Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRenato Mayorga Modificado hace 9 años
1
Universidad Mayor De San Simón Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación. Carrera: Ciencias De La Educación COMUNIDADES VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Docente: Lic. Delgado Jimmy Materia:Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje Estudiantes: Fernanda Guanacoma Clara Duran Rivera Choque Ayde Numbela Vargas Silvia Villca Vidal Velarde Cintia Marisol Gestión: I / 2015 Cochabamba – Bolivia
2
Comunidades virtuales de enseñanza y aprendizaje Integrantes:
3
Introduccion Las nuevas tecnologías nos propician cambios en la relación del individuo con el tiempo y con el espacio que suelen utilizarse en ese momento. La familia, la escuela, los entornos formativos, profesionales y culturales se ven interpelados, de esta manera, por nuevas posibilidades de participación y de relación en la construcción y acumulación del conocimiento. Como resultado de la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la desregulación del mercado formativo, se aprecia en la última década la constitución de nuevas formas comunitarias de experimentar el aprendizaje y la educación de las que, paradójicamente, el componente tecnológico se manifiesta como el más relevante.
4
Características de las comunidades virtuales de enseñanza y aprendizaje - Utilización de un lenguaje común. - Conocimiento compartido. - Un propósito común o una visión compartida que apunta más allá que la simple intervención - Dinamismo. - Y evolución.
5
Tipos de comunidades virtuales Centrada en las personas. Las personas se reúnen fundamentalmente para disfrutar del placer de la mutua compañía. - Centrada en el tema. - O centrada en un acontecimiento. Personas centradas en acontecimientos externos.
6
La tecnología como experiencia discursiva La tecnología es una mito poético, en un ámbito de pensamiento y de producción narrativa disponible para proporcionar un sentido simbólico a las tensiones del momento y a las necesidades que hoy en día demanda la misma sociedad. En la expresión "comunidades virtuales de aprendizaje" parece que el término virtual y su sustento tecnológico son los determinantes de una nueva forma de entender la comunidad y el aprendizaje. En termino virtual ponen una nueva forma de experimentar el aprendizaje y, lo que es más importante, su contexto y evaluación, que de ser regulada por el docente y la institución académica para un grupo determinado de alumnos, resulta ahora de un intercambio comunicativo, de un diálogo en el sentido que Ha bermas argumento para el aprendizaje.
7
Factores de éxito de una comunidad virtual Toda comunidad deben de ser saludable y por tanto favorecer la participación de todos los miembros. Cuando la comunidad es saludable, la gente participa, y ello es lo que hace que la comunidad sea significativa para el aprendizaje o por las metas y fines que persigan
8
Las comunidades virtuales en el terreno de la formacion.roles del profesor y alumno Las redes telemáticas nos están ofreciendo para la interacción entre las personas, está teniendo una enorme repercusión para que se conviertan en un espacio de interacción social y de intercambio de información, y no sólo entre profesores y estudiantes, sino también entre pares o iguales.
9
GRACIAS POR SU ATENCION¡¡¡
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.