La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cultivo Frida Plata.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cultivo Frida Plata."— Transcripción de la presentación:

1 Cultivo Frida Plata

2 El Jitomate El jitomate (Solanum lycopersicum) pertenece a la familia de las Solanáceas junto con el tabaco, el chile y la papa. Su nombre proviene del náhuatl, xictlitomatl, o “tomate de ombligo”, también es conocido como tomate, coatomate, o tomate bola. Es una planta herbácea con hojas alternas y flores en forma de estrellas amarillas o blancas. Los frutos rojos son desde muy pequeños hasta de 750 gramos.

3 Paso a ser … Una composta repleta de desechos naturales, a …
… Una Tomatera grande & en desarrollo

4 Crecimiento de las plantas

5 Cultivo de Jitomate El jitomate (Solanum lycopersicon L.), es la especie hortícola más cultivado tanto a cielo abierto como en la agricultura protegida, así mismo es el cultivo más rentable, pues cumple con los dos requisitos indispensables para que un producto tenga esa características, por un lado tiene un alto potencial de rendimiento desde 4 kg/m2 hasta 25 kg m2 dependiendo de la experiencia del productor y nivel tecnológico y por el otro lado tiene un alto consumo e incremento constante, ya que el consumo per cápita de los mexicanos en 1925 era de 1.0 kg y para el 2010 es de 25.0 kg pero si se tratara de alcanzar a los italianos que su consumo per cápita es de kg nos hacen falta kg debido a que los mexicanos solo lo consumimos como condimento, es decir para darle sabor al arroz, a las sopa y a los guisados, solo algunos estratos de la sociedad lo consumen en ensaladas y salsas, pero deberíamos de consumirlo como alimento. o sea preparar un platillo de jitomate bola relleno de jitomates cherris en salsa de jitomate saladette, roma o guagiyo, pues el jitomate contiene vitamina C potasio y licopeno este último es el que le da el color rojo a los jitomates y que al consumirlo limpia al organismo de toxinas y radicales libres causantes de infinidad de enfermedades degenerativas como el cáncer y la vejez prematura entre otras, por lo que es importante que los consumidores se enteren de estas cualidades para que el consumo se incremente. En términos generales las necesidades óptimas para el desarrollo y producción del cultivo de jitomate son: temperatura en el día 24°C en la noche 16°C máxima 28°C mínima 12° C ; humedad relativa 60% máxima 70% mínima 50% ; luz 100% 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad; excelente ventilación para tener suficiente oxigeno y bióxido de carbono; humedad del suelo abajito de la capacidad de campo, es una planta altamente resistente a la sequía y extremadamente susceptible al exceso de humedad, también es Termo periódica, es decir necesita una diferencia de temperatura entre el día y la noche de 8°C°; es un cultivo que requiere cantidades suficientes de calcio y potasio, consume en promedio 2.8 L de agua por día por planta.

6 EL fruto, en este caso Jitomate, Se ha dado de manera sana, aunque poco abundante

7 El jitomate es el vegetal más importante en el mundo después de la papa.

8 Tomatera

9 Mi cultivo se vio afectado por la diversidad de desechos orgánicos, entre ellos, frutas y verduras, que impidieron que creciera el Chile, que en un principio de tenia contemplado para este trabajo. Y fue así como las semillas de jitomate fueron las que mas rápido se dieron y crecieron . Incluso un pequeño cilantro se deja ver por debajo de la Tomatera .


Descargar ppt "Cultivo Frida Plata."

Presentaciones similares


Anuncios Google