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PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING

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Presentación del tema: "PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Integrantes : Mariela Condori Viracocha Paola Jaqueline Huanca Paco

2 LA PLANIFICACIÓN COMO PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN
El proceso de administración aplicado al marketing consiste básicamente en : PLANEACIÓN Planear un programa de marketing IMPLANTACIÓN Poner en marcha EVALUACIÓN Evaluar su rendimiento

3 Naturaleza de la Planeación
Toda organización requiere de planes gerenciales y específicos para lograr su propósito. El administrador debe decidir que pretende como organización total y trazar un plan estratégico para conseguir resultados. PLANEAR Decidir ahora que se hará después incluyendo como y cuando se realizara un plan

4 Conceptos Esenciales de Planeación
Términos básicos que son empleados: Una declaración de misión indica en términos generales los limites de las actividades de una organización ¿A qué clientes sirve? MISIÓN ¿ Que necesidades satisface? ¿ Que tipo de productos ofrece?

5 En la actualidad las empresas expresan su misión en base al
No debe ser muy extensa ni vaga ni demasiado estrecha y especifica como: Decir que la misión de la compañía es «Beneficiar a los consumidores de este país » (Es demasiado Vago) Declarar que el propósito es « Fabricar pelotas de tenis »(Es demasiado estrecho) En la actualidad las empresas expresan su misión en base al cliente de modo que refleje las necesidades que intente satisfacer y beneficios que provee.

6 Objetivos y Metas Un objetivo representa un resultado deseado.
La planeación eficaz comienza con un conjunto de objetivos que se alcanza con la ejecución de planes .

7 Para que los objetivos sean valiosos y accesibles deben:
EJECUCIÓN DE PLANES CLAROS Y ESPECÍFICOS VINCULADOS A UN PERIODO PARTICULAR CUANTITATIVAMENTE MENSURABLE CONGRUENTES ENTRE SI AMBICIOSOS PERO REALISTAS ENUNCIADOS POR ESCRITO

8 Estrategias y Tácticas
Es un plan amplio de acción por lo que las organizaciones pretenden alcanzar objetivos y cumplir su misión. Una táctica es un medio por lo que se pone en practica la estrategia Preguntas clave para la Organización MISIÓN OBJETIVOS ESTRATEGIA TÁCTICAS ¿EN QUE NEGOCIO ESTAMOS? ¿QUE QUEREMOS LOGRAR? TERMINO GENERAL ¿COMO VAMOS A REALIZAR EL TRABAJO? EN TERMINO ESPECIFICO ¿ COMO VAMOS A REALIZAR EL TRABAJO?

9 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
La planeación estratégica de la compañía consta de cuatro pasos GUÍA A LA ORGANIZACIÓN PARA CUMPLIR SU MISIÓN INDICA COMO HARÁ LA COMPAÑÍA PARA CUMPLIR SU MISIÓN Y ALCANZAR SUS METAS REÚNE Y ESTUDIA LA INFORMACIÓN INFLUYE EN LA PLANEACIÓN SOLO PRECISA REVISAR LA DECLARACIÓN DE LA MISIÓN DEFINIR LA MISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN REALIZAR ANÁLISIS DE SITUACIÓN ELEGIR ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR OBJETIVOS PLANEACIÓN ESTRATÉGICA o

10 PLANEACION ESTRATEGICA DE MARKETING
La planeación de cada función de toda la empresa debe estar guiada por: La planeación estratégica de Marketing es un proceso de 5 pasos : REALIZAR EL ANALISIS DE SITUACION ESTABLECER OBJETIVOS DE MARKETING DETERMINAR EL POSICIONAMIENTOY LA VENTAJA DIFERENCIAL ELEGIR LOS MERCADOS META Y MEDIR LA DEMANDA DE MERCADO DISEÑAR UNA MEZCLA ESTRATEGICA DE MARKETING MISION OBJETIVOS

11 PROGRAMA DE MARKETING DE LA COMPAÑIA
1.ANALISIS DE SITUACION Consiste en examinar : Donde ha estado? Como ha funcionado? Que enfrentara a futuro ? PROGRAMA DE MARKETING DE LA COMPAÑIA Fuerzas del ambiente externo Recursos Internos Grupos de consumidores que atiende la compañía Desempeño de la compañía Estrategias para satisfacerlos Abarca: COSTOSO PROLONGADO FRUSTRANTE

12 2.OBJETIVOS DE MARKETING
Las metas deben guardar una relación estrecha con : Una estrategia suele convertirse en una meta de marketing Cada objetivo de marketing METAS OBJETIVOS COMPAÑIA Vigencia Efecto potencial del área y org. Debe recibir un grado de prioridad Los recursos deben asignarse de acuerdo a sus prioridades

13 3. POCISIONAMIENTO Y VENTAJA DIFERENCIAL
POCISIONAMIENTO: Imagen del producto en relación con la competencia así como los productos que comercializa la empresa. VENTAJA DIFERENCIAL : Cualquier característica de una org. O marca que los consumidores perciben de manera : DESEABLE DISTINTA al de la compañía . Como posicionar un producto ? Como distinguirlo de los competidores?

14 4.Mercados meta y demanda de marcado
MERCADO : Un conjunto de personas u organizaciones MERCADO META : Grupo de personas u organizaciones al que la empresa dirige su programa de Una vez seleccionados los mercados la empresa debe pronosticar la demanda, es decir las ventas en los mercados RESULTADOS : Necesidades a satisfacer Dinero para gastar Disposición para comprar Un segmento es mucho mas importante o debería considerarse otro Información variada Información valiosa

15 5. MEZCLA DE MARKETING Combinación de numerosos aspectos de 4 elementos: OBJETIVO : Quien tome las decisiones de marketing debe considerar todos estos elementos para los mercados meta . Productos Como se distribuye? Como se promociona? Cual es su precio? Cumplir el mercado meta Cumplir con los objetivos de marketing de la organización

16 PLANEACION ANUAL DE MARKETING
Programa detallado de acción de las actividades de marketing en el año , por decisión especifica de la empresa o producto importante- Es un documento escrito no solo un concepto mental. En el cual debe prepararse un plan a parte de cada producto importante. PROPOSITO El ejecutivo responsable es quien lo prepara . Resume las estrategias y tácticas de marketing con las que se alcanzaran los objetivos correctos para el año siguiente Señala lo que hay que hacer con respecto a la implantación y la evaluación del programa de marketing Esboza quien es el responsable de que actividades y cuando hay que realizarlas y cuanto tiempo y dinero se les puede dedicar.

17 La preparación del plan podría empezar con anticipación al periodo comprendido esto para iniciar una investigación . La dirección debe revisar y aprobar el plan La versión final debe compartirse con los empleados que participaran en la implantación de las estrategias y las tácticas acordadas

18 Contenido de un Plan Anual de Marketing
Resumen ejecutivo Análisis de la situación Objetivos Estrategias Tácticas Programas financieros Calendario Procedimientos de evaluación

19 GRACIAS ……..


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