La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta pedagógica que desde un espacio lúdico, afectivo, cooperativo y dialógico reconoce la individualidad de cada fortaleciendo convivencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta pedagógica que desde un espacio lúdico, afectivo, cooperativo y dialógico reconoce la individualidad de cada fortaleciendo convivencia."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta pedagógica que desde un espacio lúdico, afectivo, cooperativo y dialógico reconoce la individualidad de cada fortaleciendo convivencia y aprendizaje significativo. Currículo flexible Teoría critica Aula resciliente Aula laboratorio

2

3 Sujeto de derecho Ritmo de Aprendizaje. Constructor de saber Mediador de Aprendizajes Un niño o niña que expediciona en la escuela su propia vida personal, familiar y escolar para reconocer sus fortalezas y desde allí superar sus debilidades. Un constructor de saberes.

4 Los niños, niñas y jóvenes que por sus circunstancias familiares, cognitivas, físicas, afectivas, académicas y/o sociales, no han presentado un buen Desempeño académico o de convivencia, cuya trayectoria en el ámbito educativo ha generado fracaso y deserción escolar.

5 Organización del aula por ellos mismos. Aula laboratorio. Escuela-Ciudad-escuela Trabajo por tribus, con su distintivo, acuerdos, guías de trabajo acorde a sus necesidades.

6 Mesa de dialogo, bitácora de convivencia, pacto de aula, Consejo de Grupo. Error, conflicto y diferencia motores de aprendizaje. Evaluación por procesos, ritmos de aprendizaje.

7 Capitanes, Dinamizadores, (Jalonadores de Procesos) Reflexión del conflicto y apoyo del grupo. Isla-aula. Expedicionarios Consejos. Acuerdos colectivos Tribus

8 Los campos comunicativos y lógico matemáticos, se desarrollan con guías personalizadas acorde a ritmos y momentos de aprendizaje. Las demás áreas se desarrollan de manera integral y en colectivo, haciendo énfasis en el trabajo personal al realizar trabajos y talleres. La evaluación es un proceso permanente. Permite visualizar, valorar logros, posibilidades y debilidades. La comparación se da en su propio proceso y momentos. Hay auto, co y heteroevaluación.


Descargar ppt "Propuesta pedagógica que desde un espacio lúdico, afectivo, cooperativo y dialógico reconoce la individualidad de cada fortaleciendo convivencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google