La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior INFORMATICA APLICADA AL COMERCIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior INFORMATICA APLICADA AL COMERCIO."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior INFORMATICA APLICADA AL COMERCIO EXTERIOR AGOSTO-NOVIEMBRE 2012 Presenta: María Guadalupe Alamilla León

2 CONCEPTO UTILIDADES TIPOS FUNCIONAMIENTO BENEFICIOS EJEMPLO APLICADO AL COMERCIO EXTERIOR

3 El comercio electrónico, e- commerce ( electronic commerce en inglés). Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. BACK MENU

4 El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. BACK MENU

5 Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes: Creación de canales nuevos de marketing y ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas.

6 Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones. Stocks. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock. Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral. Seguros. Facilita la captura de datos. Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar. Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:

7 Mejoras en la distribución : La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores. Comunicaciones comerciales por vía electrónica : La mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios. Beneficios operacionales : El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Facilidad para fidelizar clientes : Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas BACK MENU

8 Ubicuidad: La tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado. Alcance global : La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Estándares universales: Hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de internet. Densidad de la información: La tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad.

9 Tipos de E- CommerceBusiness-to- Consumer (B2C) : Es el comercio electrónico en el cual el vendedor es una empresa y el comprador es un particular. Por ejemplo Garbarino.com.ar Tipos de E- CommerceBusiness-to- Business (B2B) : Es el comercio electrónico entre empresas. Por ejemplo multiflor-group.com.ar

10 Tipos de E- CommerceConsumer- to-Consumer (C2C) : Es el comercio electrónico entre consumidores finales. Por ejemplo deremate.com.ar Tipos de E-CommercePeer- to-Peer (P2P) : Es el intercambio de archivos a través de la red en la que las personas participan simultáneamente como clientes y como servidores. Por ejemplo Emule. Tipos de E- CommerceMobile commerce (M- commerce): Es el comercio electrónico pero realizado desde un celular o a través de algún dispositivo móvil. Por ejemplo amazonpayments BACK MENU

11 Secuencia de una transacción En forma sintética estos son los pasos de una típica transacción online: El cliente navega por el sitio web de la empresa Selecciona un artículo y completa el formulario de pedido El sitio web procesa el pago confirmando la existencia de fondos de la tarjeta y debitando el pago en la misma Se realiza el envío del producto solicitado El cliente recibe el producto y queda completad a la operación O el cliente queda disconforme con el producto y lo devuelve, lo cual implica desarrollar el camino inverso BACK MENU

12 Hecho en México - B2B Servicio que consiste en ofrecer una Plataforma de promoción internacional que busca elevar la visibilidad de la empresa mexicana sus productos y servicios en los mercados internacionales, a través de conjuntar la oferta mexicana con la demanda extranjera de manera ágil e interactiva, ofreciendo un seguimiento puntual en relación con compradores extranjeros.

13 BACK MENU

14 exico/Hecho_Mexico_B2B php merce-ebusiness ro2.htm e - commerce / e - commerce.shtml


Descargar ppt "Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior INFORMATICA APLICADA AL COMERCIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google