La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Premios de la Calidad En 1987, E.U. instituyó por ley el Premio Anual de Calidad de los Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de promover una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Premios de la Calidad En 1987, E.U. instituyó por ley el Premio Anual de Calidad de los Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de promover una."— Transcripción de la presentación:

1 Premios de la Calidad En 1987, E.U. instituyó por ley el Premio Anual de Calidad de los Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de promover una conciencia de calidad, reconocer los logros en materia de calidad de las empresas y difundir las estrategias exitosas para el logro de la calidad.

2 Otros países En Europa países como España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia e Irlanda, entre otros, han instituido el Premio Nacional a la Calidad y en 1992, se entregó por primera vez el premio de la Comunidad Económica Europea.

3 México En México se instituyó un premio similar que se instrumentó a través de la Fundación Mexicana para la Calidad Total. El mismo camino han seguido Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay y recientemente Chile, creando el Premio Nacional de la Calidad.

4 Premio Nacional, Estatal y Municipal en México Premio Nacional de Calidad es un reconocimiento otorgado en México que se entrega anualmente a las organizaciones que se distinguen por contar con las mejores prácticas de dirección para la Calidad Total y que por ello representan un modelo a seguir. Es el máximo reconocimiento a las organizaciones mexicanas que se distinguen por la calidad de su estrategia, su excelencia operativa y sus resultados de competitividad sustentabilidad.

5 Premio Nacional de Calidad La estructura del Premio Nacional de Calidad (PNC), cuenta con un esquema en el que la sociedad civil y el Gobierno Federal conjuntan esfuerzos en favor de la promoción de la cultura de la Calidad Total en el país. Instituto para el Fomento a la Calidad, A.C. Consejo Consultivo Consejo Operativo Comité de Premiación Consejo Técnico Consejo Ejecutivo Consejo Evaluador

6 Premio Nacional de Calidad El Instituto para el Fomento a la Calidad Total A.C., es la encargada de la promoción y difusión del premio entre las empresas e instituciones mexicanas. Además de esto el instituto coordina el proceso de evaluación de los candidatos. El Consejo Técnico está constituido por especialistas en el área de Calidad. Su responsabilidad es el diseño y mejora de los instrumentos de evaluación. El Consejo Consultivo de Planificación y el Comité de Premiación son dos órganos que igualmente participan de forma estrecha en la organización del premio.

7 Principios y Valores  Estimular el establecimiento de procesos integrales de Calidad.  Promover la productividad en productos, servicios y procesos.  Promover el uso del Modelo de Dirección por Calidad en las organizaciones mexicanas.  Difundir la experiencia de empresas ganadoras.  Fomentar las exportaciones en base a la calidad.

8 Principios y valores  Promover la viabilidad de las organizaciones.  Ofrecer una herramienta útil de diagnóstico y mejora continua.  Proceso de evaluación.

9 Proceso de Evaluación Se desarrolla en tres etapas basándose en el Modelo de Dirección por Calidad. Un grupo de evaluadores determina el nivel de implantación de los sistemas y procesos de calidad.

10 Primera Etapa  Síntesis de los procesos de Calidad de las empresas participantes.  Se evalúa de manera general, los procesos de calidad, su enfoque, implantación y resultados.  Un mínimo de tres evaluadores Senior, bajo un proceso estrictamente confidencial realizan el análisis de los procesos de Calidad Total.

11 Segunda Etapa  Información detallada de los procesos y sistemas de Calidad.  Se determina con precisión los avances y los logros del Modelo de Calidad.  Un equipo de 3 ó 4 evaluadores realizan de manera consensada el diagnóstico de los procesos de Calidad Total.

12 Tercera etapa Los evaluadores efectúan una visita a las organizaciones que logran pasar a la etapa final. Verificar y ampliar la información. Aclarar dudas surgidas en etapas anteriores. Determinar el nivel de aplicación y madurez.

13 Premio Estatal de Calidad PEC: representa el máximo reconocimiento en este tipo de Certamen. El Sello Potosino de Calidad (SPC) es el reconocimiento que se otorga a las organizaciones que demuestran compromiso y esfuerzo en el desarrollo de su Sistema de Calidad. El Avance Sostenido de Calidad (ASC) se otorga a las organizaciones que logran la máxima calificación en la Mejora Continua.

14 Antecedentes El Premio Estatal de Calidad inició su primera edición en el año de 1993. Varios estados de la República Mexicana lo han conseguido, algunos de ellos tuvieron el apoyo de CANACINTRA, quien les proporcionó en su momento toda la información necesaria para su participación.

15 Premio Nacional Malcolm Baldrige Fue nombrado y establecido por el Secretario de Comercio en el año de 1987, con el propósito de enaltecer la competitividad de los negocios en Estados Unidos. En 1999, se incluyeron nuevas categorías para los ramos de educación y salud. El premio no se otorga a productos o servicios.


Descargar ppt "Premios de la Calidad En 1987, E.U. instituyó por ley el Premio Anual de Calidad de los Estados Unidos de Norteamérica con el propósito de promover una."

Presentaciones similares


Anuncios Google