La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCCION MAS LIMPIA LA PRODUCCION MAS LIMPIA EN LA INDUSTRIA HOTELERA Ing. Enrique Bravo Medina Santo Domingo, República Dominicana Mayo de 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCCION MAS LIMPIA LA PRODUCCION MAS LIMPIA EN LA INDUSTRIA HOTELERA Ing. Enrique Bravo Medina Santo Domingo, República Dominicana Mayo de 2002."— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCCION MAS LIMPIA LA PRODUCCION MAS LIMPIA EN LA INDUSTRIA HOTELERA Ing. Enrique Bravo Medina Santo Domingo, República Dominicana Mayo de 2002.

2 PRODUCCION MAS LIMPIA ESTRATEGIAS DEL SECTOR Creación de una Política Ambiental. Programas ambientales de mantenimiento. Programas de especiales de monitoreo sobre el consumo de energía, agua y servicios. Obtención de certificaciones de calidad (ISO 9000, ISO y Programas verdes). Bandera Azul.

3 PRODUCCION MAS LIMPIA AREAS DE ATENCION Mantenimiento Preventivo. * Reducción de fugas. * Aire acondicionado. Minimización del consumo de agua. * Utilización foto-celdas * Cambio de regaderas. Minimizar consumo de productos químicos. * Detergentes biodegradables.

4 PRODUCCION MAS LIMPIA PROGRAMAS ESPECIALES Reducción del consumo de agua. Uso eficiente de Energía Eléctrica. Reutilización de aguas de desecho. Minimización del consumo de productos químicos en cocinas, baños y lavanderías. Operación eficiente de los sistemas de generación de agua caliente.

5 PRODUCCION MAS LIMPIA SECTOR HOTELERO Viajes de Negocios Turismo de playa Turismo Rural Turismo a zonas naturales Turismo Cultural

6 PRODUCCION MAS LIMPIA PRINCIPIOS DEL ECOTURISMO Minimizar los impactos negativos a la naturaleza y cultura de la zona. Educar al viajero sobre la importancia de la biodiversidad y conservación. Proteger las áreas naturales. La instalación del hotel debe estar en armonía con la naturaleza. Se deben identificar los eco-destinos. Identificar los beneficios para la naturaleza y las comunidades de la zona.

7 PRODUCCION MAS LIMPIA BENEFICIOS OBTENIDOS SECTOR HOTELERO: * 60% AHORRO DE AGUA * 58% DISMINUCION DE QUIMICOS * 65% AHORRO DE ENERGIA * CREACION DE NUEVOS INDICES DE CALIDAD PARA EL SECTOR. * MESES RECUPERACIÓN DE LA INVERSION.

8 PRODUCCION MAS LIMPIA CONCLUSIONES La Producción más Limpia en el sector hotelero presenta periodos de recuperación de la inversión menores a un año. La Producción más Limpia facilita la obtención de certificaciones ambientales. El Ecoturismo esta obligando al sector a cumplir con nuevos retos ambientales.


Descargar ppt "PRODUCCION MAS LIMPIA LA PRODUCCION MAS LIMPIA EN LA INDUSTRIA HOTELERA Ing. Enrique Bravo Medina Santo Domingo, República Dominicana Mayo de 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google