo personal y organizacional para cambiar la forma de hacer gobierno, y no solo automatizando las prácticas y procesos existentes.

19

20 http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico http://www.cinvestav.mx/Portals/0/cgsca/E-Gobierno.pdf http://es.wikipedia.org/wiki/E-gobierno http://www.monografias.com/trabajos34/negocios-electronicos/negocios- electronicos.shtmlhttp://www.monografias.com/trabajos34/negocios-electronicos/negocios- electronicos.shtml http://razonypalabra.org.mx/anteriores/n20/20_jcastaneda.html


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google