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Publicada porCamilo Games Modificado hace 9 años
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Orense 13.12.2001 Breve introducción al Termalismo NEXTEL Jordi Gurri i Fitó. Director Comercial
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Historia y Especificaciones Técnicas El Agua Termal conocida ya por antiguas civilizaciones UUso social de las termas en la antigüedad EEspaña, uno de los países Europeos con mayor número de fuentes termales SSiglo XIX Edad de Oro de los Balnearios AAños 50, empieza el declive AAños 80 revitalización del producto AAños 90 Consolidación del Termalismo
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Tipos de Aguas y cualidades Grupo 1 Cloruradas Bicarbonatadas Sódicas Cálcicas Ferruginosas Aparato Digestivo-Hepatobiliar, Renal Toma por Ingestión – (Cura hidropínica)
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Tipos de Aguas y cualidades Grupo 2 Sulfurosas Nitrogenadas Oligometálicas Radioactivas Afecciones de la piel y aparato respiratorio Toma por Baños o Inhalación (aerosoles)
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Tipos de Aguas y cualidades Grupo 3 Sulfatadas Magnésicas Problemas Óseos, articulares, ginecológicos Toma por Baños
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Tipos de Aguas y cualidades Cloruradas Bicarbonatadas Sódicas Cálcicas Ferruginosas Sulfurosas Nitrogenadas Oligometálicas Radioactivas Sulfatadas Magnésicas
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Diferencias entre tipos de establecimientos Estación Termal Agua minero- medicinal declarada de utilidad pública Servicio médico Tratamientos terapéuticos bajo supervisión médica
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Diferencias entre tipos de establecimientos Estación Termal Entorno Natural Dirigido a todos los segmentos de población Lugares de recreo y actividad social
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Diferencias entre tipos de establecimientos Estación Termal Tratamientos Terapéuticos Lúdicos
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Diferencias entre tipos de establecimientos Salud & Belleza No termales Agua tratada Agua de Mar (thalaso) Tratamientos alternativos Fangos o parafinas importadas
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Diferencias entre tipos de establecimientos
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TALASOTERAPIA
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DIFERENCIAS Balnearios Agua Minero Medicinal Salud & Belleza Agua Tratada
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Necesidades del mercado Estrés, sedentarismo, malos hábitos alimenticios Busqueda de Bienestar Reequilibrio orgánico
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Estudio de Mercado 98/00
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Planes de Inversión Renovación Zona Tratamientos Renovación elementos estructurales Implantación de nuevos tratamientos
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Nextel – Mayorista de referencia Especialización en Termalismo Centralizador del producto en el sector Servicio exclusivo a la red de AA.VV OUTSOURCING
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Comercialización- Diferencias de tipologías de clientes Programas de relajación Paquetes de tratamientos como inicio de la fidelización al producto
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Comercialización- Diferencias de tipologías de clientes JJovenes sin patologías. Importancia del precio 335-45 precio factor secundario. Importancia de valor añadido 555 + dolencias degenerativas. Importancia de la especialización en el tratamiento, no se valora tanto la categoría del establecimiento
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CCliente Empresa. Importancia de valor añadido PPrecio factor no decisivo IImportancia de la calidad del establecimiento y su categoría NNo se valora tanto el tratamiento por no conformar la parte fundamental de la estancia
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Comercialización- Diferentes canales de venta Tour Operador. Contratación lineal de camas PPrecio de contrato por debajo rack-rate TTrabajo en exclusiva RRed propia AAlto riesgo por no llegar al 100x100 de la venta
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Comercialización- Diferentes canales de venta Mayoristas. Contratación con cupos PPrecio rack-rate comisionable 20/25% TTrabajo en representación no exclusiva RRed ajena (AA. de VV) BBooking al servicio de sus agencias cliente EEdición de un catálogo de alta tirada
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Comercialización- Diferentes canales de venta Minoristas. Intermedian en la venta (por cuenta de la Mayorista), no tienen producto propio PPerciben una comision + iva (16%) NNo asumen riesgos PPublicitan el producto mediante el catálogo de la Mayorista EEn algunos casos contactan directamente con el establecimiento.
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Comercialización- Diferentes canales de venta Centrales de Reserva. Contratación con cupos, venta libre o RQ NNo pueden comercializar paquetes según la actual legislación, solo “camas”. CCuota de afiliación y/o mensual/anual RRed ajena (AA. de VV) o venta directa BBooking al servicio de sus agencias cliente NNo editan normalmente catálogo, si directorio BBase del negocio: Fee por reserva y cuotas establecimientos
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Comercialización- Labor de las Agencias de Viaje EEspaña: Más de 7.700 puntos de venta (agencias) GGran cobertura del mercado. RRápida y amplia distribución del producto LLa Mayorista corrige la atomización al concentrar en un solo punto toda la oferta LLa Mayorista reduce costes de publicidad y promoción al establecimiento al compartir recursos GGestiona el cobro de las reservas de manera ágil
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Comercialización- Sistema de Reserva. Agencia de Viajes Mayorista establecimiento
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Valores añadidos a la comercialización FFormación de los agentes de viaje en el producto AAtención de consultas y dudas sobre el producto CCalidad en las publicaciones PPublicación en Internet BBúsqueda de nuevos mercados
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Estrategias y Sistemas para la distribución del producto termal Cambio de mentalidad en el consumidor sobre la imagen del producto Convencerle que los tratamientos le serían de gran utilidad para el alivio de sus dolencias o necesidades Los Balnearios son los únicos establecimientos con el vañor añadido del Agua Termal, para clarificar la oferta
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Estrategias y Sistemas para la distribución del producto termal VEHICULO DE COMUNICACIÓN CATALOGO Gran contenido explicativo y gráfico Alta calidad de la publicación Amplia difusión del mismo en la AA.VV
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COMUNICACION MAPAS COGNITIVOS Repertorio Cultural 1 Rep C1 Repertorio Cultural 2 Rep C2 E1E2 Mensaje Ruidos CodificaDecodifica Señal FEDD-BACK T N R CANAL
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COMUNICACION Cursos de Formacion para Agentes de Viaje Visitas personales a Agencias de Viaje Viajes de Familiarización
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COMUNICACIÓN Personalización del catálogo
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COMUNICACIÓN Equipo Comercial Visitas de Calidad Seguimiento de los stocks de catálogos Seguimiento de la publicidad en escaparates Visitas técnicas OUTSOURCING
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COMUNICACIÓN Internet como elemento de Marqueting Información 24 horas/ 365 dias Acuerdos con portales de viajes Acuerdos con plataformas digitales OUTSOURCING
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SISTEMAS Red Integrada de Distribución OUTSOURCING HOST - MAYORISTA Proveedor Cliente Internet - tcpip Poner y sacar cupos Ver reservas en tiempo real Reservar en t.real
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TURISMO SOCIAL Compatibilizar tipologías de clientes Inversiones para la compatibilidad Dedicación de épocas determinadas a este tipo de cliente
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FUTURO DEL TURISMO DE SALUD Aumento de la demanda de programas relajación y obesidad si no hay cambios en el actual sistema de vida. Clientes jovenes de hoy – clientes 3ª edad del mañana Demanda de la “sociedad del ocio” Consolidación de Internet no solo como canal de comunicación sino de venta.
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NOS VEMOS EN EL BALNEARIO!!
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