La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.carlosmondaca. cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.carlosmondaca. cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan."— Transcripción de la presentación:

1 cl

2

3

4 Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan a la Educación Media Humanístico Científica o Técnico Profesional, ofreciendo atención a las necesidades educativas presentes, que permita un desarrollo personal coherente con los cambios sociales y culturales del país, ser protagonista de sus aprendizajes y vivenciar los principios y valores de esta Organización, como también formar Técnicos de Nivel Medio con capacidades analíticas, críticas y creativas. Para ello promovemos el trabajo en equipo, en colaboración entre todos los estamentos y Redes de apoyo externo. Valoramos los resultados académicos y los proyectos de vida de los estudiantes, apoyados en un equipo humano, profesional, calificado y capacitado. cl

5 Visión: El Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés es una Organización Educativa Humanístico – Científica y Técnico Profesional, que pretende ser una entidad formadora de personas íntegras, con un sólido marco valórico, con competencias generales y específicas que le permitan adaptarse a los cambios e innovaciones tecnológicas en el campo laboral, accediendo a empleos calificados y/o continuar estudios en el enseñanza superior. Trabajamos para desarrollar una imagen de organización educativa con prestigio y de calidad demostrada en la oferta educativa, integrando a todos los estamentos de la organización. cl

6 Objetivos Fundamentales Verticales Por nivel Por Terminales Objetivos Fundamentales Transversales Crecimiento y autoafirmación personal Desarrollo del Pensamiento Formación ética La Persona y su entorno Estructura del Curriculum de Educación Media cl

7 Formación General 4 sectores de aprendizaje obligatorios, uno de ellos con 2 subsectores de aprendizaje. Sector Lenguaje y comunicación: Subsector Lengua Castellana y Comunicación Subsector Idioma extranjero Inglés Sector Matemática Subsector Educación matemática Sector Ciencias Subsector ciencias naturales Sector Estudios sociales Subsector Estudios Sociales Ámbitos de la Organización Curricular cl

8 Formación Instrumental 4 sectores de aprendizaje obligatorios 1.Sector Convivencia Social 2.Sector Consumo y Calidad de vida 3.Sector Inserción Laboral 4.Sector Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones Ámbitos de la Organización Curricular cl

9 Formación diferenciada Humanístico Científico Sector Educación Física Sector Educación Artística Ámbitos de la Organización Curricular cl

10 Educación Media Humanístico-Científica: NIVELES EDUCACIONALES 1° NIVEL Equivalente a 1º y 2º Año de Educación Media Regular 2° NIVEL Equivalente a 3º y 4º Año de Educación Media Regular cl

11 Criterios Considerados en la Definición de la Estructura Curricular de la Educación de Adultos. Posibilitar la recuperación de estudios medios a los adultos a través de una experiencia escolar de igual calidad a la de enseñanza regular, conducentes a la licencia de Educación Media. cl

12 Criterios Considerados en la Definición de la Estructura Curricular de la Educación de Adultos. Proporcionar una experiencia formativa relevante para la formación de la persona y del ciudadano, continuación de estudios superiores y el desempeño en el ámbito laboral. cl

13 Criterios Considerados en la Definición de la Estructura Curricular de la Educación de Adultos. Atender las particularidades de los adultos en orden a su menor disponibilidad de tiempo para la formación escolar, lo que obliga a concentrar el curriculum en los lenguajes de base y ofrecer a través de vías opcionales la oportunidad de acceder a experiencias formativas en áreas específicas como artes, filosofía, educación física, etc. cl

14 Criterios Considerados en la Definición de la Estructura Curricular de la Educación de Adultos. Favorecer la empleabilidad de los adultos enfatizando la formación en lenguajes generales y la incorporación de un espacio curricular de carácter instrumental que aborda el desarrollo de habilidades para desenvolverse adecuadamente en ámbitos específicos de la vida de los adultos. Convivencia social, Consumo y calidad de Vida, Inserción Laboral y Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones. cl

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26


Descargar ppt "Www.carlosmondaca. cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan."

Presentaciones similares


Anuncios Google