La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con el auspicio de la Fundación Ford. Buscamos contribuir al desarrollo de capacidades a través del reconocimiento de los saberes locales, el aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con el auspicio de la Fundación Ford. Buscamos contribuir al desarrollo de capacidades a través del reconocimiento de los saberes locales, el aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 Con el auspicio de la Fundación Ford

2 Buscamos contribuir al desarrollo de capacidades a través del reconocimiento de los saberes locales, el aprendizaje inter-pares, y la articulación de espacios y experiencias territoriales.

3 Que pone en valor la masa crítica actual : Las investigaciones y sistematizaciones territoriales. Las redes y los socios en distintos roles. El saber hacer. Los Territorios Laboratorios. Las demandas. Expandir las capacidades locales. ¿UN DIPLOMADO DTR-IC?

4 AMPLIA CONVOCATORIA Actores locales interesados(as) en potenciar sus capacidades para impulsar o mejorar propuestas de DTR-IC innovadoras que mejoren las condiciones sociales y económicas de sus territorios. Existe especial interés en convocar a jóvenes, mujeres y representantes indígenas y de comunidades afrodescendientes. Pequeños productores locales Emprendedores locales Técnicos locales Representantes de asociaciones Gestores comunitarios, sociales y culturales Funcionarios públicos del nivel municipal, regional o nacional Profesionales y técnicos de ONG Autoridades locales y regionales Estudiantes universitarios Docentes universitarios, primarios y secundarios

5 Impulsar estrategias de desarrollo territorial con identidad en diálogo y concertación entre actores diversos, desde contenidos diversos. Valorización Producción Innovación Diálogo y articulación ¿UN DIPLOMADO DTR-IC?

6 PROPUESTA INNOVADORA DE FORMACIÓN Surge desde la Alianza DTR-IC/Rimisp – PUCP Reúne el saber y hacer en la conformación de un espacio de conocimiento y aprendizaje (Docentes, maestros y talentos locales, emprendedores, autoridades) Apertura universitaria a la inclusión. Certificación de actores locales con experiencia y sin formación formal. Reconocimiento del conocimiento local. Proyectos de vida involucrados, ideas de iniciativas innovadoras que compartir, impulsar y proyectar.

7

8 LABORATORIO TERRITORIAL Dar inicio al diplomado 2013 generando un espacio de aprendizaje y encuentro en el territorio. Reconocer en terreno y reflexionar acerca de experiencias y emprendimientos de valorización de activos naturales y culturales que están en curso en el Valle del Colca i) gobernanza publico privada; ii) formación de tejido empresarial innovador; iii) la problemática de la producción agroalimentaria. Contar con insumos de carácter práctico, a partir del trabajo en terreno, sobre puesta en valor de los activos culturales y naturales, como base de conocimiento para los módulos virtuales del diplomado y el desarrollo del proyecto de titulación de cada estudiante.

9 LABORATORIO TERRITORIAL Potenciar la creatividad grupal al impulsar –a través de un diálogo horizontal entre actores diversos– un conjunto de actividades prácticas y reflexivas, articuladas entre sí. El Laboratorio se extenderá por 5 días y buscará poner en diálogo el enfoque de desarrollo territorial basado en la identidad cultural, la experiencia y conocimientos existentes en el Valle del Colca, Arequipa. Se trabajará en base a: Visitas guiadas. Encuentros con maestros, emprendedores y autoridades locales. Análisis de experiencias in situ. Clases magistrales. Taller de presentación de ideas de proyectos de estudiantes. Talleres de sistematización y análisis.

10 Una propuesta que nace desde el conocimiento local para el desarrollo territorial, desde la puesta en valor, movilización y activación de las bases identitarias y culturales y el reconocimiento de nuestra biodiversidad.

11 Coordinación Académica Fabiola Leiva Cañete Proyecto DTR-IC/Rimisp fleiva@rimisp.org Romina Seminario PUCP romina.seminario@pucp.pe diplomadodtric@pucp.edu.pe


Descargar ppt "Con el auspicio de la Fundación Ford. Buscamos contribuir al desarrollo de capacidades a través del reconocimiento de los saberes locales, el aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google