Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Funciones, formación y conocimientos
El Profesor Funciones, formación y conocimientos Didáctica General Javier Marrero Acosta
2
Contexto curricular y escolar
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Contexto Social Contexto curricular y escolar Funciones Conocimiento y Acción Formación PROFESOR Condiciones Ciclo Docente
3
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Funciones Enseñar; supervisar y controlar; atención personal y tutorial; coordinar y gestionar centros; mecánicas; actualizarse; cultura personal; investigar.
4
Funciones Enseñar - preparación previa al desarrollo de la enseñanza;
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Funciones Enseñar - preparación previa al desarrollo de la enseñanza; - enseñanza directa a alumnos; orientación del trabajo del alumno; actividades extaescolares; actividades de evaluación.
5
el desarrollo de la profesionalidad, el desarrollo del currículum
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Materiales, personales e institucionales para: la estructura del puesto de trabajo, el desarrollo de la profesionalidad, el desarrollo del currículum Condiciones
6
Contexto curricular y escolar
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Contexto curricular y escolar curricular (objetivos, contenidos, estrategias de enseñanza, medios y recursos didácticos, entornos de aprendizaje, evaluación) Formación
7
El Profesor Una Perspectiva Didáctica institucional (estructuras, relaciones, axiología, contexto, cultura, micropolítica) Formación Condiciones
8
El Profesor Una Perspectiva Didáctica profesional (estatus, autonomía, estructura del puesto de trabajo, competencias profesionales, identidad profesional) Formación Ciclo Docente
9
Contexto curricular y escolar
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Contexto curricular y escolar procesos curriculares (diseño, difusión, adopción, desarrollo y evaluación) Formación
10
El Profesor Una Perspectiva Didáctica procesos institucionales (micropolítica, desarrollo organizativo, apropiación y socialización) Formación Condiciones
11
El Profesor Una Perspectiva Didáctica procesos profesionales (Culturas profesionales, Ciclos de vida profesional) Formación Ciclo Docente
12
Procesos de pensamiento; Acciones del profesor;
Una Perspectiva Didáctica Procesos de pensamiento; Acciones del profesor; Ideología, pensamiento y conducta. Conocimiento y Acción
13
Procesos de pensamiento: Planificación Pensamiento interactivo
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Procesos de pensamiento: Planificación Pensamiento interactivo Teorías y creencias Conocimiento y Acción
14
Actuación del profesor: Conducta del profesor Conducta del alumnado
Una Perspectiva Didáctica Actuación del profesor: Conducta del profesor Conducta del alumnado Rendimiento del alumnado Conocimiento y Acción
15
Ideología, pensamiento y conducta: Experiencias personales
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Ideología, pensamiento y conducta: Experiencias personales Cultura intelectual Conducta en la vida cotidiana Conocimiento y Acción
16
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Contexto Social Condicionamientos y determinantes históricos, económicos, políticos, administrativos, sociales, culturales
17
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Contexto Social Concepciones hegemónicas sobre las instituciones educativas, sobre el cambio, sobre la vida cotidiana, sobre la vida social, valores y prácticas éticas
18
Contexto curricular y escolar
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Contexto curricular y escolar Concepciones hegemónicas sobre la educación y la formación
19
Fases de la carrera docente, formación a lo largo de la vida,
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Fases de la carrera docente, formación a lo largo de la vida, cambio o continuidad. Ciclo Docente
20
Contexto curricular y escolar
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Contexto Social Contexto curricular y escolar Funciones Formación Conocimiento y Acción PROFESOR Condiciones Ciclo Docente
21
El Profesor Una Perspectiva Didáctica Entender cómo los profesores median en el conocimiento que los alumnos aprenden en las instituciones escolares es un factor necesario para que, en educación, se comprenda mejor el porqué los estudiantes difieren en lo que aprenden, en las actitudes hacia lo aprendido y hasta la misma distribución social del conocimiento (José Gimeno Sacristán, 1988: 212)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.