Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJimena Torrente Modificado hace 9 años
2
Interesado en tener contacto directo con la naturaleza Interesado en conocer diferentes formas de entender y vivir la vida (que busca un intercambio cultural) Dispuesto a aprender, siempre activo y dinámico Generalmente educado y con algún conocimiento previo sobre el destino, el recurso a visitar y las posibles actividades a realizar Cuidadoso de su condición física y anímica Prefiere el contacto directo con las personas y busca establecer lazos de amistad Prefiere un servicio personalizado y con sello de calidad Está anuente a colaborar con iniciativas para un mejor manejo de desechos, reducción del consumo de agua y energía y cualquier otro esfuerzo para disminuir el impacto negativo
4
Es importante hacer notar que desde que se inicia la práctica del ecoturismo con énfasis comercial, alrededor de la década de los 80´s, el consumidor ha ido variando su perfil. Es así como hoy en día podemos intentar resumir la evolución del ecoturista desde su expresión más pura (los científicos), hasta las personas de interés general que poco o nada saben sobre el tema, pero que están anuentes a experimentarlo, a quienes hemos llamado los ecoturistas en potencia
5
Cabe resaltar que no en todas las situaciones se presenta una evolución del consumidor. En los destinos que se consideran pioneros en ecoturismo (Kenia, Costa Rica, Belice, Ecuador, entre otros), es donde normalmente se puede ver este proceso. Más recientemente, la mayoría de los países promueven, vía inversiones, el desarrollo delecoturismo y salen a buscar a sus clientes con perfiles según el producto desarrollado o la oferta existente. Sin lugar a dudas el ecoturismo en sus más diversas modalidades, pero siempre dentro de un marco de turismo responsable, ha marcado un cambio irreversible en la industria del turismo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.