La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indicadores de Gestión en el Sistema de Creación Intelectual de la UNELLEZ Grupo de Creación Intelectual MEDEIN-VPDS 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indicadores de Gestión en el Sistema de Creación Intelectual de la UNELLEZ Grupo de Creación Intelectual MEDEIN-VPDS 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Indicadores de Gestión en el Sistema de Creación Intelectual de la UNELLEZ Grupo de Creación Intelectual MEDEIN-VPDS 2015

2 Figura e indicadores de Gestión FiguraINDICADOR Nro por Programa Académico Nro de Talleres para su inicio Nro de Talleres para su consolidación Nro de Espacios para exponer logros Nro de Proyectos Productivos Comunitarios Nro de Artículos publicados Líneas de Creación Intelectual Institutos de Creación Intelectual Centros de Creación Intelectual Grupos de Creación Intelectual Centro del Saber Comunitario Programa Académico:______________________________________

3 Preguntas generadoras de reflexión  ¿Qué indicador y en cuál figura considera el más necesario para el año 2015?  ¿Qué indicador y en cuál figura considera el más necesario para el año 2016?  ¿Cuál indicador, según el Modelo de Nonaka y Takeuchi (1995), hace falta aumentar para convertir a la UNELLEZ en una "organización inteligente“?  ¿Podría hacer, según las necesidades de su Programa, una propuesta de un Cuadro de Figura e indicadores de Gestión para la Creación Intelectual en el 2015?

4 Preguntas generadoras de reflexión  Entre los siguientes conceptos ¿Cuál considera el que caracteriza con mayor propiedad a un Centro del Saber Comunitario? y ¿por qué?  Comunidad de Aprendizaje  Laboratorio del Poder Popular  Semillero de Creación Intelectual  ¿Cuáles cree usted que son las relaciones que se deberían establecer en un Centro del Saber Comunitario? Indique mínimo tres  ¿Cuáles cree usted que son los contenidos formativos que se deberían establecer para fortalecer un Centro del Saber Comunitario? Indique mínimo tres  ¿Cuáles cree usted que son los productos que deberían surgir luego de dos años en acción de un Centro del Saber Comunitario? Indique mínimo tres

5 Bases Conceptuales  Necesidades de los Programas Académicos de la UNELLEZ, en cuanto a la Gestión para la Creación Intelectual: son las metas reflexionadas y discutidas desde las Comisiones Asesoras respectivas siguiendo el Plan General de Creación Intelectual aprobado.  Comunidad de Aprendizaje : Participantes de un proceso de aprendizaje en un espacio multidimensional donde todos se reconocen desde el diálogo y la cooperación para generar conocimientos y saberes.  Laboratorio del Poder Popular: Espacio donde se ejercita el modelo holárquico sobre el ciclo comunitario, por medio del aprendizaje colaborativo y problemas a ser resueltos.

6 Bases Conceptuales  Semillero de Creación Intelectual: Primeros reconocimientos como Creadores e Innovadores intelectuales donde se verifican teorías, métodos e instrumentos de la investigación de corte participativa y crítica con el objeto de resolver problemas del territorio.  Relaciones en un Centro del Saber Comunitario: Son aquellas fronteras entre características de su misión.  Contenidos Formativos de un Centro del Saber Comunitario: Son los principios formativos surgidos de las características de su misión que fortalecen el perfil de los Creadores e Innovadores intelectuales.  Productos de un Centro del Saber Comunitario: Es la práctica a ser validada por el poder popular y que se origina en la formación surgida de las características de su misión.


Descargar ppt "Indicadores de Gestión en el Sistema de Creación Intelectual de la UNELLEZ Grupo de Creación Intelectual MEDEIN-VPDS 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google