La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V
Alineación de la TI con las demandas del mercado global Pierre Sergei Zuppa Azúa

2 KEYWORD

3 MODELO DE ORGANIZACIÓN GLOBAL
Está diseñado para permitir a una compañía comercializar un producto estandarizado en el mercado global y fabricarlo en un número limitado de lugares donde la combinación de costos y habilidades sea más conveniente. El modelo global ha sido adoptado por compañías que ven al mundo como un mercado y suponen que no hay diferencias tangibles entre países en cuanto a los gustos y preferencias de los consumidores.

4 VENTAJAS vs DESVENTAJAS
Tienden a un enfoque de bajo costo. Estas compañías construyen instalaciones de fabricación a escala global en algunas localidades de bajos costos, seleccionadas con el fin de realizar economías a escala. Tienen un enfoque puramente global, tratan de estandarizar sus productos y servicios, pueden ser menos sensible a los gustos de los consumidores y demandas en diferentes países.

5 FIRMA DIGITAL Es un mecanismo criptográfico que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente determinar la entidad originadora de dicho mensaje (autenticación de origen y no repudio), y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por el originador.

6

7 PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS FIRMAS DIGITALES
Únicas: Deben poder ser generadas solamente por el firmante y, por lo tanto, es infalsificable. Infalsificables: Deben ser computacionalmente seguras. Verificables: Por los receptores de las mismas y autoridades competentes. Innegables: El firmante no debe ser capaz de negar su propia firma. Viables: Las firmas han de ser fáciles de generar por parte del firmante.

8

9 ¿QUÉ VENTAJAS ME APORTA LA FIRMA DIGITAL?
Aumenta la seguridad en las transacciones que quedan reflejadas en documentos. Se elimina la posibilidad de cometer fraude por un impostor firmando el documento. Integridad del mensaje: se demuestra la validez del documento. Requerimientos legales. Ahorro de costes.

10 ¿CUÁNTO PUEDO AHORRAR IMPLANTANDO LA FIRMA DIGITAL?
Eliminar el riesgo de apropiación indebida de propiedad intelectual. Incrementar la productividad y eficiencia de los empleados. Facilitar un entorno "sin papel“. Alto ROI, ahorro de costes significativo. E-Archivado de documentos legales. Facilidad de acceso a la información.

11

12 FIRMA ELECTRÓNICA Es un concepto jurídico, es el equivalente electrónico al de la firma manuscrita, donde una persona acepta el contenido de un mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico válido.

13 FACTURA ELECTRÓNICA Es un documento que cumple los requisitos legales, como la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Por su propia naturaleza, pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales. Para que tenga validez debe estar completada con la firma electrónica, que le da legalidad permitiendo eliminar la factura en papel.

14 ¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN AL EMITIR FACTURAS ELECTRÓNICAS?
Mejor servicio al cliente. Disminución de errores en el proceso de facturación. Ahorros importantes en impresión de comprobantes fiscales. Tendencia a la desaparición del archivo físico. Ahorros importantes en mensajería local y foránea. Aumento en la productividad y rentabilidad general del proceso de facturación. Aumento en la imagen tecnológica de la empresa. Aumento en la inteligencia de negocios con la integración de información. Responsabilidad ecológica.

15 Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación.
¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO LEGAL PARA EMITIR FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MÉXICO? Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación. Anexo 20 del Diario Oficial de la Federación del 21 de Diciembre de de Septiembre de 2010.

16

17 ¿QUÉ SE REQUIERE PARA EMITIR FACTURAS ELECTRÓNICAS?
Contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL). Solicitar el Sello de Certificado de Seguridad. Solicitar los folios digitales. Dar aviso de operaciones al SAT sobre el esquema de emisión de Factura Electrónica.

18

19 LEYES DE FIRMA DIGITAL En los Estados Unidos, la Ley Uniforme de Transacciones Electrónicas (UETA) y la Ley de Firmas Electrónicas en el Comercio Nacional y Global (ESIGN), regulan las firmas electrónicas. Ambas leyes confirman que la firma electrónica puede ser jurídicamente vinculante cuando se utiliza para validar ciertos contratos comerciales.


Descargar ppt "Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V"

Presentaciones similares


Anuncios Google