La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES

2 INDICADORES PARA EVALUAR PLANEACIONES
Identifica conocimientos previos y necesidades de formación de los estudiantes. Vincula los conocimientos previos con los contenidos nuevos. Realiza evolución formativa de manera continua. Realiza evaluación sumativa. Utiliza autoevaluación Utiliza co evaluación Utiliza hetero evaluación Cuentan con instrumentos de evaluación adecuados. Lleva un registro cotidiano del avance de los estudiantes.

3 Promueve el trabajo colaborativo,
Promueve la autogestión y la autonomía del estudiante. Corrige el desempeño de los estudiantes y retroalimenta sobre el desarrollo de las competencias. Usa las TIC de manera adecuada. Alienta a los estudiantes a que expresen opiniones y las toma en consideración. Aplica estrategias de aprendizaje, acordes al contexto institucional Uso de estrategias variadas y acordes a la competencia y al contenido. Utiliza recursos y materiales disponibles en el plantel Incluye prácticas de laboratorio Promueve el uso de la biblioteca, salas audiovisuales, auto acceso, aulas digitales.

4 Cuentan con instrumentos de evaluación adecuados,
Lleva un registro cotidiano del avance de los estudiantes. Motiva a los estudiantes y produce expectativas de superación y desarrollo.

5 RECOMENDACIONES Diseño y uso de materiales apropiados para desarrollar competencias. Los materiales didácticos favorecen la participación de los estudiantes y el desarrollo de competencias. Los ejemplos que se utilizan son relevantes, de actualidad y se pueden aplicar en situaciones reales y cotidianas del estudiante. Soluciona contingencias de manera creativa. Domina el uso de las tic’s y las utiliza para facilitar el aprendizaje y el desarrollo de competencias.

6 Clima favorable de trabajo.
Estimula la participación activa del estudiante, orienta sobre fuentes de información, promueve el debate y el trabajo colaborativo dentro y fuera del aula. Favorece el deseo de aprender, proporciona oportunidades y herramientas para avanzar en la construcción del conocimiento. Promueve el respeto y la tolerancia y es respetuoso de las opiniones de los estudiantes. Motiva a los estudiantes y produce expectativas de superación y desarrollo. Alienta a los estudiantes a que expresen opiniones y las toma en consideración. promueve el respeto y la tolerancia y es respetuoso de las opiniones de los estudiantes.

7 CLASIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS
TÉCNICAS VIVENCIALES TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE TRABAJO EN EQUIPOS

8 ELECCIÓN Y UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS
COMPETENCIAS, PROPÓSITOS Y PRODUCTOS PROPUESTOS CONTENIDOS A TRATAR CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO MATERIALES NECESARIOS LUGAR FÍSICO BUSCAR UN SENTIDO DE RESPONSABILIDA D COLABORACIÓN Y RESPETO AL INTERIOR DEL GRUPO EQUILIBRIO, RITMO Y VARIEDAD

9 DISEÑO DE LAS SESIONES SECUENCIA: LÓGICA Y COHERENCIA
INVOLUCRACIÓN: ENFOQUE VIVENCIAL CONTENIDO: SEGMENTOS O TEMAS PROCESAMIENTO: EN ESPACIO Y TIEMPO VELOCIDAD: RITMO COMO PARTE ESENCIAL DEL DISEÑO DESENVOLVIMIENTO DE RESULTADOS: INCREMENTAR EL POTENCIAL DE APRENDIZAJE VOLITIVIDAD: EJE QUE VINCULA INDIVIDUALIDAD – GRUPALIDAD (VOLUNTAD Y MOTIVACIÓN) NORMAS. NECESARIAS DURANTE EL PROCESO CONSTANCIAS: AYUDAS DIDÁCTICAS FRESCAS Y ESPONTÁNEAS FLEXIBILIDAD

10 PUNTOS A DESTACAR EN LA CONDUCCIÓN
COMPETENCIAS PROPÓSITO PLAN DE LA SESIÓN CONCEPTO RECTOR INTERÉS AYUDA ILUSTRACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE PUNTOS CONTROL DE GRUPO LENGUAJE LA VOZ TERRITORIO RESÚMENES CONTROL DEL TIEMPO VERIFICACIÓN DE OBJETIVOS


Descargar ppt "ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google