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MERCADOTECNIA LAURA FISCHER JORGE ESPEJO CAPITULO Mercadotecnia en Organizaciones no Lucrativas
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Objetivos de aprendizaje
Comprender el alcance de la Mercadotecnia en Organizaciones no Lucrativas Analizar las aplicaciones de la mercadotecnia en organizaciones no lucrativas Entender las características de la mercadotecnia no lucrativa en sus diferentes enfoques. Objetivos de aprendizaje
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McDaniel “Desde una macro perspectiva, la mercadotecnia social incluye efectuar el cambio social como sería el reducir la tasa de nacimientos, impulsar las causas sociales como ayudar a la policía local y evaluar las relaciones entre la mercadotecnia y la sociedad”
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Stanton “Agrupa las organizaciones no lucrativas con base en la actividad que desempeñan: educación, cultura, religión, filantropía, causa social, entiendo como ésta a clubes cívicos, atención a la salud y política”
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Shiffman y Lazar “La mercadotecnia en organizaciones no lucrativas se ve complicada porque persiguen varios objetivos simultáneos ya que por lo general tienen dos públicos: sus sostenedores, de quienes atraen recursos y sus clientes, a quienes deben aplicar dichos recursos”
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Kotler y Amstrong “Definen a la mercadotecnia social como el diseño, instrumentación y control de programas tendientes a hacer mas aceptable una idea, causa o práctica social en el grupo meta”
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Bell “El argumento más contundente para considerar como mercadotécnia a las actividades de las organizaciones no lucrativas se encuentran en la visión de la mercadotecnia como un proceso de cambio”
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Tipología del nuevo enfoque de la mercadotecnia:
I. Mercadotecnia comercial enfocada a causas sociales y a responsabilidad social II. Mercadotecnia no lucrativa 1. Mercadotecnia gubernamental enfocada a: a) Servicios públicos b) Apoyo de la comunidad 2. Mercadotecnia social en organismos independientes 3. Mercadotecnia política a) Mercadotecnia en partidos políticos b) Mercadotecnia electoral de campañas de candidatos.
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Mercadotecnia comercial enfocada a causas sociales y de responsabilidad social
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Mercadotecnia No Lucrativa Cambio de comportamientos
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Mercadotecnia Gubernamental
Enfocada al apoyo a la comunidad El objetivo es satisfacer los intereses de la sociedad, sin tratar de lograr una utilidad económica personal Revisa tu CD los anuncios de la campaña Enfocada a servicios públicos En lugar de tener un consumidor se tiene un público usuario
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Mercadotecnia Social Tiene como propósito el realizar un plan optimo para desear un cambio social y distingue cuatro tipos de cambio: Calendario de vacunas Acción de cambio Cambio cognoscitivo Cambio de valores Cambio de comportamiento
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Mercadotecnia Política
Mercadotecnia en partidos políticos Mercadotecnia para candidatos políticos
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