La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO"— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO
EXTERIOR INVERSIÓN Y TECNOLOGÍA, A.C. Lancaster No. 15, Pisos 2 y 3, Col. Juárez, México, D.F.

2 ¿Qué es COMCE? Es el organismo del sector privado mexicano dedicado a la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico.

3 Historia del COMCE El COMCE surge en los años 50´s con el nombre de Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (CEMAI); en 1999 se fusiona con el Consejo Nacional de Comercio Exterior (CONACEX) para formar el COMCE.

4 El COMCE basa su operación en
60 Comités Empresariales Bilaterales y 26 COMCES Estatales

5 Los Comités Empresariales Bilaterales están formados por destacados empresarios de México y de los diferentes países, buscando apoyar la promoción del Comercio Exterior y promover la inversión extranjera en México. Estas relaciones se basan en convenios de colaboración que el COMCE tiene firmados con al menos un organismo similar en cada país.

6 Fragmento de la carta del presidente
de COMCE Nacional, Valentín Diez Morodo “Nuestro reto es reducir los riesgos y potenciar las oportunidades que la globalización de los mercados nos marca. Un aspecto fundamental de nuestra estrategia y uno de los motores fundamentales de nuestro crecimiento es el comercio internacional. Es impostergable aumentar la competitividad de nuestras empresas, darle un mayor impulso a nuestro sector exportador y estimular el crecimiento de nuestra planta productiva. La competitividad tiene que ser una prioridad para todos... Continuaremos promoviendo la amplia red de Tratados que México ha firmado con 42 países, a través del sector exportador de nuestro país, para que aprovechen las ventajas competitivas que nos ofrecen y podamos diversificar nuestras exportaciones hacia nuevos mercados...”

7 Objetivos del COMCE Promover el incremento del comercio internacional
Promover la inversión extranjera directa Promover la transferencia de tecnología Promover la internacionalización de las PYMES

8 COMCE es miembro del CCE

9 COMCE mantiene una estrecha y productiva relación con las instancias de gobierno que intervienen en los procesos de comercio exterior, entre ellas: ProMéxico (participación como miembros del Consejo) Secretaría de Relaciones Exteriores Secretaría de Economía Bancomext (participación como miembros del Consejo) Gobiernos Estatales / Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico Administración General de Aduanas Cuerpo Diplomático acreditado en México Embajadas mexicanas en el extranjero

10 Fragmento del Convenio de Colaboración entre COMCE y PROMEXICO
ProMéxico reconoce la intensa labor que realiza el COMCE como organismo del sector privado, en la atención de misiones de negocios provenientes del exterior y en la organización de misiones empresariales al extranjero, en apoyo a la promoción del comercio exterior y la atracción de inversiones a México, lo que le ha valido el amplio reconocimiento de los organismos empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial, como la institución empresarial por excelencia en materia de comercio exterior, promoción de inversiones extranjeras y transferencias de tecnología.

11 Estructura del COMCE

12 Algunos de nuestros Asociados

13 Comités Bilaterales en las Secciones Internacionales
É NORTEAMÉRICA *Canadá *Estados Unidos ASIA Y OCEANÍA *Australia *Brune/Darussalam *Camboya *China *Corea *Filipinas *Hong Kong *India *Indonesia *Japón *Laos *Malasia *Myanmar *Nueva Zelanda *Singapur *Tailandia *Taiwán *Vietnam

14 CENTROAMÉRICA Y CARIBE
EUROPA *Alemania *Austria *Bélgica *Dinamarca *España *Finlandia *Francia *Reino Unido *Holanda *Irlanda *Italia *Israel *Noruega *Polonia *Portugal *Rusia *Serbia *Suecia *Turquía *Ucrania CENTROAMÉRICA Y CARIBE É *Costa Rica *El Salvador *Guatemala *Honduras *Nicaragua *Panamá *Cuba *Jamaica *Rep. Dominicana

15 *Argelia *Egipto *Líbano *Marruecos *Países Árabes *Sudáfrica
É SUDAMÉRICA *Argentina *Brasil *Chile *Colombia *Ecuador *Paraguay *Perú *Uruguay *Venezuela AFRICA Y MEDIO ORIENTE *Argelia *Egipto *Líbano *Marruecos *Países Árabes *Sudáfrica

16 Presencia Nacional COMCE tiene presencia en 26 estados de la República Mexicana. Estas representaciones están formadas por reconocidos empresarios locales que buscan apoyar el desarrollo del comercio exterior y la inversión extranjera en sus respectivos Estados. Siempre contando con el apoyo y colaboración de los gobiernos estatales, aprovechando las relaciones de los Comités Bilaterales del COMCE.

17 Servicios Sistemas de Información: COMCE ofrece a sus Asociados diversos servicios en línea como son: una biblioteca electrónica con una gran diversidad de documentos, promoción de oferta exportable, promoción de servicios al exportador, información de ferias, exposiciones y más. 60 Comités Bilaterales formados por empresarios y profesionales del medio, marcan el rumbo que COMCE sigue en sus diversas actividades. Promoción Internacional de nuestros Asociados a través de la relación con nuestras contrapartes en más de 60 países. Servicios Técnicos: COMCE ofrece servicios como asesoría especializada en Logística, Cadena Segura de Exportación, Auditorías Administrativas de Comercio Exterior y el apoyo necesario para facilitar la operación de comercialización internacional de sus asociados. Eventos especiales: COMCE organiza eventos empresariales con el objetivo de que los Asociados encuentren más y mejores formas de hacer negocios. Congreso del Comercio Exterior: El Congreso que organiza COMCE se ha distinguido por ser el evento más importante del Comercio Exterior en México. Es el marco para la organización y entrega del Premio Nacional de Exportación. Convenios de Valor Agregado: Diversos Asociados del COMCE ofrecen sus productos y servicios en condiciones preferenciales para el resto de la comunidad COMCE.

18 “Llevar al mundo lo mejor de México,
En COMCE estamos convencidos de que el desarrollo comercial de México se basa en el éxito de cada empresa individual. “Llevar al mundo lo mejor de México, traer a México lo mejor del mundo”


Descargar ppt "CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google