La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Mayor De San Simón Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación. Carrera: Ciencias De La Educación COMUNIDADES VIRTUALES DE ENSEÑANZA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Mayor De San Simón Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación. Carrera: Ciencias De La Educación COMUNIDADES VIRTUALES DE ENSEÑANZA."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Mayor De San Simón Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación. Carrera: Ciencias De La Educación COMUNIDADES VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Docente: Lic. Delgado Jimmy Materia:Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje Estudiantes: Fernanda Guanacoma Clara Duran Rivera Choque Ayde Numbela Vargas Silvia Villca Vidal Velarde Cintia Marisol Gestión: I / 2015 Cochabamba – Bolivia

2 Comunidades virtuales de enseñanza y aprendizaje Integrantes:

3 Introduccion  Las nuevas tecnologías nos propician cambios en la relación del individuo con el tiempo y con el espacio que suelen utilizarse en ese momento.  La familia, la escuela, los entornos formativos, profesionales y culturales se ven interpelados, de esta manera, por nuevas posibilidades de participación y de relación en la construcción y acumulación del conocimiento.  Como resultado de la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la desregulación del mercado formativo, se aprecia en la última década la constitución de nuevas formas comunitarias de experimentar el aprendizaje y la educación de las que, paradójicamente, el componente tecnológico se manifiesta como el más relevante.

4 Características de las comunidades virtuales de enseñanza y aprendizaje  - Utilización de un lenguaje común.  - Conocimiento compartido.  - Un propósito común o una visión compartida que apunta más allá que la simple intervención  - Dinamismo.  - Y evolución.

5 Tipos de comunidades virtuales  Centrada en las personas. Las personas se reúnen fundamentalmente para disfrutar del placer de la mutua compañía.  - Centrada en el tema.  - O centrada en un acontecimiento. Personas centradas en acontecimientos externos.

6 La tecnología como experiencia discursiva  La tecnología es una mito poético, en un ámbito de pensamiento y de producción narrativa disponible para proporcionar un sentido simbólico a las tensiones del momento y a las necesidades que hoy en día demanda la misma sociedad.  En la expresión "comunidades virtuales de aprendizaje" parece que el término virtual y su sustento tecnológico son los determinantes de una nueva forma de entender la comunidad y el aprendizaje.  En termino virtual ponen una nueva forma de experimentar el aprendizaje y, lo que es más importante, su contexto y evaluación, que de ser regulada por el docente y la institución académica para un grupo determinado de alumnos, resulta ahora de un intercambio comunicativo, de un diálogo en el sentido que Ha bermas argumento para el aprendizaje.

7 Factores de éxito de una comunidad virtual  Toda comunidad deben de ser saludable y por tanto favorecer la participación de todos los miembros. Cuando la comunidad es saludable, la gente participa, y ello es lo que hace que la comunidad sea significativa para el aprendizaje o por las metas y fines que persigan

8 Las comunidades virtuales en el terreno de la formacion.roles del profesor y alumno  Las redes telemáticas nos están ofreciendo para la interacción entre las personas, está teniendo una enorme repercusión para que se conviertan en un espacio de interacción social y de intercambio de información, y no sólo entre profesores y estudiantes, sino también entre pares o iguales.

9 GRACIAS POR SU ATENCION¡¡¡


Descargar ppt "Universidad Mayor De San Simón Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación. Carrera: Ciencias De La Educación COMUNIDADES VIRTUALES DE ENSEÑANZA."

Presentaciones similares


Anuncios Google