La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inturmancha Comienza el viaje de la curiosidad…. Qué es turismo industrial Oferta de turismo cultural que muestra un enorme potencial de desarrollo Actividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inturmancha Comienza el viaje de la curiosidad…. Qué es turismo industrial Oferta de turismo cultural que muestra un enorme potencial de desarrollo Actividad."— Transcripción de la presentación:

1 inturmancha Comienza el viaje de la curiosidad…

2 Qué es turismo industrial Oferta de turismo cultural que muestra un enorme potencial de desarrollo Actividad turística que se traduce en visitas y actividades diversas en lugares industriales Industria viva Empresa en activo que muestra con fines turísticos sus procesos de fabricación de productos o servicios y su saber hacer. Patrimonio Industrial Manifestaciones materiales o inmateriales utilizadas en el pasado para la realización de actividades productivas o de prestación de servicios, que representan testimonios de la cultura industrial. Servicio de Turismo Industrial Servicio turístico que una empresa presta con la finalidad de mostrar de una manera contextualizada sus procesos, saber hacer, productos, servicios, sistemas de trabajo, historia, etc. Al usuario ofrece una experimentación lúdica del saber hacer y los productos de las empresas.

3 Visitas guiadas, visitas rentables Los turistas se conviertan en polos de difusión permanente. Atraer físicamente al público. Para seducirlo. Fidelizarlo. Convertirlo en cliente.

4 Visitas guiadas, visitas rentables El receptor interioriza el mensaje y se convierte en un MULTIPLICADOR DEL CONTENIDO entre sus amigos, familia y círculo de influencia. Permite potenciar la identificación del consumidor actual o futuro con la marca, empresa, estableciendo LAZOS DE CORDIALIDAD Y SIMPATÍA. Instrumento para MEJORAR LA IMAGEN DE LA EMPRESA frente a la sociedad y especialmente, en sus relaciones con usuarios, consumidores.

5 Qué beneficios aporta Lo importante no es ir de vacaciones a un lugar, sino lo que podemos hacer en él. El turismo industrial ofrece al viajero un amplio abanico de posibilidades, de EXPERIENCIAS que luego regresan con la persona y ya forman parte de ella. Principalmente PROMOCIONALES y de IMAGEN SOCIAL, que sirven como elementos integradores del territorio. SITUACIÓN DE CRISIS (caída de ingresos). Abre una NUEVA LÍNEA DE ACTIVIDAD para las empresas, aumenta su visibilidad, que puede hacer INCREMENTAR SUS BENEFICIOS y generar nuevas oportunidades. DESESTACIONALIZAR LA DEMANDA.

6 Principales ventajas Creación de un nuevo escaparate que puede mejorar la imagen de marca. PROMOCIÓN De los clientes que asocian una experiencia satisfactoria a la empresa. FIDELIZACIÓN Creación de nuevas líneas de negocio paralelas a la actividad principal de la empresa. DIVERSIFICACIÓN Dotando de significado a un oficio o aquello que producimos. GENERACIÓN DE VALOR Supone abrir un canal nuevo de ventas con el fin de vender más y a más. COMERCIALIZACIÓN Mediante la toma de contacto directa e inmediata con el cliente y pudiendo conocer de primera mano su reacción frente a nuestro producto. INVESTIGACIÓN DE MERCADO

7 Por qué inturmancha PRIMER PORTAL DE TURISMO INDUSTRIAL en Castilla-La Mancha ASESORAMIENTO TÉCNICO Norma UNE Herramienta para mejorar la calidad de las visitas. MARKETING DIGITAL Web -Medios Sociales INTURMANCHA FIDELIZAR NUEVOS CLIENTES VENDER MÁS El turista de hoy disfruta con los cinco sentidos: ya no viaja, descubre; ya no visita, aprende. El sujeto de los viajes ha dejado de ser pasivo, para convertirse en un sujeto activo, que quiere vivir una experiencia única e inolvidable.

8 Por qué inturmancha Presencia en los principales medios sociales

9 Julián cabrera tfno Muchas gracias Comienza el viaje de la curiosidad…


Descargar ppt "Inturmancha Comienza el viaje de la curiosidad…. Qué es turismo industrial Oferta de turismo cultural que muestra un enorme potencial de desarrollo Actividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google