La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora María Milagros Pagán Prof. José Rivera Educ-597.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora María Milagros Pagán Prof. José Rivera Educ-597."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora María Milagros Pagán Prof. José Rivera Educ-597

2 LA DINáMICA PARA LA ENSENAÑZA Y RECUPERACIóN DE LAS DIFICULTADES EN LA LECTO-ESCRITURA: ESTRATEGIAS Y ARTICULOS Parte IV

3 ó Introducción á óé ñó ó íLa dinámica que proveemos para trabajar con diversos enfóques, técnicas y estrategias en la enseñanza y recuperación de la lecto-escritura. Requiere una instrucción adecuada para que el alumno corrija o recupere las dificultades diagnostícadas.

4 Objetivos óIdentificar los distintos enfóques al trabajar con dificultades especificas en la lecto-escritura. éExpresar técnicas motivadoras para lograr una lecto-escritura efectiva. Motivar al estudiante a la lectura con diferentes estrategias.

5 Enfóques y técnicas remediativas para trabajar con difícultades específicas Una lectura exitosa requiere elUna lectura exitosa requiere el reconocimiento instantáneo de reconocimiento instantáneo de vocabulario y dominio de las destrezas vocabulario y dominio de las destrezas en el uso y manejo de las claves de la en el uso y manejo de las claves de la lectura. lectura. Debemos explorar técnicas de Debemos explorar técnicas de recuperación destinadas a enfatizar la recuperación destinadas a enfatizar la relación entre mecánica y comprensión. relación entre mecánica y comprensión.

6 El enfoque linguístico a base de las experiencias Visualiza la lectura como una actividad significativa. Genera una discución a base de la experiencia del estudiante. Dirige a los estudiantes a narrar el relato acerca de la experiencia de un estudiante o grupo.

7 Técnicas motivadoras Transferir cada lección a situaciones contextuales. Preparar libros de unidades de lectura diseñadas por ellos. Destacar el vocabulario estudiado usando colores.

8 La práctica de destrezas aprendidas Los ejercicios de práctica le permiten a los estudiantes repasar lo aprendido mediante: -juegos -lectura independiente -tutoria dirigida

9 Estrategia para fomentar la comprensión en la lectura -Diseñar actividades remediativas. -La lectura extensa interfiere con la comprensión. -La lectura extensa interfiere con la comprensión.

10 óC ó mo puedes mejorar las dificultades en la lecto-escritura?

11 Assessment Tecnicas Motivadoras

12 é Qué estrategia ayudaria a mejorar a su ensenanza en la lecto-escritura

13 Reflexión Nosotros como maestros tenemos que despertar el interés en la lecto- escritura de los niños porque esa es la base de la sabiduría.

14 Referencias  Ruiz, R.D., Del Pilar, N.I. & Valentín, G. (2006) “Assessment” en la lecto-escritura. Lectoescritura: Dinámica para el diagnósticoy la recuperación (481 – 510). Puerto Rico: Publicaciones Puertorriqueñas.


Descargar ppt "Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora María Milagros Pagán Prof. José Rivera Educ-597."

Presentaciones similares


Anuncios Google