Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIago Celestino Modificado hace 9 años
1
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
2
O. F. T.: Dimensiones Crecimiento y Autoafirmación Personal
Desarrollo del Pensamiento Formación Ética Persona y entorno
3
Crecimiento y Autoafirmación Personal
Estimular y fortalecer identidad personal. Consolidar la propia efectividad y equilibrio emocional. Profundizar en el sentido del ser humano y su trascendencia. Desarrollar capacidad de formular proyectos (familiar social ,laboral y educacional) que ayude a valerse por sí mismo. Estimular el interés por la educación permanente.
4
Desarrollo del Pensamiento
Fortalecer y ampliar las habilidades intelectuales de orden superior. problematizar cuestionar criticar crear predecir estimar experimentar resolver problemas disposición para concentrase rigurosidad en su trabajo concentración
5
FORMACIÓN ÉTICA Reconocerse como sujetos de derecho con obligaciones y oportunidades de participación y reflexión crítica frente a la actuación de la sociedad. Afianzar el respeto, responsabilidad, compromiso, tolerancia, justicia, solidaridad colaboración , libertada ,honestidad , lealtad autonomía ,estilo de convivencia pacífica y democrática , actitud de diálogo.
6
LA PERSONA y ENTORNO Mejorar la interacción personal ,familiar, laboral, social y cívica. Con valores como: Respeto mutuo Actitud y comportamiento ciudadano Identidad nacional Convivencia democrática Valorando la vida
7
Evaluación de los OFT Su desarrollo e implementación es gradual y procesual. El proceso de evaluación debe apuntar a la observación y registro del progreso en la apropiación de cada estudiante. Este proceso es relevante, porque los adultos tienen valores, actitudes, habilidades, competencias que provienen de su experiencia vital.
8
Sobre los conocimientos
Conceptos Sistemas conceptuales Información sobre hechos , procedimientos , procesos y operaciones
9
CONOCIMIENTOS Conocimiento como información.
Información sobre objetos, eventos, fenómenos , símbolos. Conocimiento como entendimiento. Información en relación o contextualizada, base para el discernimiento y juicios
10
HABILIDADES Capacidad de desempeño o de realización de procedimiento tanto intelectual como práctico. Procesos abiertos ,fundados en la búsqueda, la creatividad y la imaginación
11
ACTITUDES “Son disposiciones hacia objetos , ideas ,o personas con componentes afectivo, cognitivo y valorativo, que inclinan a las personas a determinados tipo de acción”
12
Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios consideran:
las temáticas de los subsectores y la experiencia vital acumulada del adulto. la cultura escolar, estilos de convivencia , el clima y la gestión Institucional.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.